Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Jue. 28 de Ene. de 2021
Noticias de Cártama, 31 de diciembre de 2020
Cártama. 31.12.20 
El Mercado de Productos Ecológicos y Artesanos “CártamaEco” celebrará este domingo una nueva edición

El Mercado de Productos Ecológicos y Artesanos “CártamaEco” llegará de nuevo al municipio de Cártama el próximo domingo, día 3 de enero de 2021. Este evento se celebra el primer domingo de cada mes en el parque de la urbanización Los Naranjos, junto al mercadillo de Estación de Cártama, en horario de 10.00 a 14.30 horas.
Como en ediciones anteriores, las personas visitantes podrán encontrar todo tipo de productos ecológicos entre ellos, fruta y verdura de temporada y también artículos de artesanía elaborados por los vecinos y las vecinas del municipio.
Este mercado está organizado por Guadalhorce Ecológico y el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama.
Desde el Consistorio se recuerda a los vecinos y a las vecinas que acudan a cualquiera de los mercadillos que se celebran en la localidad que mantengan las distancias de seguridad, utilicen mascarilla y respeten las medidas sanitarias establecidas.    

Cártama celebrará una Cabalgata de Reyes Magos estática

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Feria y Fiestas, va a celebrar una Cabalgata de Reyes Magos estática, debido a la situación de pandemia por el coronavirus. El próximo día 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos y todo su séquito estarán en los pabellones de  la Ciudad Deportiva entre las 10.00 y las 19.30 horas y serán los niños de la localidad  los que pasarán para poder saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar y entregarles sus cartas.
En esta ocasión, la pandemia ha obligado a tomar una serie de medidas restrictivas para que este evento pueda celebrarse con seguridad y los pequeños del municipio puedan disfrutar de una jornada que, aunque diferente, esté llena de magia e ilusión. Así, podrán participar en este evento niños y niñas de 0 años a 2º de ESO empadronados en el municipio y se ha establecido un horario de mañana y tarde con el fin de evitar que se produzcan aglomeraciones.
Solo se podrá acceder a la visita a Sus Majestades con el ticket correspondiente y en el horario que se haya asignado a cada colegio. De este modo, para el desarrollo de esta actividad, la concejalía de Feria y Fiestas ha contado con la colaboración de las ampas de los colegios, que se han encargado de hacer entrega de los tickets entre el alumnado de cada centro.
No obstante, los niños que estén empadronados en Cártama, pero no escolarizados en el municipio, podrán recoger sus tickets en la Ciudad Deportiva  hasta las 19.00 horas de hoy; mañana, día 31 de diciembre, de 9.00 a 14.00 horas; y los días 2 y 4 de enero, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Para solicitar estos tickets, las personas interesadas deberán presentar el DNI o algún documento identificativo.
La entrada para ver a Sus Majestades será por las oficinas de la Ciudad Deportiva, donde habrá control de la temperatura y gel para desinfección de manos. Será obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto. La entrada se hará con un adulto de la misma unidad familiar conviviente. Se deben seguir las instrucciones del personal de organización. No habrá lanzamientos de caramelos, pero sí cada niño recibirá una bolsa con golosinas. Para ello, el Consistorio ya tiene preparadas unas 6.000 bolsas. La salida se hará por las pistas de pádel. Asimismo, el recinto está adaptado para personas con diversidad funcional.

La propuesta “Cartha. Paisaje de la Memoria” gana el concurso de ideas para la redacción del proyecto del parque La Mata

El proyecto denominado “Cartha. Paisaje de la Memoria” es el ganador provisional del concurso de ideas para la adjudicación del contrato de prestación de servicios de redacción de proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, y resto de documentación necesaria para el desarrollo de las obras, así como la dirección de la obra, dirección de la ejecución material de las mismas y la coordinación en materia de seguridad y salud en todas las fases para la construcción del parque urbano sostenible “Parque La Mata”.
El galardón de este concurso es la adjudicación para la redacción del proyecto de este nuevo espacio destinado al uso y disfrute de la ciudadanía. El Ayuntamiento de Cártama ha valorado la redacción del proyecto en 118.300 euros (IVA excluido), siendo el coste de 143.143 euros con los impuestos incluidos.
Según explicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la construcción de este parque supondrá una inversión de más de 2 millones de euros. La parcela en la que se ubicará este espacio verde cuenta con una superficie de más de 12.000 metros cuadrados y la convocatoria del concurso contemplaba la creación de jardines con plantas autóctonas, zona de juegos infantiles, Skate Park, zona de ejercicio físico, elementos de agua, kiosco bar, iluminación con LED, zona para perros, además de cerramiento perimetral.
Esta noticia ha recibido 582 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998