Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Jue. 28 de Ene. de 2021
Noticias de  Cártama, 18 de diciembre de 2020
Cártama. 19.12.20 
El Consistorio quiere recordar a la ciudadanía que está prohibido el uso de material pirotécnico o petardos en la vía pública

El Consistorio de Cártama ha dictado un Bando Municipal en el que se quiere recordar a la ciudadanía la normativa existente en materia de uso de petardos y productos pirotécnicos en la vía pública. En este sentido, el bando manifiesta que queda prohibida la utilización de cualquier clase de artículos pirotécnicos o petardos en las vías públicas al objeto de hacer cumplir la Ley 13/1999 de 15 de diciembre de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, el Real Decreto 989/2015 de 30 de octubre (BOE n.º 267 de 7 de noviembre de 2015) por el que se aprueba el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería; y Circular de 25 de noviembre de 2014 de la Delegación del Gobierno en Andalucía sobre venta y uso de productos pirotécnicos (BOJA n.º 245, de 17 de diciembre de 2014).
Asimismo, se recuerda que hay que evitar la manipulación y uso, sin la autorización administrativa pertinente, de cualesquiera artificios pirotécnicos -entendidos tal y como se definen en el artículo 4 del citado Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería- en las vías y zonas de dominio público y privadas, así como en establecimientos públicos, especialmente petardos.
El documento emitido por el Consistorio recoge además que, incluso en los lugares autorizados, queda prohibido el uso de los artículos de las categorías F1 y F2 a menores de 12 y 16 años respectivamente, y de la categoría F3 a menores de 18 años.
En el bando también se especifica que el incumplimiento de la normativa anteriormente señalada podrá dar lugar a infracciones que vienen recogidas en los artículos 195 a 197 del Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería y podrán ser sancionadas con multas de 100 a 601 euros.
El objetivo de esta medida es garantizar, durante este periodo de fiestas navideñas, la seguridad y convivencia ciudadana y un adecuado disfrute de todos los vecinos y vecinas y de los visitantes, así como de una utilización pacífica de las vías públicas y evitar además la generación de molestias a colectivos especialmente sensibles, como las personas mayores, la infancia y las personas con discapacidad, así como a animales domésticos y de compañía.
Asimismo, se ruega a la ciudadanía que se abstenga de usar material pirotécnico dentro del casco urbano, en vías y espacios públicos, con el fin de garantizar la seguridad y la convivencia de todos y todas.

El área de Juventud organiza una Scape Room Virtual          
 
El área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama ha organizado una Scape Room Virtual, inspirada en el "Cuento de Navidad" de Charles Dickens y realizada por Algaidas Maker. Se podrá participar en este evento desde el 22 de diciembre al 6 de enero.
Esta actividad está dirigida a jóvenes y familias en la que, desde casa podrán formar parte de una aventura navideña llena de magia y misterio.
Para poder participar hay que pinchar en el siguiente enlace: https://bit.ly/389VQ1x

Los clubes de fútbol de Cártama organizan una recogida solidaria de alimentos y juguetes

Los clubes de fútbol de Cártama, CD Cártama y Atlético Estación, han organizado una campaña de recogida de alimentos y juguetes, que irán destinados al área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, para ayudar a las personas que más lo necesitan.
Se puede hacer entrega de alimentos y juguetes en los campos de fútbol hasta el próximo día 23 de diciembre.

El CEIP Ntra. Sra. de los Remedios entrega alimentos al área de Bienestar Social para ayudar a las familias que más lo necesitan

El CEIP Nuestra Señora de Los Remedios ha realizado una campaña solidaria de recogida de alimentos y productos de higiene y los ha entregado al área de Bienestar Social para ayudar a los vecinos y las vecinas que más lo necesitan.

La concejala del área, Isabel Sánchez, dio las gracias al centro por la puesta en marcha de esta iniciativa y al alumnado y a sus familias por su implicación y colaboración con esta acción solidaria, destinada a apoyar a las familias cartameñas más vulnerables.

Dos vecinos del municipio donan alimentos al área de Bienestar Social

Dos vecinos del municipio, Manuel Martínez y Juana, han hecho una donación de alimentos al área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, para ayudar así a las familias del municipio que se encuentran en una situación vulnerable. Desde la concejalía se quiere dar las gracias a estos vecinos por esta muestra de solidaridad.

El Concurso de Dibujo del área de Deportes ya tiene ganadores

El Concurso de Dibujo organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama ya tiene ganadores. Esta actividad, cuya temática era Navidad y Deporte, estaba dirigida al alumnado de las Escuelas Deportivas Municipales. Todos los dibujos participantes están expuestos en el árbol de Navidad que se ha instalado en las oficinas de la concejalía.

El listado de ganadores por categorías es el siguiente:

Categoría de mayores de 11 años

Sara Baena (atletismo)

Carla Heredia (atletismo)

Categoría 7-10 años

Mario Berlanga (fútbol sala)

María Cañete (atletismo)

Categorías 4-6 años

Leo Rodríguez (fútbol)

Paqui Vera (tenis)

Mención Especial

Eloy Laura (fútbol)

El premio para los ganadores serán prendas deportivas de las escuelas deportivas, que podrán recogerse en las oficinas de Deportes. Además, las imágenes ganadoras aparecerán en los Christmas navideños que el área de Deportes dará a sus alumnos para felicitar esta Navidad.

Este domingo tendrá lugar la final provincial de la categoría júnior femenina de baloncesto

Este domingo, día 20 de diciembre, a las 12.00 horas, tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Cártama la final provincial de la temporada 2020/2021 de baloncesto de la categoría júnior femenina. Esta competición es  clasificatoria para el Campeonato de Andalucía de Clubes.

Se trata de la segunda final  de la temporada. Tras la disputa de la fase previa, Unicaja Andalucía se convirtió en el primer finalista tras vencer a los equipos de AD Asunción y EBG Málaga. En el otro grupo, 321 Events Promesas Events Cafés Baqué y CB El Palo Fym HeidelbergCement disputarán mañana sábado un partido  a las 11.00 horas que decidirá al segundo finalista, tras vencer ambos al CAB Estepona Negro.

Por otro lado, también el sábado, tendrán lugar los partidos de cuartos de de los equipos de la categoría cadete masculino, a partir de las 11.00 horas, con la fase previa. Las semifinales tendrán lugar el día 9 de enero, a partir de las 10.30 horas. La final se celebrará el día 10 de enero. Para el equipo cadete femenino, la final será igualmente el día 10 de enero.

Las finales se pueden seguir en directo por streaming a través del canal de YouTube de la federación y por la APP Afición FAB.

Cártama estará presente en el Campeonato de Andalucía Copa y Precopa de Gimnasia Rítmica

Un total de 7 gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica Costasol de Cártama participarán este fin de semana en el Campeonato de Andalucía Copa y Precopa, que se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Las gimnastas que van a participar son: Ylenia Alcauza (Junior mazas),  Sofía Martos (Alevín manos libres), Paula Alcauza (Alevín pelota), Elena Vacas (Alevín manos libres), María Rojas (Sénior pelota),  Mª José Agüera (Sénior aro)  y Claudia Cobos (Alevín pelota). Pese a la situación de pandemia, que ha supuesto muchos cambios en el ámbito deportivo, las gimnastas de Cártama no han renunciado a su pasión por este deporte ni a las ganas de seguir compitiendo y, por ello, han entrenado mucho para dar lo mejor en este campeonato.

La competición podrá verse en directo en el siguiente enlace: https://www.andaluciagym.com/emision/
   
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 594 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998