Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Jue. 28 de Ene. de 2021
Noticias de Cártama, 12 de enero de 2021
Cártama. 13.01.21 
El área de Bienestar Social recibe 1.475 euros recaudados en la XV Carrera de Navidad           
 
Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega del dinero recaudado en la XV Carrera de Navidad de Cártama, que se celebró el pasado mes de diciembre de forma virtual y con carácter solidario. Así,  se han recaudado 1.475 euros, que han sido entregados a la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de la localidad.  En este acto han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Deportes, Rosa González, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez.
Como se recordará, unas 400 personas se inscribieron en la Carrera de Navidad, en la que, además, se podían adquirir camisetas solidarias para destinar su coste a ayudar a las familias más vulnerables del municipio. De este modo, se compraron un total de 295 camisetas para apoyar esta iniciativa solidaria.
"Desde el Consistorio se quiere dar las gracias a todas las personas que participaron en este evento deportivo, que lleva quince años celebrándose en la localidad,  y por su aportación para ayudar a las familias cartameñas que más lo necesitan", declaró el primer edil.
Los vecinos de Cártama podrán solicitar subvenciones para la adecuación funcional de sus viviendas

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía tiene abierto el plazo para solicitar subvenciones para la adecuación funcional básica de viviendas. Estas ayudas están destinadas a contribuir a la financiación de obras y, en algunos casos, las asistencias técnicas para mejorar la seguridad y la adecuación funcional de las viviendas habituales a las necesidades de personas mayores de 65 o personas con discapacidad que tengan reconocido al menos un 40% de discapacidad y movilidad reducida. Las personas beneficiarias deben tener ingresos familiares no superiores a 2,5 veces el IPREM.

Entre las actuaciones que se pueden acometer se encuentran la supresión de barreras arquitectónicas, la adecuación del ancho de puertas, la mejora de la seguridad de la instalación eléctrica o de gas, la instalación de suelo antideslizante y de asideros en los baños, así como la sustitución de bañeras por platos de ducha y la colocación de pasamanos en pasillos.

El programa de adecuación funcional básica recoge una subvención que cubre el 70% del presupuesto de la obra, siendo el importe máximo de las ayudas concedidas de 2.000 euros, cuantía que podrá verse incrementada hasta 600 euros en caso de que fuesen preceptivos gastos en concepto de asistencia técnica. El importe definitivo de la subvención se liquidará aplicando al coste de la actividad efectivamente realizada y conforme a la justificación presentada.

Las personas que deseen recabar más información o tramitar estas subvenciones pueden dirigirse al área de Bienestar Social y a las Tenencias de Alcaldía de El Sexmo y Estación de Cártama. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 2 de marzo.


Cubiertas las plazas para renovar el DNIe los días 11 y 15 de febrero

El Ayuntamiento de Cártama quiere informar a la ciudadanía que ya se han cubierto las 50 plazas ofertadas para la renovación o expedición del DNIe de los días 11 y 15 de febrero, por lo que se procede al cierre del plazo de presentación de solicitudes.

Da comienzo un nuevo curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama albergó ayer el comienzo de un nuevo curso oficial de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama y que será impartido por la Escuela Oficial de Ocio y Tiempo Libre y Animación Sociocultural Andaluza.  Esta acción formativa, de la cual se beneficiarán un total de 25 jóvenes del municipio cartameño, cuenta con una carga lectiva de 300 horas, divididas entre teoría y práctica, y posee la homologación oficial de la Junta de Andalucía.

En la apertura de este curso estuvo presente el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, quien animó a los asistentes a aprovecharlo para ampliar su formación y obtener así una titulación oficial. "Esta actividad formativa  ya se ha realizado varias veces en el municipio y tiene muy buena aceptación entre los jóvenes", señaló. El primer edil añadió que el curso es gratuito para las personas empadronadas en Cártama, y para ello, el Consistorio ha financiado íntegramente esta formación, que tiene un coste de 6.250 euros.

También asistió a la jornada de inicio la concejala de Juventud y Deportes, Rosa González, que remarcó que se seguirán todas las medidas sanitarias durante el desarrollo del curso; y el representante de Animación Malacitana, Daniel Fernández, que subrayó la especial necesidad de agentes dinamizadores debido al actual escenario social que atravesamos.

En esta ocasión, debido a la situación de pandemia, este curso se desarrollará de forma semipresencial, siendo las sesiones presenciales en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Durante la realización del curso se tendrán en cuenta las medidas de seguridad y protección impuestas por las autoridades sanitarias y podrá realizarse en modalidad online si las circunstancias lo requieren.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 360 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998