Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 19 usuarios en línea • Jue. 1 de Oct. de 2020
Noticias de Cártama, 9 de septiembre de 2020
Cártama. 09.09.20 
El Ayuntamiento lleva a cabo actuaciones en los centros educativos de cara al nuevo curso escolar

El Ayuntamiento de Cártama, a través de las áreas de Educación y Servicios Operativos, ha realizado una serie de actuaciones de mantenimiento para preparar los centros educativos de cara al nuevo curso escolar. Según indicó el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, la inversión que el ente municipal lleva a cabo para estos trabajos se ha visto incrementada en más de 120.000 euros,  ya que se han acometido actuaciones para aplicar las medidas de seguridad sanitaria con el fin de adaptar los colegios a la nueva normalidad.
El primer edil señaló que se han  mantenido reuniones con los equipos directivos de los centros educativos  y las ampas para atender las distintas necesidades que requiere cada colegio y, de este modo, desarrollar los trabajos correspondientes.
Además de continuar con la conservación y el mantenimiento de los distintos centros educativos para que estén a punto para la vuelta al curso, las actuaciones han estado centradas en la instalación de la señalización pertinente para que se mantenga la distancia de seguridad y reformas en las entradas de los centros para mejorar la accesibilidad, de forma que se eviten aglomeraciones. "Para estas tareas, hemos contado siempre con las indicaciones aportadas por los equipos directivos de los centros", apuntó el regidor municipal.
Igualmente, se ha realizado la modificación de la distribución del mobiliario en cada clase teniendo en  cuenta los criterios de cada centro y la instalación de dispensadores de hidroalcohol, atendiendo las indicaciones de la dirección de cada colegio para su ubicación.

Asimismo, se ha procedido a ampliar el contrato del servicio de limpieza para llevar a cabo labores de refuerzo en la limpieza y desinfección de los centros. Gallardo explicó que era necesario un refuerzo de este servicio ante la situación ocasionada por la expansión del coronavirus. En este sentido, señaló que el contrato se amplía en 115.000 euros más, lo que supondrá más de 9.500 horas más de servicio de limpieza, que se distribuirán entre los meses de septiembre a junio. "El pasado día 6 de julio recibimos las  instrucciones correspondientes de la Junta de Andalucía, por lo que, a partir de ese momento, nos pusimos a trabajar en la ampliación de este servicio", recalcó Gallardo.

Por otro lado, el Consistorio también ha destinado más de 11.000 euros para la apertura en este año de la Escuela Infantil "Las Dos Rosas", mientras se procede a la licitación del servicio.

No obstante, el regidor municipal manifestó que se seguirán acometiendo todas las mejoras, adaptaciones y aplicaciones de medidas que indiquen  los distintos centros educativos destinadas a incrementar el nivel de seguridad frente a posibles contagios.

La campaña "Vuelta al cole y tus compras en Cártama" alcanza su ecuador

La campaña de apoyo al comercio local "Vuelta al cole y tus compras en Cártama", destinada a fomentar las compras del comienzo del curso en los comercios cartameños, se encuentra esta semana en su ecuador. Un total de 32 empresas participan en la quinta edición de la campaña, organizada por el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Comercio.

A través de esta iniciativa, se quiere motivar a la ciudadanía a realizar sus compras de la vuelta al cole en los establecimientos y empresas del municipio, con el fin de impulsar la actividad empresarial y seguir apoyando el consumo en la localidad y, además, las personas consumidoras tendrán la posibilidad de participar en el sorteo de distintos vales para la adquisición de material escolar.

La campaña estará en vigor hasta al 30 de septiembre y los establecimientos mostrarán un cartel que los identificará como integrantes de esta iniciativa comercial.  Participarán en esta iniciativa establecimientos de papelería, informática, ópticas, moda infantil y juvenil, complementos, deportes, zapaterías y mercerías de Cártama Pueblo, Estación de Cártama y El Sexmo.

Por la compra de 10 euros, se rellenará un boleto para participar en el sorteo de bonos por valor de 20 euros y, por compras superiores a 15 euros, se podrá optar a 6 bonos de 50 euros cada uno para adquirir material escolar. Para participar en el sorteo, el boleto debe llevar grapado el ticket de compra. Los boletos se podrán depositar en las urnas  que se encontrarán instaladas en los establecimientos participantes, en  la Casa Consistorial y en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo.

Abierta la convocatoria para licitar las obras de una nueva sala para el Tanatorio Municipal

El Ayuntamiento de Cártama ha abierto la convocatoria para licitar las obras de una nueva sala para el Tanatorio Municipal. "Estas instalaciones se nos han quedado pequeñas y, con la incorporación de una nueva sala, podremos ofrecer a las personas usuarias una mayor comodidad", señaló el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo.

El presupuesto base de licitación asciende a 269.838 euros (IVA incluido) y se prevé que las obras tengan un plazo de ejecución de 6 meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 24 de septiembre.

Para más información: https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/21f7ab09-11ee-4ad5-96ed-77faface9588/DOC_CD2020-198705.pdf?MOD=AJPERES

El próximo día 18 tendrá lugar  la presentación del libro "Maullidos en la gran ciudad"

El próximo viernes, 18 de septiembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar en el parque de la urbanización Los Naranjos (Parque Chaves) de Estación de Cártama el acto de presentación del libro "Maullidos en la gran ciudad". Esta actividad está organizada por la Red de Bibliotecas de Cártama y el área de Cultura del Ayuntamiento del municipio.

En este evento se contará con Yohana Anaya, coautora del libro, que acercará la poesía a los asistentes, acompañada de la guitarra de José Rodríguez. Esta actividad se realizará contando con medidas de seguridad. La entrada es libre hasta completar aforo.

PRESENTACIÓN LIBRO "MAULLIDOS EN LA GRAN CIUDAD":

Fecha.-Viernes, 18 de  septiembre de 2020
Hora.- 19.00 horas
Lugar.-Parque de la urbanización Los Naranjos (parque Chaves)
El Club de Tenis de Mesa NovaCártama comienza su andadura  

En la tarde de ayer tuvo lugar el acto de presentación del Club NovaCártama Tenis de Mesa de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; la concejala de Deportes, Rosa González; el presidente del Club, Miguel Ángel Vargas; miembros de la Junta Directiva y jugadores.

El primer edil cartameño felicitó a los componentes de este colectivo y les deseó mucha suerte en su nueva andadura. "Desde el Consistorio queremos seguir apoyando aquellas iniciativas cuyo principal objetivo es acercar el deporte y fomentar la práctica deportiva entre la ciudadanía del municipio", señaló. Por parte del club se agradeció la colaboración ofrecida por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama.

Las personas interesadas en formar parte de este club pueden obtener más información en el siguiente número de teléfono: 625 78 57 74

    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 508 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998