Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Mi&e. 25 de Nov. de 2020
Noticias de Cártama, 4 de noviembre de 2020
Cártama. 05.11.20 
La Iniciativa AIRE permitirá la contratación de 36 personas

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogió ayer el acto de entrega de las acreditaciones de la  Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de la Junta de Andalucía, destinada a  ayudar a los ayuntamientos andaluces a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19  y activar la contratación de personas desempleadas. En este acto han estado presentes la delegada territorial de de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Empleo, Toñi Sánchez.
"Por medio de esta iniciativa se van a realizar 36 contratos de una duración de entre 6 y 8 meses", señaló el primer edil cartameño y agregó que algunas de las personas beneficiarias de este proyecto, concretamente cuatro,  se incorporaron el pasado mes de octubre, mientras que en la jornada de ayer  otras 16 personas inician su contrato. "Las demás contrataciones se van a ir realizando a lo largo de los próximos días y principios de diciembre", adelantó Gallardo.
Por su parte, la delegada ha hecho hincapié en la importancia de que todas las administraciones tienen que hacer un esfuerzo presupuestario para fomentar el empleo en estos momentos de crisis sanitaria y económica.

Tanto el regidor municipal como la delegada animaron a las personas beneficiarias a no desaprovechar esta oportunidad y sacarle el máximo rendimiento, ya que no solo les permitirá trabajar durante seis y ocho meses en el Consistorio, sino que, por medio de este proyecto, se va a mejorar su formación y experiencia y, por tanto, su empleabilidad, lo que le permitirá tener más facilidades a la hora de acceder al mercado laboral, una vez finalizado su contrato.

 Para el desarrollo de esta iniciativa de empleo se cuenta con una partida de más de 400.000 euros, procedentes del gobierno andaluz, a la que hay que añadirle un total de 151.704 euros que serán invertidos por el Consistorio.

Para el programa destinado a los jóvenes, con edades entre 18 y 29 años, se contemplan 15 contratos; un total de 13 contratos están dentro del programa para personas con edades entre 30 y 44 años, y otros 8 contratos para personas mayores de 45 años. Los puestos que se van a desarrollar en este plan son los siguientes: periodista, trabajador/a social, técnico/a administrativo/a, educador/a social, monitor/a servicio a la comunidad, peón/a de jardinería, peón/a de albañilería, peón/a forestal, oficial de fontanería, oficial de jardinería, ayuda a domicilio, maestro/a, oficial albañil, topógrafo/a, informático/a, delineante, ingeniero/a, oficial de jardinería y monitor/a de instalaciones deportivas.
El plan AIRE está financiado por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativos de Empleo Joven.
Tras el acto de entrega de las acreditaciones, la delegada ha visitado las instalaciones de la Unidad Andalucía Orienta.

El GDR Valle del Guadalhorce convoca ocho líneas de ayudas con un importe superior al millón de euros

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, a través de los Grupos de Desarrollo Rural, ha abierto la convocatoria 2020 de las ayudas que respaldan la ejecución de los proyectos que forman los planes de acción de las Estrategias de Desarrollo Local de las zonas rurales 'Leader' de Andalucía, que prevé en la provincia de Málaga una inversión de 5,76 millones de euros.

En el caso de la comarca del Guadalhorce, el GDR ha convocado ocho líneas de incentivos, por un valor cercano a los 1,3 millones de euros. Estas subvenciones contemplan ayudas para puesta en valor del patrimonio comarcal; creación, diversificación, mejora de la competitividad y sostenibilidad de pymes no agrarias; mejora de la competitividad ambiental y socioeconómica de explotaciones agrarias y empresas agroalimentarias; apoyo al turismo; ayudas a asociaciones del sector agroalimentario; ayudas a otras asociaciones vinculadas con el desarrollo económico comarcal; ayudas para asociaciones para el desarrollo social, medioambiental, cultural y para la calidad de vida; y ayudas al emprendimiento social.

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el próximo 19 de diciembre y la presentación deberá ser por vía telemática. Toda la información sobre el procedimiento está disponible en la siguiente dirección web: https://www.valledelguadalhorce.com/seccion_programaayudas.php.

Para más información, las personas interesadas pueden contactar directamente con el personal técnico del GDR Valle del Guadalhorce a través del correo electrónico info@valledelguadalhorce.com  o en el teléfono 952483868.

La convocatoria de estas ayudas, correspondientes a la submedida 19.2 del PDR de Andalucía 2014-2020, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del 20 de octubre. Estas ayudas se rigen por lo establecido en la Orden de 23 de noviembre de 2017. Los incentivos, que se distribuyen entre todas las provincias andaluzas, son cofinanciadas en un 90 por ciento por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y en el 10 por ciento restante por la Comunidad Autónoma de Andalucía.


    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 520 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998