Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Jue. 22 de Oct. de 2020
Noticias de Coín, 18 de septiembre de 2020
Coín. 18.09.20 
El Ayuntamiento desarrolla un plan de limpieza de alcantarillado previo a la temporada de lluvias

Varios equipos de los Servicios Operativos municipales se encuentran desde la primera semana de septiembre realizando estas labores en previsión de las posibles precipitaciones de esta nueva temporada.
El Ayuntamiento de Coín se encuentra desarrollando labores de limpieza en alcantarillado y tuberías de la red de aguas pluviales del municipio de cara a la nueva temporada de lluvias. Desde la primera semana de septiembre hay varios equipos de los Servicios Operativos municipales que están realizando esta labor preventiva para evitar las acumulaciones de agua, sobre todo, en las zonas más llanas de la ciudad. Así lo ha comunicado la concejala de Barrios e Incidencias, Vanesa Sedeño, quien en un recorrido por las calles de Coín ha comprobado los trabajos que esta mañana estaban realizando los trabajadores municipales en la calle General Rincón o Urbano Pineda, en la plaza de la Villa, entre otros. “Se trata de unos trabajos que realizamos todos los años con motivo de la nueva temporada de lluvias y como medida preventiva para evitar inundaciones”, ha explicado Sedeño, acompañada por el técnico municipal Juan Carlos Rubia. “Comenzamos por las zonas más complicadas y poco a poco llegaremos a todos los puntos del municipio”, ha agregado.
Este plan de limpieza de alcantarillado, que comienza en septiembre como cada año, se coordina desde tres áreas del Ayuntamiento como pueden ser el Servicio Municipal de Aguas, Servicios Operativos y Barrios e Incidencias. “Trabajamos de manera transversal y coordinada para que ser lo más efectivos posibles y solucionar evitar inundaciones”, ha indicado. Bien es cierto que en los últimos años se producen más de un episodio de lluvias torrenciales que, en muchas ocasiones, pueden generar más daño inevitablemente. “Desde el Ayuntamiento estamos trabajando de manera preventiva no solo con el plan de limpieza de alcantarillas, sino también a través de la mejora de la red de saneamiento tanto de aguas residuales como pluviales”, ha destacado. Una mejora con la que el Ayuntamiento va a invertir en este año más de un millón de euros con las numerosas obras que ya se han ejecutado o están ejecutando.

Por su parte, Rubia ha explicado que a partir de estas próximas fechas es cuando se pueden producir fuertes precipitaciones y por ello “a primeros de septiembre solemos limpiar todas las rejillas” para evitar posibles inundaciones. “A estas rejillas llega muchas veces residuos que haya en las calles que junto a la acumulación de gran polvo y suciedad se obstruye la salida e impide que pase el agua”, ha señalado. Así, los Servicios Operativos municipales cuentan con un vehículo de desatoro para limpiar arquetas, rejillas y “dejar todo lo mejor posible para poder evacuar el agua”. “Estamos dando prioridad a todas las zonas más llanas que son las que tienen más posibilidades de que se produzcan acumulaciones de agua”, ha remarcado.

    
El Ayuntamiento anuncia que los primeros contratos del Plan Aire comenzarán a partir de octubre

Un total de 33 personas se podrán beneficiar de este plan de la Junta de Andalucía que destina para Coín más de 332.980 euros. La inscripción en las distintas ofertas de empleo se ha realizado a través del Servicio Andaluz de Empleo.
El área de Empleo del Ayuntamiento de Coín comenzará a partir del próximo mes de octubre con las primeras contrataciones del Plan AIRE, la iniciativa de la Junta de Andalucía para fomentar el empleo tras la pandemia del Covid-19. En el caso de esta localidad, la concejala de Empleo, Raquel López, ha anunciado que, tras la resolución favorable del proyecto del Consistorio para la contratación de hasta 33 personas, se procede a la petición de la información y documentación para iniciar el proceso de las primeras contrataciones. “Todas las personas que deseen participar deben haberse inscrito previamente en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) mediante los códigos de puestos que publicamos en nuestra página web. Desde el SAE nos remitirán ahora toda la información y documentación e iniciaremos el proceso de contratación de las primeras convocatorias”, ha explicado López. En total, este programa de fomento de empleo destina a Coín la cantidad de 332.980 euros.

El programa del Plan AIRE se divide en tres ramas diferentes: menores de 30 años, entre 30 y 44 años y más de 45 años. En total, en la localidad se ofertan 33 puestos que varía entre aquellos con necesidad de titulaciones profesionales o estudios superiores y otros donde no se requiere este tipo de formación. “De esta forma damos cabida a cualquier vecino o vecina de Coín independientemente del nivel de formación que posean”, ha indicado. Los contratos pueden ser de entre 6 y 8 meses, “dependiendo de las necesidades vistas en los diferentes servicios del Ayuntamiento”. Desde el SAE se trasladará al Ayuntamiento dos candidaturas por categoría y los técnicos municipales serán los encargados de concluir el proceso de selección eligiendo a una.

Raquel López ha recordado que continúan disponibles los teléfonos del SAE que atenderán las distintas consultas y dudas de las personas interesadas. Igualmente, ha informado que desde el Ayuntamiento también se resolverán aquellas dudas que surjan respecto al proceso de contratación o sobre las diferentes categorías ofertadas. “Hemos intentado diseñar un programa que dé cabida a todas las necesidades que tiene este Ayuntamiento para el pueblo de Coín tanto en Servicios Operativos como en limpieza, peones de obra como para apoyo a áreas como Mayor, Servicios Sociales, Juventud, etc.”, ha señalado.

 
Esta noticia ha recibido 694 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998