Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 14 usuarios en línea • Jue. 1 de Oct. de 2020
Noticias de Coín, 11 de septiembre de 2020
Coín. 11.09.20 
El Ayuntamiento de Coín convoca siete plazas para la Policía Local, tres de promoción interna y cuatro nuevas

La convocatoria se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga y en las próximas semanas se publicarán las bases del procedimiento. El alcalde Francisco Santos ha destacado el compromiso de “continuar garantizando este servicio público”.
El Ayuntamiento de Coín ha convocado siete nuevas plazas para la plantilla de la Policía Local del municipio. El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga recoge hoy, en su número 175, esta convocatoria de oferta de empleo público que consiste en tres plazas de promoción interna y cuatro plazas de turno libre para nuevos integrantes. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, lo ha comunicado esta mañana a las puertas del Consistorio donde ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por continuar garantizando un servicio de calidad. “Seguimos con el mismo compromiso de continuar prestando este servicio público en nuestra ciudad de una manera adecuada como estamos realizando en estos momentos”, ha remarcado. En las próximas semanas, ha adelantado, se publicarán las bases del procedimiento con el temario y las fechas de los exámenes. 
En total, se han convocado siete plazas de las cuales tres son para la promoción interna en la que pueden participar los agentes actuales. De estas tres, una es de subinspector y dos son de oficiales. Por otro lado, las otras cuatro plazas restantes son para “cualquier ciudadano que esté interesado en formar parte de la plantilla de la Policía Local”. “Con esta convocatoria contribuimos tanto al ascenso de integrantes actuales como a la nueva incorporación de agentes”, ha destacado. El regidor coineño ha recordado que la Policía Local de Coín cuenta actualmente con 32 agentes “con los que podemos ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía”. En palabras del propio alcalde, el municipio dispone de una plantilla “bastante superior en el número de agentes” que la de municipios vecinos con mayor número de habitantes como Alhaurín de la Torre, Cártama o Alhaurín El Grande. La convocatoria, además, se anticipa a las posibles jubilaciones o peticiones de segunda actividad que se podrían producir en el cuerpo local en los próximos años entre los agentes de mayor edad. “Siendo precavidos y adelantándonos a esa circunstancia hemos ofertado estas cuatro plazas de policías que esperamos se podrán incorporar en los próximos meses”, ha señalado.

Según ha asegurado Francisco Santos, este viernes se ha publicado la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga y en las próximas semanas se publicarán las bases con el temario y las fechas y lugar de los exámenes. “Esta oferta de empleo público en el cuerpo de nuestra Policía Local nos va a posibilitar continuar prestando un adecuado servicio público a la ciudadanía de Coín por lo que es una gran noticia para nuestro municipio”, ha explicado.
El Ayuntamiento abre el plazo para participar en la subasta pública de 58 parcelas de Sierra Gorda

El plazo estará abierto a solicitudes hasta el 7 de noviembre de 2020. El concejal de Patrimonio, Miguel Vázquez, ha animado a la ciudadanía a participar para poder adquirir alguna de estas parcelas. Toda la información está en la web municipal www.coin.es
El Ayuntamiento de Coín ha abierto el plazo de solicitudes para participar en el proceso de subasta pública para la enajenación de hasta 58 parcelas municipales en la urbanización de Sierra Gorda. Así lo ha comunicado el concejal de Patrimonio, Miguel Vázquez, quien ha aprovechado para animar a toda la ciudadanía, así como a promotores o inversores interesados, para que participen y puedan adquirir alguna de estas parcelas o lotes de parcelas. “Por cada parcela o lote hay un precio de salida mínimo que va de los 37.000 euros a los 45.000 euros, IVA aparte. El tamaño de cada una varía entre los 600 metro cuadrados de la más pequeña a los 660 de la más grande”, ha relatado. Toda la información y pliego de la convocatoria está publicado en la página web del Ayuntamiento en www.coin.es, en el área de Patrimonio municipal.

Para acceder a toda la información, además de estar todo volcado en la página web, el responsable de Patrimonio ha asegurado que el Ayuntamiento cuenta con una persona que podrá resolver las dudas que surjan sobre el proceso y que atenderá las consultas por teléfono o presencialmente. “Ponemos toda la información disponible a disposición de toda persona que quiera participar en este proceso de subasta y optar por alguna de estas parcelas o lote de parcelas”, ha explicado. Desde este 9 de septiembre está el plazo de presentación abierto y durará hasta el próximo 7 de noviembre, ya que el periodo legal es de 60 días. Las solicitudes se enviarán de manera telemática a través de la página web de la plataforma de contratación del Estado. “Al ser un proceso telemático consideramos importante ofrecer desde este Consistorio toda la información y asesoramiento posible para que cualquier interesado pueda participar sin ningún tipo de problema”, ha agregado. En este sentido, ha informado que la documentación que hay que presentar es muy sencilla. Al comienzo, será necesario una declaración responsable y un certificado de solvencia económica.

Vázquez ha asegurado que se trata de un lugar privilegiado, una urbanización “muy cuidada” y con unas vistas envidiables, además de estar “muy bien comunicada” vía carretera con la capital de Málaga y la Costa del Sol (Fuengirola, Marbella). “Es un lugar espectacular para invertir y para vivir por eso invito a la ciudadanía a que se anime y participe en este proceso de subasta”, ha animado.

Continúa abierto el plazo para solicitar subvenciones al comercio hasta el próximo día 1 de octubre

El concejal de Comercio, Miguel Vázquez, ha recordado a los empresarios y comerciantes de Coín que todavía se pueden solicitar las ayudas al comercio del Ayuntamiento y que cuentan con una partida global de 95.000 euros.
El plazo para solicitar las ayudas que ofrece el Ayuntamiento de Coín al comercio continúa abierto y concluirá el próximo día 1 de octubre. Así lo ha recordado el concejal de Comercio, Miguel Vázquez, quien ha querido animar a los empresarios y comerciantes del municipio para que presenten sus solicitudes si no lo han hecho ya durante estos meses. “Tenemos una partida de hasta 60.000 euros para el fomento del empleo local y otra partida de 35.000 euros para la promoción empresarial”, ha explicado. Se trata de un plan de subvenciones que este año se ha adaptado a las actuales circunstancias para apoyar a los comerciantes durante la crisis sanitaria de la Covidd-19. “Actualmente seguimos contando con dotación presupuestaria por lo que animamos a la ciudadanía a que lo solicite y participe en la convocatoria”, ha agregado.

El plan de subvenciones al comercio del Ayuntamiento de Coín consta de una partida de 60.000 euros para fomentar el empleo y la contratación local. Hay ayudas de 4.000 euros para contrataciones a jornada completa y de 2.000 euros para contratos de media jornada. “Es una buena oportunidad para ayudar a aquellas empresas que no pasan por su mejor momento para que puedan contratar personal o mantener tras la pandemia al actual”, ha remarcado Vázquez. En cuanto a la otra partida, de 35.000 euros, es para la promoción empresarial. “Esta subvención permitirá al solicitante abonar una parte del alquiler anual de hasta 1.250 euros, así como para la adaptación y mejora de los locales de los negocios de nuestra ciudad”, ha señalado. Toda la información de la convocatoria y tipos de ayuda continúa expuesta públicamente en la página web municipal en el área de Comercio. “También resolveremos dudas de todas aquellas personas que presenten consultas y lo haremos bien atendiendo presencialmente en el Ayuntamiento, por teléfono o a través del correo comercio.industria@coin.es”, ha agregado.
Esta noticia ha recibido 625 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998