Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Mi&e. 25 de Nov. de 2020
Adelante Cártama registra dos preguntas en el Pleno sobre Medio Ambiente:
el Punto Limpio y la protección de la Sierra de Cártama
Adelante Cártama. 19.11.20 
La formación cuestiona al Equipo de Gobierno cuándo se prevé que se ponga en marcha el Punto Limpio y si se van a instalar contendores provisionales para estos materiales
Quiere saber si se va a pedir algún tipo de protección ambiental para Sierra Llana, Las Viñas, Los Espartales y el Cerrajón
Adelante Cártama ha registrado dos preguntas sobre Medio Ambiente para el Pleno del Ayuntamiento del municipio de este viernes, una sobre el proyecto del Punto Limpio y otra relativa a la protección de la Sierra de Cártama. En cuanto al primer tema, la formación ha preguntado cuándo se pondrá en funcionamiento esta infraestructura. Así, han explicado que si bien ya conocen que la obra comenzará en el primer trimestre del próximo año 2021, quieren saber una fecha prevista para que se ponga en marcha. Además, ha pedido también información sobre la posible instalación de contenedores móviles para estos materiales de forma provisional en los núcleos de Cártama Pueblo, la Estación de Cártama y El Sexmo en tanto se inaugura la infraestructura definitiva, una posibilidad que la concejala de Servicios Operativos trasladó a Adelante Cártama a principios de este año en una reunión.
“La construcción de un Punto Limpio es algo muy necesario en nuestro municipio para conservar un Medio Ambiente saludable y evitar la proliferación de escombreras y vertidos descontrolados, por eso pedimos al Equipo de Gobierno que lo ponga en marcha cuanto antes y que instale estos contenedores provisionales en cuanto sea posible”, ha indicado el portavoz del Grupo Municipal de Adelante Cártama, José Miguel Botello. Además, también ha recordado que hace ahora un año registraron una moción para la construcción de un Punto Limpio de tipo A, pero que la retiraron al saber que el Equipo de Gobierno ya planteaba otro que, aunque de características algo inferiores – tipo B – , podría realizar bien las funciones y tardaría menos en construirse.

En cuanto a la Sierra de Cártama, Adelante ha preguntado al Equipo de Gobierno si piensa instar a la Junta de Andalucía a que aplique alguna figura de protección medioambiental a esta zona. Así, en la pregunta se hace constar que esta área tiene una diversidad de fauna y, sobre todo, de flora muy rica e importante, que la hace única y que debe conservarse.

Esta noticia ha recibido 240 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998