Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Jue. 28 de Ene. de 2021
Nuevas fechas para renovar o expedir el DNI en el municipio
Cártama. 10.01.21 
Los vecinos y las vecinas de Cártama podrán realizar los trámites de expedición y renovación del DNI en el municipio en el mes de febrero. Y es que está previsto que para los próximos días 11 y 15 de febrero, un equipo móvil de la Comisaría de la Policía Nacional se desplace hasta la localidad, concretamente, hasta la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, para facilitar a la ciudadanía cartameña la tramitación del DNI. Estos trámites se realizarán siguiendo las medidas sanitarias pertinentes.
El plazo de inscripción se abrirá el día 11 de enero, a partir de las 9.00 horas. Las personas interesadas deberán inscribirse en el Registro General del Ayuntamiento, en el Registro Auxiliar de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama o en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo, en horario de de 9.00 a 14.00 horas.
En esta ocasión, se establecerá preferencia a mayores de 65 años, personas dependientes, personas con discapacidad o familias con escasos recursos. Debido a las medidas de seguridad que deben seguirse, las plazas están limitadas a 50 personas.


Desde el Consistorio se informará a todas las personas solicitantes con antelación del horario en la que podrán realizar estos trámites de renovación o expedición. A cada ciudadano se le citará dos días, uno para tomar datos y recoger la documentación requerida y otro para la entrega del PIN para la utilización de la firma electrónica y del nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico. Para recogerlo, el interesado o interesada deberá personarse obligatoriamente.

Para expedir por primera vez el DNI, las personas interesadas deberán aportar: una fotografía (con fondo blanco, de frente y con el óvalo de la cara despejado), partida literal de nacimiento (expresa para DNI), certificado de empadronamiento, venir acompañado por padre/madre o tutor provistos de DNI en vigor y abonar un importe de 12 euros (a ser posible, se solicita que este importe se entregue exacto).

En cuanto a las renovaciones del DNI, las personas interesadas deberán traer el DNI caducado, una fotografía (con fondo blanco, de frente y con el óvalo de la cara despejado), venir acompañado por padre/madre o tutor provistos de DNI en vigor y abonar un importe de 12 euros (a ser posible, se solicita que este importe se entregue exacto).

Por otro lado, en el caso de que haya modificación en los datos de filiación, deberá aportarse certificado del Registro Civil, y si hay cambio de domicilio, deberá aportarse certificado de empadronamiento.

Cabe destacar también que, en caso de extravío o robo, el solicitante deberá aportar la denuncia. Igualmente, las personas que formen parte de una Familia Numerosa, no pagarán, siempre que lo justifiquen mediante certificado de familia numerosa o tarjeta.

Hasta el día 19 de enero estará abierto el plazo para solicitar las ayudas del GDR Valle del Guadalhorce

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, a través de los Grupos de Desarrollo Rural, mantiene abierto el plazo de la convocatoria 2020 de las ayudas que respaldan la ejecución de los proyectos que forman los planes de acción de las Estrategias de Desarrollo Local de las zonas rurales 'Leader' de Andalucía, que prevé en la provincia de Málaga una inversión de 5,76 millones de euros.

En el caso de la comarca del Guadalhorce, el GDR ha convocado ocho líneas de incentivos, por un valor cercano a los 1,3 millones de euros. Estas subvenciones contemplan ayudas para puesta en valor del patrimonio comarcal; creación, diversificación, mejora de la competitividad y sostenibilidad de pymes no agrarias; mejora de la competitividad ambiental y socioeconómica de explotaciones agrarias y empresas agroalimentarias; apoyo al turismo; ayudas a asociaciones del sector agroalimentario; ayudas a otras asociaciones vinculadas con el desarrollo económico comarcal; ayudas para asociaciones para el desarrollo social, medioambiental, cultural y para la calidad de vida; y ayudas al emprendimiento social.

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el próximo 19 de enero de 2021 y la presentación deberá ser por vía telemática. Toda la información sobre el procedimiento está disponible en la siguiente dirección web: https://www.valledelguadalhorce.com/seccion_programaayudas.php.

Para más información, las personas interesadas pueden contactar directamente con el personal técnico del GDR Valle del Guadalhorce a través del correo electrónico info@valledelguadalhorce.com  o en el teléfono 952483868.

La convocatoria de estas ayudas, correspondientes a la submedida 19.2 del PDR de Andalucía 2014-2020, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del 20 de octubre. Estas ayudas se rigen por lo establecido en la Orden de 23 de noviembre de 2017. Los incentivos, que se distribuyen entre todas las provincias andaluzas, son cofinanciadas en un 90 por ciento por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y en el 10 por ciento restante por la Comunidad Autónoma de Andalucía.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
 
Esta noticia ha recibido 411 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998