Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 47 usuarios en línea • Mi&e. 25 de Nov. de 2020
La revista ‘Desde el Alto Guadalhorce’ se presenta en Málaga
Comarca del Guadalhorce. 28.10.20 
Este año la revista se centra principalmente en Teba, en la importancia del abastecimiento de agua a la capital malagueña y a la desembocadura del Río Guadalhorce
La décima edición de la revista histórico cultural ‘Desde el Alto Guadalhorce’ se presentó este lunes en el Ayuntamiento de Málaga en un acto abanderado por el alcalde de la capital, Francisco de la Torre.
Esta nueva edición focaliza gran parte de sus artículos a la localidad de Teba, así como a la importancia del abastecimiento de agua a la capital malagueña y a la desembocadura del Río Guadalhorce, entre otros artículos de interés que recogen sus diferentes secciones a lo largo de sus 272 páginas.
“Me gustaría señalar el mérito que tiene realizar una publicación como esta y mantenerla durante diez años. Articula un territorio entorno a un río, que es esencial en nuestra provincia”, comentó en su intervención el regidor malagueño.
El redactor de la revista, José Manuel Martos Aguilera, desglosó el contenido de más de una veintena de artículos entre literatura, economía y sociedad, historia y patrimonio, ciencia y naturaleza, arte, flamenco, entre otros.
“A lo largo de estos diez años hemos tenido la suerte de contar con más de ochenta redactores que han surtido de valiosa información en sus más de 1.800 páginas distribuidas en 18 secciones, que a lo largo del tiempo han conformado la existencia de la revista. Han sido 16 las asociaciones culturales o económicas por la que transcurre nuestro río, las que hemos puesto en relieve a lo largo del tiempo en nuestras páginas, y también han ilustrado más de 100 personajes”, aclaró en su intervención el redactor.
El acto contó con la participación del alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García Campos, y del alcalde de Villanueva del Rosario, Juan Francisco González Lorca, los cuales subrayaron la importancia de esta apuesta cultural que “visibiliza” los municipios del interior de la comarca nororiental de Málaga. “Dice aquel dicho que; lo que no se cuenta, no existe y esta revista desde sus inicios nos ha ilustrado en innumerables campos de interés”, subrayó el alcalde, José María García.
Por su parte la concejala de Cultura, Alba González, en representación del alcalde de la localidad de Teba, ausente por atender las labores de cribado de pruebas COVID19 en la localidad, agradeció a los redactores de la revista el valioso contenido recogido en la presente edición que ilustra numerosos aspectos histórico culturales sobre Teba.
“Nos sentimos muy orgullosos de acompañaros en la presentación de esta revista cultural que presentamos hoy en el Ayuntamiento de Málaga”, comentó en su intervención el Diputado de Cultura, Víctor González.
Francisco de la Torre fue en encargado de cerrar el acto, subrayando la calidad y esfuerzo, con la que se ha elaborado esta revista cultural.
Esta noticia ha recibido 870 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998