Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Vie. 26 de Feb. de 2021
IU solicita al gobierno municipal ayudas finalistas al empresariado del burro taxi para la manutención y control veterinario
IU de Alhaurín el Grande. 13.02.21 
Izquierda Unida de Alhaurín el Grande ha registrado un escrito dirigido al alcalde en el cual le plantea la creación de una línea de subvención finalista para la nutrición y control veterinario del Burro Taxi, para en pandemia descargar de este costo al empresariado del sector durante 2021.
“El emblema del municipio, como es el Burro Taxi, no puede quedar en la pandemia a la merced del altruismo de personas y entidades sociales”, expresó al inicio de su intervención Antonio Fortes, Coordinador local de IU Mijas, en una clara alusión a las ayudas de particulares que está recibiendo el sector empresarial para la manutención de los animales.
Según relata el Coordinador de IU Mijas, el Ayuntamiento solo ha dado una ayuda inicial al comienzo de la pandemia, recayendo todo el año transcurrido en manos del empresariado y la ayuda inestimable de una entidad particular, como atestiguan.
Para la formación de izquierdas este sector empresarial está sufriendo doblemente la crisis porque, por un lado, su actividad ha devenido a una carencia absoluta de ingresos por la paralización de esta y, por otro lado, en este contexto, han tenido que seguir manteniendo y conservando los animales, lo que supone el coste de su manutención y los cuidados veterinarios, amén de no poder realizar una actividad alternativa por requerir una atención diaria.
Para Antonio Fortes resulta “inaudito como el gobierno municipal no ha tomado cartas en el asunto, dejando abandonado a este sector empresarial que cuida y mantiene al emblema turístico por excelencia del municipio”, lo cual asegura que “nos ha hecho solicitar que se cree con carácter de urgencia una línea de subvención finalista para la manutención y control veterinario durante 2021”.
A la conclusión indicó que “nuestro objetivo es que los animales estén lo mejor posible para que en un futuro puedan estar en el complejo-refugio que llevábamos en nuestro programa electoral”.
Esta noticia ha recibido 226 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998