Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Jue. 28 de Ene. de 2021
Noticias de Cártama, 24 de diciembre de 2020
Cártama. 24.12.20 
La Escuela Municipal de Música "Carlos Álvarez" celebra la llegada de la Navidad de forma virtual

La Escuela Municipal de Música "Carlos Álvarez" de Cártama va a celebrar la llegada de la Navidad de una forma diferente. Según explicó la concejala de la Escuela de Música, Anabel Rueda, debido a la pandemia, este año, el centro no puede ofrecer su tradicional Concierto de Navidad y, por ello, ha puesto en marcha esta iniciativa virtual, con el fin de mantener vivo el espíritu navideño a través de la música.
De este modo, el profesorado y el alumnado de la escuela han preparado una serie de vídeos en el que interpretan conocidos villancicos y variados temas, que se publicarán en las redes sociales del centro, en la página web municipal www.cartama.es y en el Canal de YouTube del Ayuntamiento.

Celebrado el XI Torneo Femenino de Navidad de tenis

La Escuela de Tenis celebró el pasado lunes la final del XI Torneo Femenino de Navidad en la categoría absoluta y en la modalidad de dobles, tras su comienzo el día 14 de diciembre. Un total de 6 parejas se dieron cita en esta competición.

Las campeonas de esta edición  fueron Andrea y Natalia, y las subcampeonas fueron Mari Carmen y Sonia. Todas las participantes recibieron una medalla, y las parejas ganadoras un trofeo y un bote de pelotas.

También se celebró el campeonato infantil femenino, en el que las participantes obtuvieron medallas y un bote de pelotas para cada una de las ganadoras. En esta ocasión, las campeonas fueron Lucía y Daniela, las  subcampeonas fueron África y Érika y en tercer lugar quedaron Irene y Adriana.

Grandes resultados de las gimnastas de Cártama en el Campeonato de Andalucía Copa y Precopa

El pasado fin de semana tuvo lugar en Jerez de la Frontera (Cádiz) el Campeonato de Andalucía Copa y Precopa de Gimnasia Rítmica, en el que participaron 7 gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica Costasol de Cártama y en el que han conseguido destacados resultados.

La gimnasta Elena Vacas se proclamó subcampeona de Andalucía Precopa en la categoría alevín manos libres equipo. Por otro lado, María Rojas (pelota) y María José Agüera (aro), consiguieron el bronce para el equipo sénior. Igualmente, María Rojas se hizo con la medalla de bronce en su aparato y Mª José Agüera ha obtenido un diploma por su octava posición.

Información de la OMIC sobre el fin de los números de teléfono 902

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Cártama (OMIC) quiere hacer llegar a la ciudadanía que el  Consejo de Ministros aprobó  este martes la medida por la que los teléfonos de atención al cliente de las empresas que prestan servicios básicos, públicas y privadas, pasan a ser gratuitos.

Esta iniciativa acabará con los abusos y sobrecostes en las facturas telefónicas provocadas por las llamadas a servicios de atención al cliente, en las que, en el caso de los números 902, el coste por minuto se sitúa entre los 0,12 y 0,40 euros, según datos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La disposición afecta a las compañías de agua, gas, electricidad, seguros, transporte aéreo, terrestre y marítimo, protección a la salud, saneamiento, residuos y de servicios financieros y postales, así como a las de saneamiento y residuos. Para el resto de empresas se establece la obligación de contar con un número de teléfono fijo o móvil, que deberá figurar en la publicidad de la atención al cliente.

En cualquier caso, ningún teléfono de atención al cliente podrá suponer un coste mayor al de una llamada telefónica a fijo o móvil. De esta forma, se garantiza a los consumidores que dispongan siempre de un número de tarificación básica para sus relaciones con las empresas, públicas o privadas, con las que adquieren productos o servicios.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 625 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998