Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Vie. 26 de Feb. de 2021
Noticias de Coín, 29 de enenro de 2021
Coín. 29.01.21 
El Ayuntamiento de Coín adjudica la enajenación de tres lotes de parcelas por más de 137.000 euros

Se trata del resultado de la subasta pública para la enajenación de 58 parcelas o lotes de parcelas municipales en Sierra Gorda y que se ha saldado con la venta de tres lotes. El concejal de Patrimonio anuncia que se volverán a sacar próximamente las 55 restantes.
El Ayuntamiento de Coín ingresará más de 137.000 euros tras la venta de tres lotes de parcelas municipales en la urbanización de Sierra Gorda. Este jueves ha tenido lugar la adjudicación de la enajenación de estos tres lotes de parcelas tras la subasta pública de hasta 58 parcelas o lotes de parcelas llevada a cabo por el Consistorio en el último trimestre del año. El Pleno de la Corporación municipal ha aprobado por unanimidad dicha adjudicación en la sesión plenaria celebrada hoy por vía telemática. “Es una buena noticia, ya que en otras ocasiones se ha llevado a cabo dicha subasta sin obtener resultados y en este caso hemos conseguido adjudicar tres lotes de parcelas para las dos personas interesadas”, ha explicado el concejal de Patrimonio, Miguel Vázquez, quien además ha anunciado que las 55 parcelas restantes se volverán a subastar próximamente “seguramente en lotes más pequeños para facilitar su enajenación”.

Esta venta de patrimonio es muy positiva para las arcas municipales, ya que se trata de una cantidad que podrá ser destinada para las numerosas inversiones que llevará a cabo el Ayuntamiento coineño a lo largo de este 2021. En concreto, se ha adjudicado un lote por valor de 46.817 euros y dos por valor de 45.376 euros cada uno, lo que hace un montante total de 137.569,74 euros. “Es una cantidad importante por lo que queremos agradecer desde aquí a las personas que se han interesado por estas parcelas y animamos a que lo sigan haciendo en las próximas ocasiones”, ha explicado. Las 58 parcelas municipales se encuentran en la urbanización de Sierra Gorda, un lugar que cuenta con una ubicación estratégica, “muy bien cuidada y mantenida y con unas vistas espectaculares”.

Vázquez ha anunciado que próximamente se volverá a convocar la enajenación de las 55 parcelas o lotes restantes de este proceso. “Ya hemos mantenido diversas reuniones y contamos con inversores interesados en participar en próximas convocatorias, con lo que tenemos una buena expectativa para las próximas”, ha adelantado. Además, ha incidido en que dicha enajenación de parcelas “es muy positiva” para el Consistorio, ya que se trata de un ingreso más para las arcas municipales y, por tanto, “para la mejora de los servicios e inversiones que realiza este Ayuntamiento para la ciudadanía de Coín”.

El Ayuntamiento comienza la obra de remodelación de la histórica plaza de San Andrés de Coín

El proyecto de arreglo de esta plaza cuenta con una inversión de 84.000 euros y se financiará a través de una subvención del GDR Valle del Guadalhorce y recursos municipales. El plazo de ejecución es de aproximadamente 68 días.
El Ayuntamiento de Coín continúa con el Plan de rehabilitación y recuperación del casco histórico con una importante actuación de remodelación en la plaza de San Andrés. Esta pasada semana comenzaron las obras con la renovación de las tuberías de saneamiento y canalización del agua y la nueva instalación de pluviales que no existían hasta el momento. Se trata de una intervención de cerca de 84.000 euros que se financia a través de una subvención del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce con fondos europeos y con recursos municipales. “Vamos a continuar realizando trabajos de obra pública como es este caso porque estamos rehabilitando una plaza histórica de nuestra ciudad como es la de San Andrés, mejorando accesos, servicios y entorno para los vecinos y colaborando con las empresas de la localidad en su ejecución”, ha explicado el alcalde Francisco Santos, durante una visita a la obra junto al concejal de Obras, Fran Jiménez, y el concejal delegado del GDR Guadalhorce, Antonio Lucena.

La plaza o plazuela de San Andrés cuenta con la particularidad de que mantiene intacta una tribuna de estilo mudéjar del siglo XIX y otorga mayor simbolismo y belleza a la misma. En la remodelación que ha comenzado el Ayuntamiento, este monumento seguirá manteniéndose intacto y consistirá en la instalación de la red de pluviales, actualmente inexistente, la renovación de tuberías de saneamiento y canalización del agua, la red de telecomunicaciones, la pavimentación, accesibilidad, alumbrado público y embellecimiento de la plaza. La obra cuenta con una inversión de 84.000 euros y el plazo de ejecución es de aproximadamente 68 días. “Vamos a realizar una rehabilitación total de la misma donde repondremos las tuberías de fecales que eran de uralita y tenían más de 50 años, instalaremos las pluviales que en su momento no se realizó y todas las mejoras necesarias”, ha señalado Santos.

Además, procede de un plan estratégico de recuperación del casco histórico de la ciudad en el que el Ayuntamiento se encuentra inmerso en los últimos años. “Para este equipo de gobierno la recuperación y mejora de nuestro centro histórico es un objetivo claro y por eso después de arreglar la plaza de la Luna o la plaza de Santa María, tocaba hacer lo propio con esta emblemática plazuela de San Andrés”, ha destacado Santos. Por otro lado, el alcalde coineño ha querido resaltar que es una empresa local la encargada de ejecutar estas obras con lo que “además de recuperar zonas tan emblemáticas” de nuestra ciudad como esta plaza, “se potencia el turismo y se incentiva la actividad económica local”. Antes del comienzo de las obras, por parte del alcalde, concejales y técnicos municipales se tuvo una reunión con los vecinos y vecinas del lugar para que conocieran de primera mano en qué iba a consistir dicha rehabilitación.
Esta noticia ha recibido 458 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998