Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Jue. 22 de Oct. de 2020
Noticias de Cártama, 29 de septiembre de 2020 

Cártama. 29.09.20 
El área de Feria y Fiestas mantiene una reunión con las ampas sobre la Cabalgata 2021

El área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama ha mantenido esta mañana una reunión con las ampas del municipio sobre la Cabalgata de los Reyes Magos del próximo año. “Debido a la situación de pandemia, la Cabalgata no se va a poder celebrar como se hace habitualmente, por lo que estamos estudiando una alternativa para que este evento se pueda realizar con más seguridad”, señaló el edil del área, Francis Montiel.
“Desde el Ayuntamiento vamos a intentar que la ilusión y el deseo de los niños y las niñas para ver a sus Majestades de Oriente se siga cumpliendo en el municipio”, declaró Montiel. No obstante, el concejal hizo hincapié en que este acto se podrá celebrar siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

Abierto el plazo de solicitud para los huertos urbanos ubicados en Estación de Cártama

El Ayuntamiento de Cártama ha abierto el plazo de solicitudes para participar en el sorteo de las 13 parcelas de huertos urbanos, que se encuentran junto a la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Las solicitudes se podrán entregar en el Ayuntamiento y en las Tenencias de Alcaldía de El Sexmo y Estación de Cártama hasta el próximo 23 de octubre.
Se sortearán 5 parcelas de huertos para su adjudicación directa a pensionistas, jubilados y personas mayores de 65 años;  4 parcelas a jóvenes de entre 18 y 35 años  y otras 4 parcelas entre adultos mayores de 36 años y no incluidos en el primer grupo. 
Por otro lado, las personas que resulten adjudicatarias deberán aportar 50 euros en concepto de fianza y un informe emitido por un facultativo que acredite que pueden realizar las tareas agrícolas propias de la gestión de un huerto urbano.
Las personas interesadas pueden obtener más información en la Casa Consistorial, en las Tenencias de Alcaldía de Estación de  Cártama y El Sexmo y en la página web municipal www.cartama.es.

Da comienzo una nueva temporada en las escuelas deportivas municipales

Las escuelas deportivas municipales de Cártama comienzan hoy su temporada 2020/2021, marcada por la presencia de la pandemia. En este sentido, se ha preparado un protocolo con medidas de seguridad y protección para adaptar el desarrollo de las distintas escuelas a la situación sanitaria que se está viviendo.
Esta nueva temporada ha arrancado con casi mil personas inscritas y se ofertan las siguientes disciplinas deportivas: condición física de adultos, condición física de mayores, atletismo, Cártama Adapta, baloncesto, fútbol, tenis y tenis de mesa.
Desde la concejalía de Deportes se recuerda a todo el alumnado que deben seguirse las medidas establecidas.

Cubiertas las plazas para el curso de poda de formación e injerto de cítricos

El Ayuntamiento de Cártama quiere informar a la ciudadanía que ya se han cubierto las plazas ofertadas para el curso gratuito de poda de formación e injerto de cítricos, por lo que se procede al cierre del plazo de presentación de solicitudes.

Esta noticia ha recibido 392 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998