Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 3 usuarios en línea • Vie. 26 de Feb. de 2021
Esta semana comienza el arreglo del camino de los Llanos con la creación de una escollera de 130 metros
Coín. 26.01.21 
Se trata de una inversión de 97.000 euros que se financia a tres bandas entre la Junta de Andalucía, que aporta el 60%, la Diputación de Málaga, el 20%, y el Ayuntamiento de Coín, el 20% restante. El plazo de ejecución es de aproximadamente dos meses.
Esta semana comienza la obra para el arreglo del camino de los Llanos, uno de los caminos rurales más transitados de Coín. Esta mañana ha tenido lugar el replanteo de la misma y en los próximos días comenzará la obra con la creación de una escollera de 130 metros. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha acudido a este punto de la misma junto al concejal de Caminos, Antonio González, técnicos municipales y representantes de la empresa adjudicataria de la obra. “Esta es una magnífica noticia para los vecinos y agricultores de la zona de los Llanos y en general para toda nuestra ciudad porque es uno de los caminos más transitados”, ha destacado el alcalde. En total se actuará en el asfaltado de cerca de dos kilómetros de longitud y en la creación de esta escollera para asegurar el firme cuando el canal aumente su caudal debido a posibles lluvias torrenciales. 
El regidor coineño ha celebrado la noticia debido a que muchos de los agricultores y ganaderos que tienen sus fincas en este partido de los Llanos van a contar con un mejor acceso a sus explotaciones, lo que contribuirá finalmente también en sus ingresos. “De aquí salen productos que se exportan no solo a toda la provincia de Málaga, sino a todo el país en general, y por eso desde el Ayuntamiento de Coín vamos a continuar apostando por el arreglo de caminos rurales de nuestra ciudad”, ha asegurado. La obra contará con una inversión de 97.000 euros que sufragan en un 60% la Junta de Andalucía; la Diputación de Málaga, en un 20%, y el Ayuntamiento en el 20% restante. Es por eso que Santos ha querido agradecer esta importante colaboración a ambas administraciones “ya que toda contribución es muy bienvenida” y de esta manera se podrán ejecutar “más obras y arreglos en otros lugares”.

Esta semana se cortará al tráfico en el tramo cercano al punto conocido como “junta de los caminos”, donde se instalará primeramente la escollera de 130 metros y después se procederá al asfaltado del camino. No se podrá transitar por todo el camino, pero sí se podrá acceder tanto por la cuesta del almendrillo como la entrada por la A-355.  “Era un arreglo muy esperado y muy necesario. Por fin podemos decir que va a ser una realidad y que va a quedar en perfectas condiciones para su uso”, ha afirmado, al tiempo que ha pedido la comprensión de la ciudadanía durante el transcurso de la obra.
Esta noticia ha recibido 515 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998