Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Jue. 28 de Ene. de 2021
Noticias de Cártama, 8 de enero de 2021
Cártama. 08.01.21 
Cerca de 40 comercios participan en la sexta edición del proyecto 'Todos Somos AMPA'             
 
El proyecto Todos Somos AMPA, puesto en marcha por las asociaciones de padres y madres de Cártama, junto con el área de Educación del Ayuntamiento del municipio, cuenta con la participación de cerca de 40 comercios locales. Como se recordará, esta iniciativa, que alcanza su sexta edición, tiene como finalidad ayudar a las familias asociadas a estos colectivos a afrontar el gasto económico relacionado con el curso escolar, ofreciendo  la posibilidad de beneficiarse de descuentos en distintos comercios del municipio que se han adherido a este proyecto.
Forman parte de esta iniciativa las ampas Cartima (colegio Los Remedios), El Olivar (colegio La Mata), El Romance (IES Jarifa), Los Caminos (IES Valle del Azahar), El Nogal (IES Cartima), Limonar del Cano (Colegio Cano Cartamón), Cartima (colegio La Campiña), Siete Colores (colegio Arco Iris), El Sauce (colegio El Sexmo), Bella Jarifa (colegio Flor de Azahar) y Essence of Sunland (Colegio Sunland). Por medio de este proyecto todas las ampas del municipio unirán fuerzas y podrán llevar a cabo actividades, campañas y acciones de mayor envergadura.
 
Para obtener el carné, las personas interesadas deberán asociarse a la Asociación de Madres y Padres del centro que le pertenezca y pagar la cuota correspondiente (pudiendo variar de un centro a otro). Este carné no tiene ningún coste, únicamente el de la cuota de la asociación por familia.

Además, el carné estará en vigor durante el curso escolar. Asimismo, las empresas participantes tendrán un distintivo para que los asociados y las asociadas puedan identificarlo como comercios adscritos a este proyecto.

Donación de sangre en Cártama Pueblo para el día 13 de enero

El próximo día 13 de enero, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga realizará una colecta de sangre en el Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Cártama Pueblo, de 17.00 a 21.00 horas.

Donar sangre siempre es necesario pero ahora lo es más y se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, ya que la sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar.

Los requisitos para poder donar son: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Antes de donar, un médico examinará a la persona interesada para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud.

Una donación de sangre dura 15 minutos, 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año.

Se recomienda no acudir a donar si tiene síntomas de infección respiratoria o fiebre en los últimos 14 días, si se está en cuarentena o se ha viajado el último mes a alguna zona de riesgo y deben proceder según las indicaciones generales que las autoridades sanitarias han dado.

Por otro lado, se recuerda que los espacios de donación son espacios seguros y los donantes pueden acudir con tranquilidad, ya que el personal sanitario tiene instrucciones de extremar las medidas de higiene.

DONACIÓN DE SANGRE:

Fecha.- Miércoles, 13 de enero de 2021
Hora.- De 17.00 y 21.00 horas
Lugar.- Centro de Participación Activa de Cártama Pueblo (c/ San Rafael Alto, 21)
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es  
Esta noticia ha recibido 484 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998