Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Jue. 22 de Oct. de 2020
Noticias de Cártama, 6 de octubre de 2020
Cártama. 07.10.20 
El alcalde mantiene una reunión con el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía

El director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en Málaga, Juan Jesús Bernal, junto con técnicos de este organismo, ha mantenido una reunión con el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo. Durante este encuentro, se ha visitado la zona de la urbanización Huerta Segunda, donde hay más de 100 de solares que son de titularidad de la Junta de Andalucía, y en los que se están realizando tareas de limpieza, a petición del Ayuntamiento de la localidad.
El primer edil cartameño ha querido trasladar al director de AVRA que se estudie la posibilidad de poner a la venta estos solares  a un precio asequible para la ciudadanía o la construcción, por parte de la Agencia, de viviendas con el fin de destinarlas al alquiler para jóvenes. Por su parte, el director provincial de AVRA se ha comprometido a estudiar la propuesta del alcalde por si hay viabilidad para realizar este proyecto.
La Policía Local ha interpuesto un centenar de denuncias por incumplir con las normas de prevención del coronavirus

Los agentes de la Policía Local de Cártama continúan con las labores de vigilancia para el cumplimiento de las normas de prevención y protección ante la pandemia de coronavirus. En este sentido, desde el mes de agosto hasta hoy, se han interpuesto un centenar de denuncias por no respetar estas normas, sobre todo, por no llevar mascarilla.

Cabe recordar que, desde el 15 de julio, el uso de la mascarilla es obligatorio en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía, tanto en espacios cerrados como abiertos, y las sanciones pueden llegar hasta los 100 euros.

Según explicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la Policía Local está haciendo un importante esfuerzo con labores de concienciación ciudadana y controlando que se cumplan estas normas de prevención y seguridad. En este sentido, señaló que se ha reforzado la presencia policial para vigilar el respeto de estas medidas con campañas de sensibilización, controles de vehículos, agentes de paisano, inspecciones en parques, terrazas y zonas de ocio y también con las labores de control  del cumplimiento del periodo de confinamiento de las personas contagiadas que han sido confirmadas por las autoridades sanitarias.

Por otro lado, el regidor municipal señaló que la mayor parte de la población cartameña cumple con la normativa vigente, aunque hay una minoría que realiza estos comportamientos incívicos, que pueden poner en riesgo a los demás. Asimismo, quiso hacer un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia para que no se baje la guardia y se sigan respetando estas medidas de prevención ante el coronavirus.

El próximo 14 de octubre habrá donación de sangre en Cártama Pueblo

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga tiene previsto realizar una colecta de sangre en el municipio de Cártama. Concretamente, el próximo miércoles, 14 de octubre,  habrá donación de sangre en el Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Cártama Pueblo, situado en la calle San Rafael Alto, número 21, en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Donar sangre siempre es necesario pero ahora lo es más y se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, ya que la sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar. En este sentido, el Centro de Transfusión debe prepararse para tener las reservas a buen nivel y para eso es imprescindible la ayuda de todos los ciudadanos.

Los requisitos para poder donar son: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Antes de donar, un médico examinará a la persona interesada para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud.

Una donación de sangre dura 15 minutos, 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año.

Se recomienda no acudir a donar si tiene síntomas de infección respiratoria o fiebre en los últimos 14 días, si se está en cuarentena o se ha viajado el último mes a alguna zona de riesgo y deben proceder según las indicaciones generales que las autoridades sanitarias han dado.

 Por otro lado, se recuerda que los espacios de donación son espacios seguros y los donantes pueden acudir con tranquilidad, ya que los equipos móviles y el personal sanitario tienen instrucciones de respetar la distancia de seguridad y extremar las medidas de higiene.

DONACIÓN DE SANGRE:
Fecha.- Día 14 de octubre de 2020
Hora.- De 17.00 a 21.00 horas
Lugar.- Centro de Participación Activa de Cártama Pueblo (C/ San Rafael Alto, 21)

    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 297 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998