Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 11 usuarios en línea • Jue. 1 de Oct. de 2020
Noticias de Cártama, 18 de agosto de 2020
Cártama. 19.08.20 
La Sede Electrónica del Catastro introduce novedades para facilitar la realización de trámites

La Gerencia Territorial del Catastro de Málaga se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Cártama para poner en su conocimiento que se ha incorporado la posibilidad de que cualquier ciudadano registre documentación a través de la Sede Electrónica del Catastro (SEC),  sin necesidad de certificado electrónico, mediante la simple cumplimentación del NIF y determinados datos incorporados en la tarjeta que soporta el DNI del interesado. Esta forma de autenticación también es válida para la consulta de expedientes.
Esta importante novedad implica un relanzamiento de la SEC, al permitir el registro electrónico por parte de los ciudadanos que no cuentan con un certificado electrónico, lo que ampliará de manera definitiva el uso de este canal de registro. Esta novedad, unida a las introducidas recientemente dentro del nuevo Plan de Atención al Ciudadano de la Dirección General del Catastro (cita previa obligatoria, cita telefónica…), facilitará los trámites y evitará que las personas usuarias tengan que desplazarse para hacer gestiones de forma presencial.
Esta medida, además, supondrá la supresión de la posibilidad de generar nuevas predeclaraciones catastrales, ya que, a partir de este momento, las declaraciones catastrales confeccionadas con el asistente podrán ser firmadas con Código Seguro de Verificación (CSV) y presentadas a través de la SEC por todos los ciudadanos, con independencia de que dispongan o no de certificado electrónico. No obstante, se  mantiene, temporalmente, la opción de presentar predeclaraciones, para ser utilizada en aquellas que ya están generadas, estando prevista la eliminación en el futuro de esta opción.
El día 20 se cierra el plazo de subvenciones de la Junta para la modernización de microempresas y pymes culturales y creativas

Hasta el día 20 de agosto estará abierto el plazo de subvenciones de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, en régimen de concurrencia competitiva, de apoyo a las microempresas, pequeñas y medianas empresas culturales y creativas, para el fomento de su competitividad, modernización e internacionalización.
Estas subvenciones, que cuentan con una partida de más de 3 millones de euros, se articulan en torno a dos líneas de proyectos: ayudas a la introducción de nuevas tecnologías, dirigidas a la transformación de las empresas a través de las TIC y la incorporación definitiva de las pymes al ámbito digital, a través de actuaciones que mejoren su competitividad y productividad o la interrelación con otros sectores económicos y ayudas para promover el crecimiento y la consolidación de las microempresas, pequeñas y medianas empresas culturales y creativas, fomentando su competitividad y mejorando la comercialización de sus productos y servicios.
Los posibles beneficiarios son las microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME), ya sean individuales o sociedades, con dos requisitos: ejercer su actividad en Andalucía a la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes y contar con establecimiento operativo abierto en Andalucía en el momento del pago de la subvención. Cada beneficiario podrá optar a un máximo de 50.000 euros de dotación.
Para más información sobre esta línea de ayudas, las personas interesadas pueden contactar con el Centro Andaluz de Emprendimiento  (CADE) en el teléfono 671 536 855 o en el e-mail: mpbandera@andaluciaemprende.es.
Enlace al BOJA:
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/138/BOJA20-138-00047-7792-01_00175151.pdf
Enlace al Extracto:
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/138/BOJA20-138-00003-7795-01_00175154.pdf
Esta noticia ha recibido 834 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998