Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 10 usuarios en línea • Mi&e. 21 de Oct. de 2020
Noticias de Coín, 22 de septiembre de 2020
Coín. 22.09.20 
El Ayuntamiento comienza la contratación para la red de agua en la urbanización de Las Delicias

Se trata de una inversión de aproximadamente 112.000 euros para mejorar las infraestructuras hídricas de dicha zona y que el agua llegue correctamente a todos los vecinos.
El Ayuntamiento de Coín ha iniciado la contratación de la obra para la mejora de la red de abastecimiento de agua en la urbanización de Las Delicias. Así lo ha comunicado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, tras la primera mesa de contratación celebrada en el Consistorio coineño. El regidor ha destacado que se trata de una de las inversiones incluidas en el plan de reactivación económica de la ciudad. “Esta obra pertenece a los PIFS del pasado año. Podemos llevarla a cabo gracias al remanente de tesorería positivo que nos permite destinar 1,4 millones de euros en inversiones”, ha recordado. Cinco empresas son las que inicialmente han presentado sus propuestas para poder ejecutar esta obra. En los próximos días se celebrará la segunda mesa de contratación y posteriormente se adjudicaría dicha obra.
El alcalde coineño ha asegurado que se trata de una intervención para la mejora de la red de abastecimiento de agua de la urbanización, después de otra serie de actuaciones que se han llevado a cabo en Las Delicias por parte del Ayuntamiento. “Vamos a instalar tuberías para llevar el agua a todos los vecinos, ya que hasta el momento algunas de ellas sufrían pérdidas”, ha explicado, al tiempo que ha incidido en que “el año pasado ya actuamos para mejorar las instalaciones con un segundo pozo para poder suministrar el agua” y ahora se terminará de solucionar con la renovación de estas tuberías que realizará próximamente el Consistorio coineño. “Es agua que ya está siendo bombeada y generando un coste para el Ayuntamiento, pero no está llegando a los vecinos y por eso debíamos de actuar cuanto antes”, ha señalado.  

Para conocer el plazo de ejecución y presupuesto final, entre otros datos, habrá que esperar a que finalice este proceso de contratación. “En la próxima mesa los técnicos municipales serán los encargamos de baremar y analizar las diferentes propuestas y, posteriormente, procederíamos a la adjudicación de la misma”, ha declarado. Francisco Santos ha destacado que es una gran inversión para esta urbanización que demandaba dicho arreglo y, a su vez, contribuye a ese plan de reactivación. “Con el plan de reactivación económica de este Ayuntamiento vamos a destinar más de tres millones de euros en obra pública que repercutirá directamente tanto la actividad económica como en el desarrollo de la ciudad”, ha concluido.

 Abierta la inscripción para participar en el nuevo curso de la Escuela de Familias de Coín

Todo está preparado y organizado para llevarse a cabo tanto presencialmente como a distancia, según las circunstancias sanitarias del momento. El Ayuntamiento hace un llamamiento para que se apunten las familias interesadas.
Un año más con el comienzo del curso escolar se inicia la inscripción del nuevo curso de la Escuela de Familias de Coín. En esta ocasión, debido a las actuales circunstancias sanitarias, está organizado y preparado para llevar a cabo de manera presencial y telemática. Así lo ha comunicado la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Coín, María Santos, durante el anuncio de la apertura de inscripciones acompañada de Virginia Jiménez, de la Asociación Camino para Renacer, junto a técnicos municipales. “Lo tenemos todo preparado para llevar con normalidad este nuevo curso de la Escuela de Familias y dependerá de las circunstancias sanitarias si se realiza de manera presencial o telemática”, ha asegurado la concejala, quien también ha realizado un llamamiento a las familias para que se pongan en contacto con Servicios Sociales y participen en este nuevo curso.

La Escuela de Familias de Coín es un proceso formativo donde se trabaja la comunicación y otras herramientas para la resolución de conflictos tanto con los padres y madres, como niños y niñas y en común. “La Escuela de Familias lleva ya muchos años en nuestra ciudad ayudando a las familias en su día a día”, ha explicado. Además, con el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo, el curso se continuó realizando vía telemática “adaptándonos todos perfectamente a la situación y a las nuevas tecnologías para no perder el curso”. Es por ello que ha señalado que este nuevo curso está “totalmente preparado” para llevarlo a cabo presencialmente o a distancia “sin ningún tipo de problema”. Para desarrollar este programa formativo es fundamental la labor de otros colectivos e instituciones. Así, la responsable de Servicios Sociales ha querido reconocer la labor que realizan tanto los técnicos municipales de Juventud y de Servicios Sociales, como al Centro de Salud y a la asociación Camino para Renacer.

Por su parte, Virginia Jiménez ha destacado las “ganas e ilusión” por comenzar un nuevo curso con las familias coineñas. “Estamos deseando empezar a trabajar ya con las familias y desde aquí quiero animar a todas las personas interesadas a que participen en este programa porque lo van a agradecer mucho”, ha remarcado. Ha asegurado, además, que es muy importante “continuar la línea de trabajo” y que la población cuente con esta Escuela de Familia, ya que “da respuesta a muchas personas”. “Las familias, además de a las situaciones normales y cotidianas de cada una, ahora también tienen que enfrentarse a los posibles problemas que conlleva la gestión de esta pandemia”, ha explicado.
Esta noticia ha recibido 596 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998