Este campeonato seguirá las medidas de seguridad del protocolo COVID-19 de la FAA con la obligatoriedad del uso de mascarilla en todo momento, el mantenimiento de la distancia de seguridad y la higiene de manos. Además, habrá una reducción del aforo en cuanto a los participantes y no se permitirá la asistencia de público, siendo los atletas participantes, sus entrenadores y el personal de la organización las únicas personas asistentes. “Desde el servicio de Deportes hacemos una clara apuesta por el fomento de la actividad física con eventos como este para inspirar a las generaciones jóvenes en la práctica del atletismo”, ha declarado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes, Juan Carlos Maldonado, Asimismo, “me gustaría agradecer a la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) la confianza que deposita en esta provincia para que vuelva a ser el epicentro andaluz de este deporte”, ha comentado Maldonado, quien ha subrayado que, “de esta forma, la localidad torremolinense volverá a demostrar su capacidad e infraestructura para albergar este tipo de competiciones”.
Según el vicepresidente primero, “la Diputación lleva años apostando por el atletismo a través de los tres circuitos deportivos que impulsa o de los grandes eventos nacionales e internacionales. Los resultados cada vez son mejores porque el atletismo atrae a más participantes y familias, y es una forma diferente de conocer la riqueza que se esconde en la provincia de Málaga”.
“Tenemos que seguir sumando esfuerzos para ser un referente en materia de deporte seguro y para que Málaga siga siendo una provincia de personas que sienten y valoran la práctica del atletismo en todas sus modalidades”, ha apostillado Maldonado.
|