Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Mi&e. 25 de Nov. de 2020
Noticias de Cártama, 20 de octubre de 2020
Cártama. 21.10.20 
Cártama inicia los preparativos para celebrar una Cabalgata de Reyes Magos estática                

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Feria y Fiestas, va a celebrar una Cabalgata de Reyes Magos estática, debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19. En esta ocasión, no se realizará el tradicional desfile, sino  que Sus Majestades los Reyes Magos y todo su séquito estarán en un sitio fijo, concretamente en el pabellón de la Ciudad Deportiva, y serán los niños de la localidad  los que pasarán para poder saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar y entregarles sus cartas.
Según explicó el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, para ese día se contará con  un horario de mañana y de tarde con el fin de evitar que se produzcan aglomeraciones y se mantendrán las medidas de prevención correspondientes.
Para el desarrollo de este evento, la concejalía de Feria y Fiestas cuenta con la colaboración y participación de las ampas de los distintos centros educativos, habiéndose mantenido distintas reuniones para estudiar distintas alternativas al tradicional desfile de carrozas. "Tras varias reuniones en las que se han valorado las posibles propuestas para celebrar la Cabalgata y en las que también se ha contado con asesoramiento en materia de seguridad por parte de técnicos, se ha considerado que esta es la mejor alternativa para que los niños y las niñas de Cártama puedan disfrutar viendo a los Reyes Magos, que seguirán repartiendo ilusión", explicó el concejal de Feria y Fiestas, Francisco Montiel. No obstante, el edil hizo hincapié en que este acto puede sufrir algunas modificaciones en su organización y se podrá celebrar siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

La coordinadora del IAM visita el Centro Municipal de Información a la Mujer de Cártama

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, Marienna Santiago, ha visitado esta mañana el Centro Municipal de Información a la Mujer de Cártama (CMIM), que se encuentra situado junto al área de Bienestar Social. La responsable de este departamento, que depende de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, ha sido recibida por la concejala de Bienestar Social y Mujer, Isabel Sánchez, y el personal que está al frente del CMIM.

Durante su visita, Santiago ha podido conocer las instalaciones del centro cartameño y las políticas y acciones de Igualdad que está desarrollando el Consistorio. En este sentido, la concejala de Bienestar Social y Mujer quiso trasladar a la responsable provincial del IAM la reciente adhesión del Ayuntamiento de Cártama al acuerdo para formar parte de la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras, destinada a crear una plataforma de trabajo colaborativo donde se puedan diseñar y desarrollar las líneas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado, así como a la campaña "Digámoslo alto y claro. Empresa libre de acoso hacia las mujeres", centrada en poner fin a las situaciones de acoso laboral que sufren las mujeres.

Por su parte, Santiago ha manifestado su compromiso de apoyar y fomentar la colaboración entre el IAM y el ente municipal cartameño, con la finalidad de ofrecer servicios especializados y atención en materia de igualdad y erradicación de las violencias machistas.

La Policía Local incauta una decena de armas blancas y sustancias estupefacientes en controles rutinarios

La Policía Local de Cártama ha procedido a la incautación de una decena de armas blancas, algunas de grandes dimensiones, y objetos peligrosos como un puño americano y una porra extensible, así como distintas sustancias estupefacientes.

Estas armas y sustancias prohibidas han sido intervenidas durante la realización de distintos controles rutinarios, dentro del operativo de refuerzo policial que se está llevando a cabo en el municipio.

Las actas de intervención correspondientes han sido trasladadas a la Subdelegación del Gobierno para que se incoen los expedientes sancionadores por estas infracciones. Asimismo, las sustancias estupefacientes han sido remitidas a Toxicología para su análisis.

Iniciados los trabajos de mantenimiento de las vigas de madera del estadio de la Ciudad Deportiva

El área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama está llevando a cabo trabajos de mantenimiento de las vigas de madera que se encuentran en las gradas del estadio de la Ciudad Deportiva. Esta actuación comprende la limpieza de la superficie de esta estructura con labores de lijado para proceder posteriormente a aplicar capas de lasur, un producto especializado para el tratamiento de maderas que se encuentran en exteriores.
La concejala del área, Rosa González, señaló que, por parte del Consistorio, se continúan realizando actuaciones de mejora y mantenimiento en las distintas instalaciones deportivas que se encuentran en el municipio.

La Escuela de Ciclismo Manuel Martínez comenzará una nueva temporada

La Escuela de Ciclismo Manuel Martínez comenzará una nueva temporada el próximo 3 de noviembre. Los entrenamientos se realizarán los martes y jueves en las pistas situadas en la Avenida España, cerca del campo de fútbol de Estación de Cártama.
Las personas interesadas pueden inscribirse o solicitar más información sobre la Escuela de Ciclismo en el teléfono 610 84 12 23 o en el email alandalusescuela@gmail.com.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 803 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998