Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Jue. 1 de Oct. de 2020
Noticias de Cártama, 24 de agosto de 2020
Cártama. 24.08.20 
El Ayuntamiento da a conocer los códigos de ocupación del Plan AIRE para la contratación de personas desempleadas

El Ayuntamiento de Cártama quiere hacer llegar a la ciudadanía los códigos de ocupación de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de la Junta de Andalucía, para la contratación de personas desempleadas. Concretamente, se van a realizar un total de 36 contratos, con una duración de entre 6 y 8 meses. Para el desarrollo de este plan de empleo, se cuenta con una partida de unos 400.000 euros, procedentes del gobierno andaluz, a la que hay que añadirle un total de 151.704 euros que serán invertidos por el Consistorio.
Para el programa destinado a los jóvenes, con edades entre 18 y 29 años, se realizarán 15 contratos; un total de 13 contratos se realizarán dentro del programa para personas con edades entre 30 y 44 años, y otros 8 contratos para personas mayores de 45 años. Los puestos solicitados en este plan son los siguientes: periodista, trabajador/a social, técnico/a administrativo/a, educador/a social, monitor/a servicio a la comunidad, peón/a de jardinería, peón/a de albañilería, peón/a forestal, oficial de fontanería, oficial de jardinería, ayuda a domicilio, maestro/a, oficial albañil, topógrafo/a, informático/a, delineante, ingeniero/a, oficial de jardinería y monitor/a de instalaciones deportivas.
La Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) nace con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos andaluces a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19, tras las medidas restrictivas de movilidad y actividad económica adoptada desde que se aprobó la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Las personas interesadas en beneficiarse de este programa de empleo tienen que estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en los códigos de ocupación correspondientes y cumplir estos requisitos: tener entre 18 y 29 años y estar en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; o tener entre 30 y 44 años; o tener 45 años o más y ser desempleado de larga duración (a los efectos de este Decreto-ley, se consideran personas desempleadas de larga duración aquellas que hayan permanecido inscritas al menos, durante 180 días en los nueve meses inmediatamente anteriores, a la fecha de realización de búsqueda de candidaturas).
Para más información, las personas interesadas pueden solicitar cita previa en la Unidad Andalucía Orienta en el teléfono 952 42 70 96.

Celebrada la Jornada de difusión para el diseño e implantación de un Plan de Erradicación de la Almendra Amarga en España

La sede de Almendrera del Sur, que se encuentra en Cártama, ha acogido esta mañana una jornada de difusión para el diseño e implantación de un Plan de Erradicación de la Almendra Amarga en España. Este evento ha estado organizado por el Grupo Operativo para el Diseño e Implantación de un Plan de Erradicación de la Almendra Amarga en España, integrado por Almendrera del Sur, S. Coop. And., COATO S. Coop.,Cebas CSIC, OFM, Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía y la organización agraria COAG.

La jornada ha sido inaugurada de manos del presidente de Almendrera del Sur, Isidoro García, y la concejala de Desarrollo Local y Comercio, Toñi Sánchez. Asimismo, se ha contado con la participación de profesionales del sector y la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha sido la encargada de clausurar esta acción formativa, que se ha realizado en las modalidades online y presencial.

Durante la jornada, entre otros aspectos de interés para el sector, se ha mostrado el progreso de la fase de ensayo del prototipo selector de almendras. Dicho artefacto realiza la selección de los frutos mediante un sistema de visión artificial integrado (con algoritmos Deep learning) y protegido que procesa las imágenes obtenidas, y expulsa mediante un sistema neumático, seleccionando así el producto. Este prototipo permite dotar de inteligencia a la selectora, arrojando estadísticas de proceso en tiempo real.

También se han mostrado los avances en la parte científico-tecnológica del proyecto, que tiene como objetivo la creación de un sistema de detección de la almendra amarga antes de la comercialización, cuyo uso generalizado erradique las incidencias de amargor en las transacciones comerciales del producto nacional.

Además, se han presentado los logros alcanzados por este Grupo Operativo nacional. En este sentido, se ha expuesto la problemática de la almendra amarga en los mercados, así como los avances en el diseño y aplicación de tecnología de geolocalización y de visión artificial que permitirá la identificación y eliminación de la almendra amarga tanto en campo, como en los lineales de la industria almendrera.

El proyecto para erradicar la almendra amarga en España cuenta con un presupuesto de ejecución de 523.022,25 euros y se enmarca en las ayudas a Grupos Operativos de la Asociación Europea de Innovación (AEI), cuyo objetivo es incrementar la productividad y sostenibilidad agrícolas, a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural (PNDR) 2014-2020, en su convocatoria 2018. Los trabajos están financiados al 80% por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader) y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Real Decreto 169/2018, de 23 de marzo.

La VII Liga de Tenis de Cártama llega a su fin

La VII edición de la Liga de Tenis de Cártama llegó la pasada semana a su final, con la celebración de uno de los últimos encuentros, que se tuvo que retrasar debido a la lesión de uno de los jugadores. Todos los partidos se disputaron anteriormente en las pistas del polideportivo Don Limón de Estación de Cártama.

En esta ocasión, el ganador de la Liga en la categoría Master 1000 fue Antonio Suárez, el subcampeón fue Joaquín Sansalvador y el tercer puesto fue para David Cerezo. En cuanto a la Liga Grand Slam, el primer puesto fue para Juan Carlos Boza; en segundo puesto quedó Rafael Guillén; el tercer puesto fue para Carlos Boza, mientras que Bernardo Cabello consiguió el cuarto lugar. Todos los ganadores obtuvieron un cheque regalo para material deportivo.

Cabe recordar que hasta el próximo día 10 de septiembre estará abierto el plazo de inscripción para la VIII Liga Local de Tenis para la categoría absoluta mixta y organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama. El precio de las inscripciones es de 15 euros y habrá premios para los campeones.

 Para más información o realizar las inscripciones,  las personas interesadas deberán dirigirse al área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, que se encuentra en la Ciudad Deportiva de Cártama o bien contactar con los teléfonos 951 01 08 72 / 622 269 695 (Francis).
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 873 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998