Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 13 usuarios en línea • Vie. 26 de Feb. de 2021
La Biblioteca de Coín incorpora más de 100 nuevos libros gracias al Premio María Moliner
Coín. 21.01.21 
Por noveno año consecutivo el Plan Lector del Ayuntamiento de Coín fue premiado con este galardón que está dotado de 2.000 euros. La compra de nuevos ejemplares se ha realizado en las librerías de la localidad.
La Biblioteca Municipal de Coín ha aumentado en más de 100 nuevos títulos su fondo bibliotecario incluyendo muchas novedades y libros de autores locales. En concreto, se han adquirido hasta 120 nuevos libros tanto de las categorías de infantil y juvenil como adulto. La compra ha sido gracias a la dotación de 2.000 euros del premio María Molinar que otorga el Ministerio de Cultura y que fue concedido al Ayuntamiento de Coín para premiar el plan lector del pasado año. “Es el noveno año consecutivo que nos conceden este premio que es un orgullo, por el gran trabajo que se está realizando y porque con él hemos podido renovar la Biblioteca en más de un centenar de nuevos libros”, ha destacado la concejala de Cultura, Dori Luque, que visitó la biblioteca para presentar esta nueva adquisición acompañada por las técnicas del área. 
Desde la Concejalía de Cultura, cada año, se apuesta de una manera muy decidida por buscar nuevas formas y actividades para fomentar la lectura en todos los sectores de la sociedad. Se realiza a través de los diferentes planes Lector tanto de invierno como de verano, que mantienen viva la llama de la lectura y el interés de los usuarios. “Estamos muy contentos con el premio porque es un reconocimiento a una gran labor que se realiza cada año desde la Biblioteca y esta Concejalía de Cultura, y una motivación e ilusión más para seguir trabajando y haciéndolo cada vez mejor”, ha explicado. Se han podido adquirir 120 nuevos ejemplares que incluyen muchas novedades de las editoriales, así como libros de autores locales. En cuanto al público infantil, se ha apostado por temas como la concienciación medioambiental, el crecimiento y desarrollo personal y el conocimiento de personajes ilustres.

Apuesta por las librerías locales
Por otro lado, Dori Luque ha asegurado que esta nueva compra de 120 libros ha hecho que la dotación económica de este premio, que es de 2.000 euros, haya sido invertida íntegramente entre todas las librerías y papelerías de la localidad. “Desde la Concejalía de Cultura y en concreto, desde las actividades de la Biblioteca, contamos siempre con los negocios de la localidad. Tanto en el plan lector del año pasado como en este, incluimos actividades para promocionar la compra de libros en las librerías locales, sobre todo en estos momentos que es cuando más necesitan nuestro apoyo”, ha destacado.
Esta noticia ha recibido 546 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998