Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Jue. 28 de Ene. de 2021
La Consejería de Cultura y Patrimonio lleva a Coín la obra de danza y teatro ‘Nana’, premiada en FETEN 2018
Coín. 17.12.20 
Las fundadoras de ‘Proyecto Nana’ crean este espectáculo para acercar la danza a los pequeños
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza mañana 18 de diciembre la puesta en escena de ‘Nana, una canción de cuna diferente’ de Proyecto Nana, compañía surgida de la colaboración entre las bailarinas Paula Carmona y Teresa Martín. La función tendrá lugar a las 17 horas en la Casa de la Cultura Blas Infante de Coín. La localidad forma parte de la Red Andaluza de Teatros Púbicos, creada con el objetivo de impulsar el acceso de las artes escénicas en todos los municipios andaluces.
Carmona y Martín decidieron producir esta pieza con la que compartir y acercar al público familiar a las nuevas filosofías del movimiento. “‘Nana’ también es la memoria de quienes nos empujaron a crecer, a través del dolor o de la calidez del arropo y el cariño”, afirma Carmona. Y prosigue: “buscamos el sueño de diferentes formas que nos transportan a la infancia y a los mundos oníricos”. Esta visión, unida a su cuidado trabajo, fue galardonada en 2018 con el Premio FETEN 2018 a Mejor espectáculo danza-teatro.
Sus montajes son composiciones que suman nuevas tendencias en danza y sus pedagogías como Danza Contemporánea, Contact Impro, Flying Low o Teatro Físico, integrándose como herramientas escénicas y a la vez propuestas respetuosas para la reflexión y el crecimiento.

Proyecto Nana
Paula Carmona se licenció en Ciencias de la Actividad Física y Deporte la Universidad Granada y además cuenta con formación en danza flamenca, contact-improvisación y nuevas danzas. Es coproductora, coreógrafa y bailarina de la Compañía D’akipayá Danza, con la que ha realizado giras por Francia, Italia y España. Ha trabajo con el coreógrafo Horacio Macuacua y en el mundo del circo con Guillerno Hunter, entre otros.

Por su parte, Teresa Martín, es bailarina, actriz y como ella se define, ‘cuentera’, lleva más de doce años dedicada al trabajo del cuerpo y el movimiento. Titulada como Bailarina Profesional de Danza Contemporánea, Facilitadora de Danza Integral y Técnica Superior en Actividades Físicas. Completó su formación con cursos de Contact Impro, Body Mind Centering, Teatro y Clown en España y Francia. Co-Fundadora e integrante de Taller 8 (Asturias) y Co-Fundadora de Burbuleta Teatro (Huesca).

Ambas cuentan con el sello técnico de María Victoria Rosa, licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla y especializada en sonido, vídeo e iluminación en las artes escénicas.

Esta noticia ha recibido 555 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998