Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Vie. 26 de Feb. de 2021
Noticias de Cártama, 9 de febrero de 2021
Cártama. 09.02.21 
Hasta el día 2 de marzo se podrán solicitar subvenciones de la Junta para la adecuación funcional de viviendas

Hasta el próximo día 2 de marzo, estará abierto el plazo de solicitud de subvenciones para la adecuación funcional de viviendas de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Estas ayudas están destinadas a contribuir a la financiación de obras y, en algunos casos, las asistencias técnicas para mejorar la seguridad y la adecuación funcional de las viviendas habituales a las necesidades de personas mayores de 65 o personas con discapacidad que tengan reconocido al menos un 40% de discapacidad y movilidad reducida. Las personas beneficiarias deben tener ingresos familiares no superiores a 2,5 veces el IPREM.
Entre las actuaciones que se pueden acometer se encuentran la supresión de barreras arquitectónicas, la adecuación del ancho de puertas, la mejora de la seguridad de la instalación eléctrica o de gas, la instalación de suelo antideslizante y de asideros en los baños, así como la sustitución de bañeras por platos de ducha y la colocación de pasamanos en pasillos.
El programa de adecuación funcional básica recoge una subvención que cubre el 70% del presupuesto de la obra, siendo el importe máximo de las ayudas concedidas de 2.000 euros, cuantía que podrá verse incrementada hasta 600 euros en caso de que fuesen preceptivos gastos en concepto de asistencia técnica. El importe definitivo de la subvención se liquidará aplicando al coste de la actividad efectivamente realizada y conforme a la justificación presentada.

Las personas que deseen recabar más información o tramitar estas subvenciones pueden dirigirse al área de Bienestar Social y a las Tenencias de Alcaldía de El Sexmo y Estación de Cártama.

El área de Deportes pone en marcha una Escuela de Pádel para adultos               

El área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama ha puesto en marcha una Escuela de Pádel para adultos. Según explicó la concejala del área, Rosa González, las clases constarán de dos horas semanales, y se impartirán en  horario de mañana. De este modo, se realizarán los martes y jueves, de 10.00 a 11.00 horas o de 11.00 a 12.00 horas. El grupo mínimo de asistentes será de 2 personas y el máximo de 4.
Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse a la concejalía de Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva, o llamar al teléfono 951 01 08 72.

Llega a su fin el curso de aplicación de productos fitosanitarios de nivel cualificado impartido por ASAJA Málaga

El pasado viernes llegó a su fin el curso gratuito de aplicación de productos fitosanitarios de nivel cualificado, de 60 horas de duración, impartido por  la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) Málaga y que se ha estado impartiendo en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama, Toñi Sánchez, fue la encargada de clausurar este curso y entregar los diplomas al alumnado. Tras recibir esta formación, las personas asistentes tendrán que pasar un examen para poder obtener el carné de aplicador de estos productos.

Últimas plazas disponibles para el curso gratuito de PRL de estructuras tubulares

El Ayuntamiento de Cártama, junto con SPM Prevención Andalucía, ha organizado un curso gratuito de prevención de riesgos laborales centrado en estructuras tubulares, de 20 horas de duración y de carácter presencial. El curso está destinado prioritariamente a personas desempleadas y trabajadores del sector de la construcción.

Esta acción formativa estará estructurada en tres sesiones, donde se hará hincapié en la importancia de la seguridad  y la prevención de accidentes en el ámbito laboral, así como se favorecerá el desempeño del trabajo en unas condiciones seguras y cumpliendo con la normativa vigente.

Las inscripciones se pueden realizar en la Casa Consistorial y en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa. Además, las personas solicitantes deberán aportar una copia del DNI, así como de la tarjeta de la demanda de empleo o cabecera de la nómina, en el caso de personas trabajadoras de la construcción.  La fecha de realización de este curso se determinará una vez que se cubran las plazas ofertadas.

    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 280 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998