Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Vie. 26 de Feb. de 2021
Adelante Cártama pregunta por la vuelta de los horarios de los Cercanías y el Centro de Salud de Cártama Pueblo
Adelante Cártama. 18.02.21 
Pide a Renfe y al Ministerio de Transportes la vuelta de todos los trayectos de los trenes tres meses después de que el Pleno lo aprobara unanimidad.
La formación exige información sobre el proyecto del futuro recinto sanitario de Cártama Pueblo, ya que el consultorio médico lleva obsoleto varias décadas.
Adelante Cártama ha registrado dos iniciativas para el próximo Pleno de mañana viernes 19 de febrero. En concreto, ha pedido información sobre la vuelta del horario normal de los Cercanías que pasan por el municipio y también sobre la situación del proyecto del Centro de Salud de Cártama Pueblo, que lleva décadas de retraso.
Así, el portavoz del Grupo Municipal de Adelante Cártama, José Miguel Botello, ha demandado al Equipo de Gobierno que exija al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que restituya los horarios de los trenes a, al menos, como estaban antes del estado de alarma de marzo pasado: “Había 28 trayectos diarios en la línea, pero ahora ese número continúa reducido a sólo 20”, ha explicado el portavoz, que ha recalcado que “esto es contraproducente para la reducción de los contagios, porque la gente sigue necesitando ir a trabajar y hace que se acumulen más personas en menos trenes”. En este sentido, Botello ha recordado que en el Pleno de noviembre se aprobó por unanimidad una moción conjunta que presentaron Adelante Cártama y PSOE para, entre otras cosas, la vuelta de los 28 trayectos diarios, y que el propio alcalde informó a la corporación de que el Jefe de Gabinete del ministro Ábalos le había comunicado que se repondrían los trenes cuanto antes, “pero han pasado ya tres meses desde entonces y continuamos igual, necesitamos que se vuelva a demandar y que el Ministerio y Renfe cumplan”, ha reprochado el portavoz de Adelante Cártama.

Por otra parte, también Adelante también ha exigido información de cuál es la situación actual del proyecto del Centro de Salud de Cártama Pueblo. “Desde hace ya muchos años sabemos que el Consultorio que existe en el pueblo se ha quedado muy obsoleto, y tanto usuarios como profesionales de la sanidad están exigiendo la construcción de un Centro de Salud digno”, ha recalcado José Miguel Botello. Así, ha pedido tanto al Ayuntamiento de Cártama como a la Consejería de Salud y Familias que “trabajen, y lleguen a un acuerdo porque ya son varias décadas con este problema”. Así las cosas, desde Adelante Cártama también se ha incidido en que todo el municipio está experimentando un aumento importante de la población, algo que debe ir acompañado de mejores servicios para más gente, donde los centros sanitarios públicos, al igual que los educativos, deben ser una prioridad.

Esta noticia ha recibido 120 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998