Las competiciones deportivas de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha arrancado ya en todo el territorio andaluz y en Coín lo va a hacer con este partido de cuartos de final de la Copa de Andalucía que disputará el club coíno. “Tanto los propios deportistas como el público estaba esperando que se retomara la actividad y lo hacemos con este evento tan importante. Es una competición que puede dar muchas alegrías al equipo porque es clasificatoria para la Copa del Rey”, ha resaltado. En este sentido, el presidente del club ha destacado que los ánimos del equipo están “muy arriba”. “Después de cinco meses sin competir y entrenar los jugadores están muy ilusionados y con muchas ganas. Esta Copa supone el acceso en tres partidos a una previa de la Copa del Rey, que podría ser un acontecimiento muy bonito para el pueblo”, ha explicado Millán.
Cristóbal Ortega ha afirmado que esta competición va a servir de pretemporada para que el equipo que en este mes de octubre comenzará ya la competición cotidiana. “Este preámbulo va a gustar mucho a la afición y a la propia plantilla para adaptarse a la nueva temporada y matar las ganas de fútbol y de deporte en nuestro municipio”, ha indicado. El partido, que será a partir de las 21:00h, se celebrará a puerta abierta, pero con aforo reducido y donde para acceder será necesario llevar mascarilla, usar gel hidroalcohólico y mantener la distancia de seguridad. Además, a la entrada se tomará la temperatura de todas las personas que acudan al campo. “Se está haciendo un gran esfuerzo por todo el equipo directivo y técnico para que todo se realiza con la mayor seguridad posible tanto para el club como para la afición. Hemos estado en el campo con ellos para trabajar con ellos todas esas medidas de seguridad y cerrar todos los flecos que queden en la organización del evento para que sea todo un éxito”, ha asegurado.
En cuanto a la plantilla, Millán ha explicado que se mantiene la mayoría de los jugadores de la temporada pasada en la que se hizo “una gran temporada” y que paró “en el mejor momento del equipo”. Además, ha comunicado que también se han realizado tres o cuatro retoques de jugadores y hay depositada “mucha confianza en el equipo” para realizar una gran temporada.
El Ayuntamiento anuncia un corte temporal de tráfico en calle La Feria debido a una obra de saneamiento
Este corte de tráfico comienza a partir del próximo lunes 5 de octubre y se prevé que dure algunos días. El motivo es debido a la conexión de la red de saneamiento en calle Compás de San Juan, que se está desarrollando en estas semanas.
El Ayuntamiento de Coín ha informado sobre un próximo corte de tráfico que tendrá lugar en una de las vías principales de acceso al municipio. Se trata de calle La Feria que será cortada temporalmente al tráfico rodado para poder llevar a cabo con seguridad la conexión de la red de saneamiento con calle Compás de San Juan. Este corte tendrá efecto desde el próximo lunes 5 de octubre y se espera que dure varios días. “Es un corte necesario y que no podemos evitar para poder llevar a efecto esta obra, por lo que pedimos paciencia tanto a vecinos como empresarios de la zona durante los días que dure esta intervención”, ha explicado el concejal de Tráfico y Movilidad, Antonio González. Junto a él, han estado el concejal de Comercio, Miguel Vázquez, y el jefe de la Policía Local, Óscar Nogueroles. “Estamos en la obligación de acometer estas obras lo antes posible antes de la llegada de las lluvias. Desde la Concejalía de Comercio vamos a avisar a todos los comercios de la zona y lamentamos las molestias que este corte pueda causarles esperando que sean las mínimas posibles”, ha destacado Vázquez.
El corte, que tendrá lugar desde el próximo lunes, afectará solo al tráfico rodado, que no a pie, por lo que para el caso de los vehículos desde la Concejalía de Tráfico y Movilidad se ha organizado un plan alternativo para el acceso a los distintos comercio o cocheras que hay colindantes a la calle La Feria. “Hemos diseñado un plan de movilidad con objeto de que tanto vecinos como empresarios tengan unas vías de acceso alternativas para poder acceder al centro”, ha explicado González. Por su parte, el jefe del cuerpo policial ha indicado que se podrá subir por calle La Feria hasta la esquina de acceso a la plaza Bermúdez de la Rubia. “Se podrá acceder en sentido contrario al actual para llegar hasta calle Mesones y calle Parras para acabar en plaza Alameda”, ha señalado. Todos los cortes van a estar debidamente señalizados por parte de la Policía Local y “se informará a todos los vecinos y usuarios de garajes” en esta zona.
Por otra parte, otra de las calles afectadas será la calle Bella Jarifa. “Todos los vehículos que bajen por el Albaicín tendrán que girar a la izquierda hacia urbanización el Parral y el garaje de Bella Jarifa va a tener la calle con doble dirección de entraga y salida hacia el Parral”, ha indicado Nogueroles, al tiempo que ha afirmado que habrá presencia policial en la zona para indicar las diferentes opciones y alternativas a aquellos ciudadanos que se hubieran enterado de este corte de tráfico. En este sentido, ha recordado que al cambiar la dirección en calle Mesones “no se podrá acceder desde la plaza Alameda, sino al revés”.
Antonio González ha solicitado a toda la ciudadanía a que atienda a las señalizaciones que realizará la Policía Local y a las indicaciones que se publicarán en la página web del Ayuntamiento con las vías alternativas para la entrada y salida de vehículos a las zonas afectadas. “Esperamos que esta actuación dure el menor tiempo posible para causar el menor de los problemas, pero teníamos que acometer esta obra de conexión entre la red de saneamiento”, ha incidido. Por último, Miguel Vázquez ha querido agradecer de manera anticipada “la paciencia” de los vecinos afectados por este corte de tráfico y ha advertido que ante cualquier duda se pueden poner en contacto con el Ayuntamiento coineño o directamente con la Policía Local. |