Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 8 usuarios en línea • Jue. 1 de Oct. de 2020
Noticias de Cártama, 3 de septiembre de 2020

Cártama. 04.09.20 
El Mercado de Productos Ecológicos y Artesanos "CártamaEco" celebrará una nueva edición este domingo   
                                                                                                                                                                  
Este domingo, 6 de septiembre, tendrá lugar una nueva edición del Mercado de Productos Ecológicos y Artesanos "CártamaEco". Este evento se celebra el primer domingo de cada mes en el parque de la urbanización Los Naranjos, junto al mercadillo de Estación de Cártama, en horario de 10.00 a 14.30 horas.
Como en ediciones anteriores, las personas visitantes podrán encontrar todo tipo de productos ecológicos entre ellos, fruta y verdura de temporada y también artículos de artesanía elaborados por los vecinos y las vecinas del municipio.
Este mercado está organizado por Guadalhorce Ecológico y el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama.
Desde el Consistorio se recuerda a los vecinos y a las vecinas que acudan a cualquiera de los mercadillos que se celebran en la localidad que mantengan las distancias de seguridad, utilicen mascarilla y respeten las medidas sanitarias establecidas.  
MERCADO LOCAL DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y ARTESANOS 'CÁRTAMAECO': 

Fecha.- Domingo, 6 de septiembre de 2020
Hora.- De 10.00 a 14.30 horas
Lugar.- Parque Urbanización Los Naranjos (junto a Mercadillo de Estación de Cártama)
El Ayuntamiento acomete mejoras en la planta baja de la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios y en su camino de acceso 

El Ayuntamiento de Cártama está realizando trabajos de reparación en la planta baja y el semisótano de la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios y actuaciones de mejora en su camino de acceso. "Este proyecto se ha adjudicado por un importe de 86.546 euros, impuestos incluidos", señaló el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante su visita a estas obras, junto con el edil de Urbanismo, Miguel García, y la concejala de Cultura, Alicia Aranda.

Las actuaciones que se están llevando a cabo en el camino de acceso al templo comprenden la renovación del alumbrado, que va a ser sustituido por el sistema LED, para ganar en eficiencia energética y, además, se van a ejecutar trabajos para ofrecer una mayor seguridad en el recorrido con la protección de los laterales del camino. En cuanto a las obras que se van a realizar en el templo, contemplan la adecuación de la planta baja y el semisótano del templo, dependencias que requieren labores de reparación.

"Se trata de una obra muy demandada por los vecinos y las vecinas y, después de un gran número de trámites con Cultura para conseguir los permisos, ya que estamos ante una zona declarada como Bien de Interés Cultural (BIC), el Consistorio ha podido poner en marcha este proyecto, cuya principal finalidad es poner en valor el patrimonio de nuestro municipio", manifestó el primer edil.

Estas actuaciones han sido adjudicadas a la empresa  Raymalasa XXI, S.L. El presupuesto de este proyecto está financiado por una subvención de 61.071 euros, procedentes de las ayudas previstas en las estrategias de desarrollo local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, convocatoria 2017, y por el Consistorio cartameño.

La subvención está gestionada por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y están sufragadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y el gobierno andaluz.

En cuanto al plazo de ejecución, se contempla que los trabajos tengan una duración de dos meses, aproximadamente. Cabe recordar que, durante el desarrollo de estas obras, la Ermita estará cerrada por las mañanas de lunes a viernes y estará abierta por las tardes. En cuanto a los fines de semana, se mantendrá el horario habitual. Para acceder al templo, se podrá hacer por el camino de Trascastillo.

El Consistorio contará con nuevas dependencias municipales que albergarán las áreas de Urbanismo y Vías y Obras

Con la finalidad de ofrecer una mejor atención a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Cártama ha puesto en marcha las obras en un local situado en la calle Rey Juan Carlos I para destinarlo a dependencias municipales y en las que se instalarán las áreas de Vías y Obras, Urbanismo y Disciplina Urbanística.

Según explicó el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, se trata de un local de casi 400 metros cuadrados de superficie útil que se encuentra muy cerca de donde está la Casa Consistorial. "Por medio de esta actuación vamos a unificar estas dos áreas y ofrecer unas nuevas dependencias que puedan dar una atención eficaz y cercana, además de  responder a las necesidades de la ciudadanía", manifestó.

Esta actuación se ha adjudicado por un importe de 236.857 euros, impuestos incluidos, a la empresa Grupo Ferson 03 S.L. "Se prevé que los trabajos estén terminados a principios del próximo año", avanzó el regidor municipal.

Por su parte, el edil de Urbanismo, Miguel García, señaló que estas nuevas dependencias contarán con despachos,  zona de recepción, sala de reuniones, una gran zona diáfana en la que se ubicarán puestos de trabajo y aseos, entre otras instalaciones. "Se tendrán también en cuenta las medidas de seguridad sanitaria", añadió.


María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
Esta noticia ha recibido 585 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998