Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Mi&e. 25 de Nov. de 2020
Noticias de Cártama, 12 de noviembre de 2020
Cártama. 12.11.20 
El Ayuntamiento pondrá en marcha un plan de digitalización para apoyar al comercio local

Con la finalidad de impulsar las ventas de los comercios locales de Cártama, el Ayuntamiento del municipio, a través de las áreas de Comercio y Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías, va a poner en marcha un plan de digitalización en el que los establecimientos cartameños podrán contar con venta online a través de una app.
Este proyecto, que será desarrollado por la plataforma Goveo App dentro de su campaña #VamosJuntosComercio, permitirá que los establecimientos ofrezcan su escaparate digital y puedan vender online de una forma sencilla y rápida, sin tener que realizar un gran desembolso económico.
En este sentido, para dar a conocer con más detalle esta iniciativa, se ha organizado una charla informativa para los comercios cartameños que tendrá lugar el día 16 de noviembre, a las 18.30 horas, en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Debido a las limitaciones de aforo, las personas interesadas en asistir tendrán que confirmar su asistencia en el correo electrónico comercio@cartama.es.

CHARLA INFORMATIVA PROYECTO DIGITALIZACIÓN COMERCIOS:

Fecha.-Lunes, 16 de noviembre de 2020
Hora.- 18.30 horas
Lugar.-Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (C/ Bruselas, 20)

Nueva fecha para pasar la ITV de los ciclomotores en el municipio

La ITV móvil para realizar las revisiones a los ciclomotores de más de tres años se desplazará hasta el municipio de Cártama el próximo miércoles, 25 de noviembre. Concretamente, estará instalada junto a la Ciudad Deportiva y el horario del servicio será de 09.15 a 14.00 horas.

Las personas interesadas en realizar las revisiones de sus ciclomotores pueden obtener más información llamando al teléfono 959 99 99 99 o pueden pedir cita previa en la página web www.itvcita.com. Se recuerda a las personas interesadas que solo se podrán pasar las revisiones si se tiene cita previa, debe acudirse a la revisión llevando mascarilla sin válvula y el pago se realizará con tarjeta.

Los ciclomotores de más de tres años tienen la obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos. En este sentido, para mejorar la seguridad vial y proteger el medioambiente, la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía tiene en servicio las ITV móviles, que proporcionan una mayor comodidad a los vecinos que tienen estos vehículos y evitan desplazamientos a otros lugares para hacer las inspecciones.

Empieza un curso de poda de olivar que se impartirá en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acoge un curso gratuito de poda de olivar, de 25 horas de duración, organizado por ASAJA Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama y subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En la tarde de ayer tuvo comienzo la primera de las sesiones de esta acción formativa, a la que asisten una veintena de personas.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Toñi Sánchez, ha asistido a la apertura de este curso y animó al alumnado a sacar el mayor aprovechamiento de esta formación. Asimismo, señaló que, por parte del Consistorio, se van a seguir organizado cursos de estas características.
 

El Consistorio adquiere un nuevo equipo de topografía

El Ayuntamiento de Cártama ha adquirido un nuevo equipo de topografía de medición para sustituir el equipo existente, que se encuentra desactualizado. Se trata de un equipo de última generación marca Kolida, compuesto por dos receptores GPS / GNSS (Sistema de Navegación Global por Satélite), con controladora táctil  (tablet) y software de topografía para la toma de datos en campo.

Con esta adquisición se pretende dotar a las áreas de Vías y Obras y Urbanismo de herramientas más óptimas para el desarrollo de los trabajos diarios en esta materia. También cabe destacar la reciente incorporación de un puesto de topografía y delineación a través del Plan AIRE.

De este modo, se tiene previsto impulsar pequeñas obras de mejora en todos los núcleos poblacionales de la localidad, además de realizar una actualización del inventario de caminos rurales del municipio.

Últimas plazas disponibles para el curso gratuito de PRL de estructuras tubulares

El Ayuntamiento de Cártama, junto con SPM Prevención Andalucía, ha organizado un curso gratuito de prevención de riesgos laborales centrado en estructuras tubulares, de 20 horas de duración y de carácter presencial. El curso está destinado prioritariamente a personas desempleadas y trabajadores del sector de la construcción.

Esta acción formativa estará estructurada en tres sesiones, donde se hará hincapié en la importancia de la seguridad  y la prevención de accidentes en el ámbito laboral, así como se favorecerá el desempeño del trabajo en unas condiciones seguras y cumpliendo con la normativa vigente.

Las inscripciones se pueden realizar en la Casa Consistorial y en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa. Además, las personas solicitantes deberán aportar una copia del DNI, así como de la tarjeta de la demanda de empleo o cabecera de la nómina, en el caso de personas trabajadoras de la construcción.  La fecha de realización de este curso se determinará una vez que se cubran las plazas ofertadas.

María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es

Esta noticia ha recibido 309 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998