Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Jue. 28 de Ene. de 2021
El Comité Andaluz de Humedales analiza la gestión de estos espacios cuyo inventario aumenta con 13 nuevas incorporaciones
Junta de Andalucía. 11.12.20 
En la actualidad existen en Andalucía 223 humedales que suponen más de 142.000 hectáreas
El 28 Comité Andaluz de Humedales se ha reunido hoy por vía telemática a fin de abordar las distintas actuaciones de conservación y uso sostenible en estos espacios a lo largo de este año que termina, en el que se ha producido la incorporación al Inventario Andaluz de Humedales de 13 nuevos espacios en las provincias de Almería y Sevilla.
Con estas incorporaciones, el inventario queda conformado por 223 humedales que suponen más de 142.000 hectáreas, de los cuales 165 son o forman parte de Espacios Naturales Protegidos. En la actualidad se lleva a cabo el procedimiento de inclusión del humedal costero Salar de los Canos, también en Almería, en este inventario.
Otro de los aspectos abordados ha sido el del censo de aves acuáticas invernantes en humedales de Andalucía, censo que asciende a más de 550.000 ejemplares pertenecientes a 101 especies de estas aves. Esta gestión se realiza en el marco del Programa de Emergencias, Control Epidemiológico y Seguimiento de Fauna Silvestre de Andalucía.

Finalmente, la reunión ha aprobado la memoria de actuaciones en materia de humedales correspondiente al año 2019, que recoge los principales trabajos desarrollados durante el pasado año por la Consejería y por otros organismos y colectivos en relación con la conservación, restauración, mejora del conocimiento y la divulgación y sensibilización de los valores ecológicos y patrimoniales de los humedales andaluces.

Al tiempo, la reunión ha profundizado sobre la ecología de la transmisión del virus West Nile en Andalucía y se ha dado a conocer el proyecto "TUNE UP: Promoción de la gobernanza multinivel para concretar medidas de protección de la biodiversidad de las áreas marinas protegidas", impulsado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)

Junto a todo esto, el Comité ha sido informado sobre la actualización de la página web y el nuevo formato de las fichas descriptivas de los humedales incluidos en el Inventario, donde se vuelca y se encuentra disponible toda la información técnica de mayor interés. Igualmente, se ha renovado el formato de la memoria anual de actuaciones en materia de humedales para hacer de ésta un documento más visual, conciso y accesible.

Esta noticia ha recibido 852 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998