Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Mi&e. 25 de Nov. de 2020
Noticias de Cártama, 29 de octubre de 2020
Cártama. 29.10.20 
Se convocan las ayudas del GDR del valle del Guadalhorce

El próximo día 4 de noviembre a las 11:00 h en la sede del GDR Valle del Guadalhorce se presentarán las ocho líneas de ayuda que el GDR Valle del Guadalhorce convoca para el año 2020, dotadas con cerca de 1.300.000 €. La presentación podrá ser seguida en directo a través del siguiente enlace: https://zoom.us/j/93998480928.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 19 de octubre recoge el Extracto de la Resolución 13 de octubre de 2020, de la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, por la que se convocan las ayudas previstas en la Orden de 23 de noviembre de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, donde se enmarca estas líneas de ayuda. Y dentro de la cual están recogidas las 8 líneas de ayuda convocadas por el GDR Valle del Guadalhorce
Durante la presentación se informará sobre las peculiaridades de estas 8 líneas de ayuda, características de las personas beneficiarias, tipos de inversiones, cuantías máximas, etc.Si alguna persona quiere asistir de forma presencial deberá comunicarlo al correo info@valledelguadalhorce.com

El Consistorio acomete tratamientos contra la procesionaria

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Medioambiente, está realizando tratamientos contra la plaga de orugas de procesionaria en los pinos que se encuentran en el municipio. "La procesionaria es la peor plaga que afecta a los pinos y pueden hacer que se debiliten e incluso secarlos", declaró el concejal del área, Jairo Delgado. Asimismo, recordó que las orugas tienen unos pelillos que causan urticaria y alergias en la piel de las personas y los animales.

El edil indicó que en los centros educativos y en las zonas en las que hay viviendas próximas el tratamiento que se está realizando es la endoterapia, un sistema novedoso más eficaz, basado en la realización de inyecciones en el tronco, y que se caracteriza por ser más respetuoso con el medioambiente y ser inocuo para personas y animales. Por otro lado, el concejal señaló que en las zonas árboreas de mayor extensión en las que no haya cercanía de viviendas y donde sea aconsejable, el tratamiento a realizar será el de la pulverización.

"Desde la concejalía de Medioambiente somos conscientes de las ventajas que aportan los árboles y los espacios verdes al municipio, por lo que seguimos trabajando por su mantenimiento y conservación para tenerlos en adecuadas condiciones", manifestó Delgado.

El próximo 3 de noviembre comenzarán los talleres de arte saludables dirigidos a mujeres del municipio

El próximo martes, día 3 de noviembre, dará comienzo una nueva temporada de los talleres de arte saludables, destinados a las mujeres del municipio, y en los que se trabajarán distintas técnicas de artesanía y manualidades. Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Cártama y está subvencionada por el área de Igualdad.

Los talleres se realizarán en el Centro de Participación Activa para personas mayores de Cártama Pueblo, en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, en la Tenencia de El Sexmo, en la Ludoteca de Nueva Aljaima y en las dependencias municipales de Sierra de Gibralgalia. Durante el desarrollo de esta actividad, se aplicarán las medidas de prevención correspondientes.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, en las Tenencias de Alcaldía de El Sexmo y Estación de Cártama, y en las dependencias municipales de Sierra de Gibralgalia.

Los cursos de prevención de riesgos de nivel básico y de estructuras tubulares ofertan sus últimas plazas

El área Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama, quiere hacer llegar a la ciudadanía que quedan disponibles las últimas plazas para los cursos de prevención de riesgos laborales, uno centrado en estructuras tubulares, de 20 horas de duración, y otro de nivel básico de 60 horas de duración.

Los dos cursos, organizados por SPM Prevención Andalucía y el Consistorio, serán presenciales y estarán destinados prioritariamente a personas desempleadas y trabajadores del sector de la construcción. El objetivo de estas formaciones es hacer hincapié en la importancia de la seguridad y la prevención de accidentes en el ámbito laboral, así como favorecer el desempeño del trabajo en unas condiciones seguras y cumpliendo con la normativa vigente.

Las inscripciones se pueden realizar en la Casa Consistorial y en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo. Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa. Además, las personas solicitantes deberán aportar una copia del DNI, así como de la tarjeta de la demanda de empleo o cabecera de la nómina, en el caso de personas trabajadoras de la construcción. La fecha de realización de estos cursos se determinará una vez que se cubran las plazas ofertadas.

El municipio de Cártama se une al proyecto enRedateMás, destinado a mejorar la empleabilidad

Las concejalas de Bienestar Social, Empleo y Juventud, Isabel Sánchez, Toñi Sánchez y Rosa González, respectivamente, han mantenido una reunión con Remedios Escobar, orientadora responsable del proyecto enRedateMás, que se dirige especialmente a los colectivos con más dificultades para encontrar un empleo, y consistirá en el desarrollo de acciones formativas y prácticas en empresas, especialmente en ámbitos como el turismo, la hostelería y el sector agroalimentario, para conocer con más detalle este programa al que se va a adherir el municipio cartameño.

Este proyecto está promovido por la Diputación de Málaga con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) a través de la convocatoria de ayudas 2018  del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, destinado a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables.

Por medio de esta iniciativa se apuesta por mejorar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables en el ámbito laboral y se contempla el desarrollo de itinerarios integrados de inserción sociolaboral en los que se incluyen formación, prácticas en empresas, tutorías y orientación.

El curso que se va a celebrar en Cártama será el de Gestión administrativa del pequeño comercio. Las personas interesadas en esta acción formativa pueden obtener más información en el área de Bienestar Social, que se encuentra en la calle González Marín, número 3, o a través del teléfono 952 42 20 38.

Además de la Diputación de Málaga, son socios del proyecto enRedateMás la Asociación Arrabal AID, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves, la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga, el Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía, el Grupo de Acción Local Guadalteba, el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, las mancomunidades de municipios de Sierra de las Nieves y de la Costa del Sol Axarquía, y la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol.

El CPA de Estación de Cártama prepara una nueva temporada de sus clases de gimnasia

El Centro de Participación Activa para personas mayores de Estación de Cártama, dependiente del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, se encuentra preparando la nueva temporada de sus clases de gimnasia.

Las clases se impartirán los martes y jueves en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y habrá dos turnos, a las 09.00 horas y a las 10.00 horas. Durante el desarrollo de esta actividad se tomarán las medidas de protección y seguridad ante la COVID-19.

Las inscripciones se podrán hacer del 3 al 12 de noviembre en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, en horario de 12.00 a 14.00 horas. Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 952 42 70 97.

María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es

Esta noticia ha recibido 698 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998