Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 19 usuarios en línea • Jue. 22 de Oct. de 2020
Noticias de Cártama, 14 de octubre de 2020
Cártama. 15.10.20 
El Ayuntamiento de Cártama da los primeros pasos para implantar un Plan de Igualdad

El Ayuntamiento de Cártama ha iniciado los trámites para implantar el primer Plan de Igualdad con la finalidad de hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en su gestión como organización laboral, y a través de los servicios que presta a la ciudadanía y de las políticas que desarrolla.
Esta mañana ha tenido lugar el acto de constitución de la Comisión Permanente de Igualdad que se encargará de la elaboración del plan, donde han estado presentes el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, y los componentes de dicha comisión.
El Plan de Igualdad tiene la intención de redefinir, de manera igualitaria, la organización interna del Consistorio, en todos y cada uno de los aspectos en los que se desarrolla su actividad, ya sea desde la selección, la promoción, la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, entre otras.
De este modo, el futuro documento contemplará un conjunto de medidas a abordar  para velar por el principio de igualdad, los objetivos a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados. El regidor municipal recalcó que este plan "serás un documento vivo, ya que estará en constante actualización, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

Entre las tareas que va a desarrollar la Comisión Permanente de Igualdad destacan el seguimiento de posibles discriminaciones que pudieran existir en el ámbito laboral del Consistorio, tanto directo como indirecto, la implantación de medidas preventivas o correctoras, establecer una metodología y unas fases y llevar a cabo el seguimiento y  evaluación del Plan de Igualdad.  Para llevar a cabo estas acciones se contará con la participación de los trabajadores y trabajadoras, no solo en el proceso de elaboración, sino en todo el proceso de desarrollo y evaluación del Plan de Igualdad.

"El Ayuntamiento de Cártama considera la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio básico y estratégico de la gestión interna y tenemos que situarla en el mismo plano de importancia que el resto de políticas de la entidad local", declaró el primer edil cartameño y señaló que, por parte del ente municipal, se asignarán los recursos humanos y materiales necesarios para poner en marcha las acciones que contenga el plan.

El Ayuntamiento instala mesas de pícnic en los parques Santo Cristo y Los Naranjos

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Parques y Jardines, ha instalado mesas de pícnic de madera en los parques Santo Cristo, en Cártama Pueblo,  y Los Naranjos, en Estación de Cártama, con la finalidad de ofrecer un nuevo espacio para el uso y disfrute de los vecinos y las vecinas. Estas zonas se han dotado también de papeleras para depositar los residuos.

Da comienzo un curso gratuito de poda de formación e injerto de cítricos

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acoge un curso gratuito de poda de formación e injerto de cítricos, organizado por ASAJA Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama y subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Esta tarde ha dado comienzo la primera de las sesiones de esta acción formativa, a la que asisten una veintena de personas.

La concejala de Formación y Desarrollo Local, Toñi Sánchez, ha asistido a la apertura de este curso y animó al alumnado a sacar el mayor aprovechamiento de esta formación. Asimismo, señaló que, por parte del Consistorio, se van a seguir organizado cursos de estas características.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es

Esta noticia ha recibido 143 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998