Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Mi&e. 25 de Nov. de 2020
Noticias de Cártama, 14 de noviembre de 2020
Cártama. 14.11.20 
La XV Carrera de Navidad de Cártama se celebrará de forma virtual del 18 al 27 de diciembre

Bajo el lema "Contra el COVID, ¡Deporte!" el Ayuntamiento de Cártama ha organizado la XV edición de la Carrera de Navidad que, en esta ocasión, debido a la pandemia, se va a desarrollar de forma virtual entre los días 18 y 27 de diciembre. Además, este evento deportivo tendrá carácter solidario, ya que se pretende recaudar fondos para destinarlos al área de Bienestar Social y poder así ofrecer apoyo a familias del municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
La carrera ha sido presentada esta mañana por el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Deportes, Rosa González, y el presidente del Club de Atletismo Cártama, David Díaz. "Queremos animar a toda la ciudadanía a participar en nuestra Carrera de Navidad, donde, además de pasar una jornada practicando deporte, se puede colaborar con las personas que más lo necesitan", manifestó el regidor municipal.
El plazo de inscripción estará abierto desde el día 13 de noviembre hasta el día 16 de diciembre. Las personas interesadas pueden realizar sus inscripciones y obtener más información acerca de la Carrera de Navidad en el siguiente enlace: https://www.rockthesport.com/es/evento/xv-carrera-virtual-de-navidad-cartama.

El precio de las inscripciones es de 3 euros y las personas participantes podrán entrar en el sorteo de variados premios. Asimismo, se podrán adquirir las camisetas solidarias de la Carrera de Navidad por el precio de 5 euros, cantidad que se destinará al área de Bienestar Social. Por otro lado, se va a habilitar un dorsal 0 para aquellas personas que quieran colaborar con la adquisición de la camiseta solidaria.

Para participar en esta competición, las personas inscritas deberán descargarse la app "RockTheSport". El día elegido para hacer la carrera, podrán recorrer una distancia de 5 o de 8 kilómetros por donde quieran y como estimen conveniente, ya sea andando, corriendo, trotando, combinando fases andando y corriendo, siempre teniendo en cuenta las medidas establecidas de protección del COVID-19. No obstante, desde la concejalía de Deportes se marcarán algunos recorridos o tracks recomendables.

La Ciudad Deportiva de Cártama albergará el encuentro entre el Málaga CF Femenino y el FF La Solana

El estadio de la Ciudad Deportiva de Cártama acogerá el partido de la cuarta jornada de la Segunda División Reto Iberdrola en el Grupo Sur 'A', en el que se enfrentarán el Málaga CF Femenino y el equipo manchego Fútbol Femenino La Solana. El encuentro tendrá lugar el domingo, día 15 de noviembre, a las 12.00 horas.
El precio de las entradas es 3€ para socios del Málaga y 5€ para público en general. El aforo estará limitado y se seguirán los protocolos de seguridad correspondientes.

Se posponen las finales provinciales de la temporada 2020/2021 de baloncesto en las categorías júnior, cadete e infantil

El área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama quiere informar que se ha recibido una circular de la Federación Andaluza de Baloncesto en la que se comunican que se posponen las finales provinciales de baloncesto de la temporada 2020/2021 de las categorías júnior, cadete e infantil que se iban a celebrar a lo largo de este mes de noviembre en la localidad.

Esta medida se toma teniendo en cuenta las nuevas restricciones sanitarias de la Junta de Andalucía ante la pandemia y que pueden consultarse en el BOJA número 219. (Corrección de errores de la Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía extraordinario número 77, de 8 de noviembre 2020 y corrección de errores publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía extraordinario número 78, de 9 de noviembre 2020).

El área de Bienestar Social prepara una nueva edición de la Cena Solidaria de Navidad

La Cena Solidaria de Navidad, organizada por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración del Chiringuito Sicsú, para ofrecer a las personas mayores que viven solas o parejas sin familias la oportunidad de poder disfrutar de la Nochebuena, alcanza su sexta edición.

"En esta ocasión, debido a la situación de pandemia, no se va a poder celebrar la cena en los Centros de Participación Activa del municipio, sino que los menús se entregarán a las personas beneficiarias para que puedan pasar la Nochebuena en sus domicilios", explicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante la presentación de este evento junto con la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, y representantes del Chiringuito Sicsú.

Las personas interesadas que quieran recabar más información o recoger las solicitudes, pueden dirigirse al Ayuntamiento o al área de Bienestar Social, en Cártama Pueblo, y a las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo. Las inscripciones se entregarán en los registros de entrada del Ayuntamiento y de las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo. El plazo de inscripción estará abierto desde el 16 de noviembre al 9 de diciembre, ambos inclusive.
Una vez presentadas las solicitudes, el área de Bienestar Social hará las valoraciones pertinentes para seleccionar a las personas beneficiarias de este evento.


El Ayuntamiento presenta la tarjeta JovenCart! para fomentar las compras de la población juvenil en los comercios locales

El Ayuntamiento de Cártama, a través de las concejalías de Juventud e Infancia y Comercio, va a poner en marcha la tarjeta JovenCart!, una iniciativa destinada a impulsar las compras de la población juvenil dentro del municipio, fomentando el tejido empresarial local y ofreciendo a los jóvenes el poder beneficiarse de descuentos en los establecimientos adheridos.

La Casa Consistorial ha acogido el acto de presentación de esta iniciativa, en el que han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Juventud e Infancia, Rosa González, y la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Toñi Sánchez.

"Desde el Consistorio queremos animar no solo a los jóvenes de Cártama a consumir en los negocios del municipio, sino también animar a las empresas a formar parte de la red JovenCart!, cuya finalidad es apoyar a los comercios de proximidad, que son vitales para la economía local", señaló el primer edil.

La tarjeta JovenCart! está destinada a jóvenes con edades entre los 12 y los 30 años. Se puede solicitar en el área de Juventud e Infancia y es gratuita. Asimismo, el documento de solicitud de la tarjeta estará a disposición de la persona que lo desee en la página web www.cartama.es.

Cualquier empresa interesada puede adherirse a la red JovenCart!. Para ello, los comercios interesados deben ponerse en contacto con el área de Comercio a través del correo electrónico comercio@cartama.es. Igualmente, en la página web municipal también tendrán a su disposición el impreso de solicitud. Una vez cumplimentado, deberán hacerlo llegar al email de Comercio.

Por otro lado, el Consistorio elaborará una guía online que recoja todas las empresas adheridas a la red JovenCart!. Además, todos los comercios adscritos tendrán distintivos y carteles que los identificarán como componentes de esta iniciativa comercial.

Presentada la novena edición de la Campaña de Juguetes de Navidad del área de Bienestar Social

Con el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables del municipio y hacer que los menores disfruten de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, va a poner en marcha la novena edición de la Campaña de Juguetes de Navidad. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de este evento, de manos del alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez.

"Este año, en el que estamos viviendo tantas dificultades a causa de la pandemia, debemos seguir siendo solidarios, llevar la ilusión a los más pequeños del municipio y a dar apoyo a las familias que más lo necesitan", manifestó el regidor municipal.

En esta novena edición, la concejalía financiará la compra de juguetes para los menores de las familias en situación de vulnerabilidad. En este sentido, del 23 de noviembre al 18 de diciembre, ambos inclusive, se abre un plazo de inscripción para que las personas interesadas puedan formalizar su solicitud. Los impresos se podrán recoger en la Casa Consistorial, en el área de Bienestar Social y en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo. En los documentos de inscripción se detallan las condiciones para poder participar en esta campaña. Las inscripciones se entregarán en los registros de entrada del Ayuntamiento y de las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo.
Una vez presentadas las solicitudes, el área de Bienestar Social hará las valoraciones pertinentes para seleccionar a las personas beneficiarias de esta iniciativa.

Avanzan a buen ritmo los trabajos de instalación de un muro pantalla entre las calles Toril y Callejuela

Las obras destinadas a la instalación de un muro pantalla de micropilotes entre las calles Toril y Callejuela, con el fin de proteger la zona del yacimiento arqueológico de la Plaza de la Constitución, avanzan a buen ritmo.

Como se recordará, el proyecto contempla la construcción de un muro pantalla que se extenderá a lo largo de unos 70 metros entre las calles Toril y Callejuela para que puedan continuarse los trabajos de arqueología en la zona de la Plaza de la Constitución. Se está realizando con micropilotes de 18 metros de fondo y 25 centímetros de diámetro y se terminará con una proyección de hormigón sobre mallazo (gunitado). Toda esta actuación se está ejecutando sin interferir en los restos arqueológicos que se encuentran en la zona.
El presupuesto de esta obra es de 372.801 euros, IVA incluido. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa VGC Global S.L. y se espera que concluyan a principios del próximo año.

Abierto el plazo de inscripción para una ruta de senderismo por la Sierra de Cártama

El área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, dentro del programa "Cártama en Ruta", ha organizado una ruta de senderismo que hará un recorrido por la Sierra de Cártama. Esta actividad tendrá lugar el próximo 21 de noviembre y comprende un recorrido de dificultad media de 14 kilómetros. La salida será a las 08.30 horas.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer hasta el jueves, 19 de noviembre, o hasta que se cubran las plazas ofertadas. Los grupos serán reducidos. Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden contactar con el área de Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva o llamando al teléfono 951 01 08 72.

Desde la concejalía se informa que las dos rutas previstas para el día 22 de noviembre (Ruta del Quejigo-Alfarnate-Villanueva del Trabuco y Villanueva de la Concepción) y el día 13 de diciembre (Peñón de Algámitas), quedan suspendidas hasta nuevo aviso debido a las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía para hacer frente a la pandemia.

RUTA DE SENDERISMO SIERRA DE CÁRTAMA:
Fecha.-Sábado, 21 de noviembre de 2020
Hora.- (Salida) 08.30 horas desde el Parque Santo Cristo

El Ayuntamiento emite un bando para cerrar parques infantiles y espacios municipales ante el aumento de contagios por COVID-19

El Ayuntamiento de Cártama ha emitido un Bando Municipal en el que quiere informar a la ciudadanía que se va a proceder al cierre de distintas instalaciones municipales, teniendo en cuenta que el número de positivos por COVID- 19 en la localidad se ha incrementado considerablemente en la última semana, alcanzando la preocupante cifra de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 278 positivos por cada 100.000 habitantes, a fecha de 12/11/2020.

En el Bando se manifiesta asimismo que el aumento de los contagios podría suponer el paso del municipio del nivel 3, en el que está actualmente, al nivel 4 de alerta sanitaria, lo que repercutiría en la aplicación de medidas más restrictivas por parte de las autoridades sanitarias a la población y a los comercios locales.

Una vez analizados los riesgos de infección por la COVID- 19 que pudieran producirse debido a la aglomeración de personas en determinados equipamientos municipales, y con el objeto de evitar la propagación del virus y el consiguiente el aumento de los contagios, el Consistorio va a proceder al cierre de las siguientes instalaciones municipales:

-Parques infantiles

-Zonas recreativas

-Zonas biosaludables

-Pistas polideportivas abiertas de las barriadas

-Parques caninos

-Pistas de skate y zona de calistenia

Esta medida entrará en vigor hoy viernes, hasta que la tendencia de crecimiento de positivos por la COVID-19 se mantenga en cifras inferiores a 250 positivos por cada 100.000 habitantes.
Por otro lado, desde el Consistorio se recuerda la importancia del uso obligatorio de mascarillas, el mantenimiento de la distancia social de dos metros, la desinfección de manos, la prohibición de mantener reuniones de más de seis personas, el cumplimiento de las limitaciones de horarios y de movilidad, así como el cumplimiento de todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias en materia de prevención de los contagios por la COVID-19. Igualmente, se quiere hacer llegar a la ciudadanía que el incumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias podrá ser objeto de sanción.
Asimismo, se solicita a los vecinos y a las vecinas comprensión ante esta decisión cuyo único fin es la protección de la ciudadanía de Cártama, así como se ruega que disculpen las molestias ocasionadas.

El área de Igualdad organiza un concurso de cortos y Tik-Tok contra la violencia de género

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ha organizado un concurso de cortos y/o Tik-Tok titulado "Ponle fin para tener un principio" con la finalidad de fomentar la prevención y sensibilización sobre la violencia de género por medio de la creatividad de las personas participantes.

Podrán participar en este concurso personas a partir de 16 años y residentes en el municipio de Cártama. El concurso contará con dos modalidades, cortometraje y Tik-Tok, y tendrá dos categorías, juvenil, para participantes con edades entre los 16 y los 25 años, y general, para participantes a partir de 26 años.

En cuanto a la modalidad de cortometraje, los vídeos participantes tendrán una duración máxima de 3 minutos. Con respecto a la modalidad Tik-Tok, la duración máxima de los trabajos será de 1 minuto, el perfil de la persona participante ha de ser público para permitir el visionado y debe llevar el hashtag #cartamaponlefin. Las personas participantes podrán presentar tantas obras como deseen.

Los premios de este concurso serán los siguientes: en la categoría juvenil, para el cortometraje el premio serán unas gafas de realidad virtual y para la modalidad Tik-Tok, el galardón serán unos auriculares inalámbricos. Para la categoría general, el mejor cortometraje obtendrá un reloj inteligente y la persona ganadora en la modalidad Tik-Tok recibirá una cámara deportiva.

Las inscripciones para este concurso se podrán hacer del 14 al 29 de noviembre, ambos inclusive, a través de este enlace: https://forms.gle/DQuE63w87jP14yBg8 .

Las bases de este concurso se pueden consultar en la página web www.cartama.es o en el siguiente enlace: http://www.cartama.es/3912/igualdad.
 

El Ayuntamiento emite un bando para cerrar parques infantiles y espacios municipales ante el aumento de contagios por COVID-19

El Ayuntamiento de Cártama  ha emitido un Bando Municipal en el que quiere informar a la ciudadanía que se va a proceder al cierre de distintas instalaciones municipales, teniendo en cuenta que el número de positivos por COVID- 19 en la localidad se ha incrementado considerablemente en la última semana, alcanzando la preocupante cifra de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 278 positivos por cada 100.000 habitantes, a fecha de 12/11/2020.
En el Bando se manifiesta asimismo que el aumento de los contagios podría suponer el paso del municipio del nivel 3, en el que está actualmente, al nivel 4 de alerta sanitaria, lo que repercutiría en la aplicación de medidas más restrictivas por parte de las autoridades sanitarias a la población y a los comercios locales.
Una vez analizados los riesgos de infección por la COVID- 19 que pudieran producirse debido a la aglomeración de personas en determinados equipamientos municipales, y con el objeto de evitar la propagación del virus y el consiguiente el aumento de los contagios, el Consistorio va a  proceder al cierre de las siguientes instalaciones municipales:
-Parques infantiles
-Zonas recreativas
-Zonas biosaludables
-Pistas polideportivas abiertas de las barriadas
-Parques caninos
-Pistas de skate y zona de calistenia
Esta medida entrará en vigor hoy viernes, hasta que la tendencia de crecimiento de positivos por la COVID-19 se mantenga en cifras inferiores a 250 positivos por cada 100.000 habitantes.
Por otro lado, desde el Consistorio se recuerda la importancia del uso obligatorio de mascarillas, el mantenimiento de la distancia social de dos metros, la desinfección de manos, la prohibición de mantener reuniones de más de seis personas, el cumplimiento de las limitaciones de horarios y de movilidad, así como el cumplimiento de todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias en materia de prevención de los contagios por la COVID-19. Igualmente, se quiere hacer llegar a la ciudadanía que el incumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias podrá ser objeto de sanción.
Asimismo, se solicita a los vecinos y a las vecinas comprensión ante esta decisión cuyo único fin es la protección de la ciudadanía de Cártama, así como se ruega que disculpen las molestias ocasionadas.


María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es

Esta noticia ha recibido 369 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998