Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 14 usuarios en línea • Mi&e. 21 de Oct. de 2020
Pata Teatro lleva a escena su premiada obra familiar ‘Debajo del tejado’ en Coín y Alhaurín el  Grande
Comarca del Guadalhorce. 10.10.20 
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico apuesta por las artes escénicas en los municipios andaluces
La Casa de la Cultura de Coín y el Teatro Municipal de Alhaurín el Grande reciben, el sábado 10 de octubre y el lunes 12 de octubre respectivamente, a la compañía Pata Teatro y a su producción familiar ‘Debajo del tejado’, ganadora del FETEN 2020 a la Mejor Autoría, entre otras distinciones. La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza esta cita cultural dentro de su programa Red Andaluza de Teatros Públicos con el objetivo de fortalecer el sector de las artes escénicas y garantizar el acceso a la cultura de los ciudadanos de todos los municipios andaluces
El público local disfrutará de una comedia “para recordar que lo cotidiano, lo que nos sucede día a día, puede ser realmente extraordinario”, asegura Macarena Pérez, fundadora de la compañía junto a Josemi Rodríguez, director de la obra. En esta producción los dos únicos actores en escena muestran a través de distintos lenguajes escénicos cómo sucede la vida entre vecinos. “Nos colaremos por la rendija de la ventana de sus vidas, observando la magia de todas las pequeñas cosas que les ocurren y viendo cómo cada uno, sin saberlo, tiene suficiente energía como para alumbrar la noche de su ciudad”, detalla Rodríguez.

La obra ha sido nominada en tres categorías a los Premios Lorca de Teatro Andaluz 2019 y en 2018 se alzó con el Premio Ateneo de Teatro al Mejor Espectáculo Infantil, pero su mayor reconocimiento ha llegado con el Feten 2020 a la Mejor autoría. La compañía malagueña, desde sus comienzos ha producido un total de veintidós espectáculos y ha obtenido numerosos reconocimientos, además del seguimiento fiel del público familiar.

La Casa de la Cultura Blas Infante de Coín acogerá la obra el sábado 10 de octubre a las 19 horas, mientras que el Teatro Municipal Antonio Gala de Alhaurín el Grande, hará lo propio el lunes festivo 12 de octubre a las 12,30 horas. 
Esta noticia ha recibido 293 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998