Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Jue. 22 de Oct. de 2020
El Ayuntamiento se adhiere al sistema VioGen para la protección de mujeres víctimas de violencia de género
Coín. 17.10.20 
Este jueves tuvo lugar la Junta Local de Seguridad entre el Ayuntamiento de Coín, la Subdelegación del Gobierno en Málaga, Policía Autonómica, Guardia Civil y Policía Local donde se solicitó esta adhesión. Hoy ha tenido lugar la firma del documento para remitirlo a la Subdelegación.
El Ayuntamiento de Coín se adhiere al sistema VioGen, Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género dependiente del Ministerio del Interior. Este pasado jueves tuvo lugar la Junta Local de Seguridad que fue semipresencial que estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno central en Málaga, Teófilo Ruiz, y el alcalde de Coín, Francisco Santos, y en ella participaron también representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica y concejales y técnicos del Ayuntamiento como la concejala de Igualdad y Mujer, Belén González, y el concejal de Seguridad, Antonio González. “Este es un gran paso que damos desde el Ayuntamiento de Coín para continuar trabajando en la protección de las mujeres víctimas de violencia de género y luchando contra este lacra social”, ha destacado el regidor. Por su parte, Teófilo Ruiz ha resaltado la iniciativa del Ayuntamiento de Coín para incorporarse al sistema VioGen. “Compartimos así un compromiso mutuo para luchar de forma coordinada contra la lacra de la violencia de género”, ha indicado Ruiz Municio.
Francisco Santos ha celebrado este paso más en la lucha contra la violencia de género que da el Ayuntamiento coineño para apoyar y proteger a las mujeres coineñas. En este sentido, ha agradecido el trabajo e implicación del Centro Municipal de Información a la Mujer y de la Concejalía de Igualdad y Mujer. “Esta adhesión es importantísima para el seguimiento de mujeres víctimas de violencia de género y trabajar de manera coordinada entre las distintas administraciones y entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha afirmado. La Junta Local de Seguridad tuvo lugar este pasado jueves 15 de octubre y este viernes ha tenido lugar el acto de firma entre el alcalde de Coín, Francisco Santos; el teniente de la Guardia Civil de Coín, Jaime de la Cruz, y el jefe de la Policía Local, Óscar Nogueroles. En el acto también han participado la concejala de Igualdad y el capitán de la Guardia Civil, Bernabé Moya. Belén González ha destacado tras la firma de este convenio sentir “una gran satisfacción” por el objetivo cumplido. “Una vez nos lo confirmen del Ministerio del Interior será una realidad para nuestra ciudad, pero ya podemos celebrar que nos adherimos a este sistema que es fundamental para lograr una mayor protección de nuestras mujeres”, ha remarcado.

El subdelegado del Gobierno ha añadido que se trata de “un trabajo coordinado que significa tomar conciencia de que la lucha contra la violencia de género nos atañe a todos, tanto a las distintas administraciones como a la sociedad en general”. Es por eso que Ruiz Municio ha recalcado que la firma de estos convenios con los ayuntamientos es vital para Integrar información, hacer predicción del riesgo, realizar seguimiento y protección a las víctimas y abordar una labor preventiva. Por su parte, Santos ha agradecido la disposición de la Subdelegación y ha informado de que una vez el documento cuenta con la firma de estas tres partes implicadas se enviará para la firma del subdelegado del Gobierno y posterior envío al Ministerio del Interior. “Una vez tengamos la luz verde definitiva lo pondremos en marcha a la mayor brevedad posible”, ha asegurado.

En Coín, serán un total de cuatro agentes, dos hombres y dos mujeres, quienes recibirán la formación profesional necesaria para aplicar este sistema de VioGen y poder desarrollarlo en el municipio del Guadalhorce. La responsable de Igualdad ha resaltado que este es un paso más que da la Concejalía y el Ayuntamiento para seguir trabajando en la lucha contra la violencia de género. “La coordinación es la clave del éxito en este seguimiento de manera integral. Es una medida de protección y de prevención para riesgos mayores. Por eso para nosotros es un día muy importante”, ha señalado. No obstante, también ha resaltado el trabajo de la Comisión Local de Seguimiento contra la Violencia de Género que se encuentra en plena elaboración del protocolo para mejorar la coordinación entre todos los agentes implicados, así como el trabajo que se realiza desde el Centro de Información a la Mujer.

Hasta el 31 de octubre está abierta la inscripción para la segunda convocatoria del programa Acredita

La concejala de Empleo, Raquel López, ha informado a la ciudadanía sobre esta nueva convocatoria para acreditar competencias profesionales. El servicio de Orienta ofrecerá reuniones informativas para las personas interesadas preavisando.
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha anunciado una segunda convocatoria del programa Acredita 2020. Es por eso que la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Coín, Raquel López, ha informado a la ciudadanía coineña de la nueva posibilidad para acreditarse profesionalmente gracias a este programa. El plazo está abierto hasta el 31 de octubre y se podrá inscribir a través de la oficina virtual de la Junta de Andalucía. Además, ha anunciado que desde el servicio municipal Orienta se ofrecerá más información para todas aquellas personas interesadas. “Nuestro servicio de Orienta va a mantener reuniones informativas todos los lunes y los miércoles a las 12:00h y todas las personas que quieran participar deben avisarlo previamente por teléfono”, ha explicado. Para esta segunda convocatoria se ofrecen 6.000 plazas para 34  cualificaciones profesionales diferentes.

La responsable de Empleo municipal ha animado a la ciudadanía a que consulte la convocatoria publicada en la web del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales y que participe en esta nueva oportunidad para acreditar su profesión. “Esta es una oportunidad más en la que todas las personas se pueden inscribir en hasta dos acreditaciones de las 34 profesionalidades que se ofertan”, ha indicado. Ha hecho, además, especial hincapié en aquellas personas que se quedaron fuera en la anterior convocatoria para que tengan ahora la oportunidad de poder participar en el programa. El servicio de Orienta, ubicado en la Escuela de Empresas de la urbanización El Rodeo, ofrecerá reuniones informativas para todas las personas interesadas que quieran obtener asesoramiento y despejar dudas en el proceso. El teléfono de atención del servicio es el 951 50 53 90.

Raquel López ha resaltado que el plan Acredita es un programa que “te ofrece la posibilidad de que una vez tengas una experiencia profesional en un sector determinado puedas acreditarlo”. “Este plan lo que trata es de ante una experiencia laboral determinada, puedes conseguir una titulación de manera oficial”, ha explicado.
Esta noticia ha recibido 161 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998