Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Mi&e. 21 de Oct. de 2020
Noticias de Cártama, 23 de septiembre de 2020
Cártama. 23.09.20 
El Consistorio abrirá el día 28 el plazo de solicitud para los huertos urbanos ubicados en Estación de Cártama

El Ayuntamiento de Cártama va a abrir el plazo de solicitudes para participar en el sorteo de las 13 parcelas de huertos urbanos, que se encuentran junto a la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. El plazo se abrirá el próximo lunes, 28 de septiembre y se cerrará el día 23 de octubre. Las solicitudes se podrán entregar en el Ayuntamiento y en las Tenencias de Alcaldía de El Sexmo y Estación de Cártama.
Se sortearán 5 parcelas de huertos para su adjudicación directa a pensionistas, jubilados y personas mayores de 65 años;  4 parcelas a jóvenes de entre 18 y 35 años  y otras 4 parcelas entre adultos mayores de 36 años y no incluidos en el primer grupo.
Por otro lado, las personas que resulten adjudicatarias deberán aportar 50 euros en concepto de fianza y un informe emitido por un facultativo que acredite que pueden realizar las tareas agrícolas propias de la gestión de un huerto urbano.
Las personas interesadas pueden obtener más información en la Casa Consistorial, en las Tenencias de Alcaldía de Estación de  Cártama y El Sexmo y en la página web municipal www.cartama.es.
Visita de finalización de las obras de remodelación integral en la calle Marie Curie

Esta mañana ha tenido lugar una visita de finalización de obras en la calle Marie Curie, situada en Estación de Cártama, y donde se han llevado a cabo trabajos de remodelación integral de todo el vial. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la diputada provincial, Mavi Cañamero, interventores y técnicos de la Diputación Provincial de Málaga y representantes de la empresa constructora han visitado las actuaciones, centradas en la estabilización del terreno y ejecutadas por la administración provincial.

"Debido a unos problemas de asentamiento que se han detectado tras la realización de estos trabajos,  se ha firmado un acta de disconformidad de finalización de obras y no se va a hacer la recepción de estas mejoras, hasta que se resuelvan estos problemas.  Los técnicos de la Diputación tienen que analizar qué ha podido provocar estos asentamientos y proceder a su reparación", indicó el regidor municipal.

Como se recordará, este vial estaba muy deteriorado a causa de la inestabilidad del terreno, que había causado roturas, asentamientos y socavones y requería una intervención de reconstrucción. De este modo, se han llevado a cabo actuaciones para estabilizar la ladera sobre la que se encuentra la calle mediante inyecciones de fracturación hidráulica y se han instalado nuevas redes de saneamiento, acometidas de agua potable, red de alumbrado, además de nuevos pavimentos, acerados y también se han habilitado zonas de aparcamiento, pasos de peatones y se ha procedido a la colocación de la señalización de tráfico correspondiente. Para el desarrollo de estos trabajos, el ente supramunicipal ha invertido más de  540.570 euros, procedentes del programa de inversiones financieramente sostenibles.

Donación de sangre en Estación de Cártama para los días 29 y 30 de septiembre

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga tiene previsto realizar una colecta de sangre en el municipio de Cártama. De este modo, los días 29 y 30 de septiembre habrá donación de sangre en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Donar sangre siempre es necesario pero ahora lo es más y se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, ya que la sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar.

Los requisitos para poder donar son: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Antes de donar, un médico examinará a la persona interesada para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud.

Una donación de sangre dura 15 minutos, 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año.

Se recomienda no acudir a donar si tiene síntomas de infección respiratoria o fiebre en los últimos 14 días, si se está en cuarentena o se ha viajado el último mes a alguna zona de riesgo y deben proceder según las indicaciones generales que las autoridades sanitarias han dado.

 Por otro lado, se recuerda que los espacios de donación son espacios seguros y los donantes pueden acudir con tranquilidad, ya que el personal sanitario tiene instrucciones de extremar las medidas de higiene.

DONACIÓN DE SANGRE:
Fecha.- Días 29 y 30 de septiembre de 2020
Hora.- De 17.00 y 21.00 horas
Lugar.- Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama

La Escuela Municipal de Música Carlos Álvarez inicia un nuevo curso

Arranca un nuevo curso en la Escuela Municipal de Música 'Carlos Álvarez', que se encuentra en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Educación y la Escuela Municipal de Música, Anabel Rueda, y la directora del centro, Isabel González, han visitado las instalaciones del centro, para ver el desarrollo de las clases en los inicios del nuevo curso académico 2020/2021.

Para el desarrollo de este curso, marcado por la pandemia, se ha elaborado un protocolo con estrictas medidas de protección e higiene para adaptar las clases a la situación sanitaria actual.

La Escuela Municipal de Música de Cártama ofertará en este curso las asignaturas de Música y Movimiento, Preparatorio 1 y 2 e Iniciación al Lenguaje Musical, para el alumnado de 4 a 7 años, y desde los 8 años en adelante, se imparten las asignaturas de Clarinete, Flauta Travesera, Guitarra, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompeta, Violín, Violonchelo, Lenguaje Musical, Coro, Orquesta y Banda de Música. Además, hay asignaturas optativas en grupo como Lenguaje Musical (1º curso de las Enseñanzas Profesionales), Conjunto de Guitarra Clásica y Eléctrica, Iniciación a la Guitarra Eléctrica, Iniciación a Banda de Música, Grupo de Percusión y Grupo de Metales. También se ofrecen talleres como el de Bombardino, Trompa y Tuba. Aparte de las clases en grupo, el alumnado también recibe clases individuales.

Como se recordará, la Escuela Municipal de Música de Cártama fue la primera escuela en obtener las Enseñanzas Elementales Básicas de Música, es decir, las enseñanzas que el alumnado va a recibir son las mismas que las que se imparten en cualquier conservatorio elemental de música de la Junta de Andalucía. En la actualidad, se imparten 10 especialidades autorizadas por la administración autonómica.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 530 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998