Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 3 usuarios en línea • Mar. 20 de Abr. de 2021
Noticias de Cártama, 11 de marzo de 2021
Cártama. 11.03.21 
Información de la Escuela Municipal de Música sobre la expedición del título de Enseñanzas Elementales Básicas               

La Escuela Municipal de Música "Carlos Álvarez" de Cártama quiere informar al alumnado que haya concluido sus estudios de Enseñanzas Elementales Básicas de Música que puede solicitar la expedición del título correspondiente.
El principal requisito para solicitar este título es haber concluido satisfactoriamente las Enseñanzas Elementales Básicas de Música. Podrá solicitarse su expedición una vez superados los estudios que dan derecho al título del que desee solicitar la expedición.
La tramitación se realizará exclusivamente de forma telemática. De este modo, se debe acceder a la Secretaría Virtual de los centros docentes andaluces  (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/ ) y seleccionar el trámite "Solicitud de expedición de títulos del alumnado". Hay que cumplimentar el formulario identificándose con cualquiera de los métodos ofrecidos y adjuntar el justificante del pago de las tasas (modelo 046  https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo046/046.jsp ) y/o, en su caso, documento que justifique su bonificación o exención.
Las tasas aplicables se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/tasas .

Por otro lado, el alumnado beneficiario de Familia Numerosa de categoría General tiene derecho a una bonificación del 50% sobre el precio de las tasas de expedición del Título y el alumnado beneficiario de Familia Numerosa de categoría Especial está exento del pago de las tasas de expedición del Título.

Una vez que la Escuela Municipal de Música reciba los títulos comunicará a la persona interesada por correo ordinario y/o correo electrónico, a las direcciones indicadas en el formulario de solicitud de títulos, que se encuentra disponible para su retirada. Se deberá acudir personalmente con el DNI si es la persona interesada, o con una autorización firmada por ella para su retirada.
Más información en: https://escuelademusicadecartama.wordpress.com/

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogerá un curso gratuito de PRL de estructuras tubulares

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogerá un curso gratuito de prevención de riesgos laborales centrado en estructuras tubulares. Esta acción formativa está organizada por el Ayuntamiento de Cártama, junto con SPM Prevención Andalucía, con el objetivo de fomentar los comportamientos seguros en el ámbito laboral.

El curso será presencial, tendrá una duración de 20 horas y está destinado prioritariamente a personas desempleadas y trabajadores del sector de la construcción. La formación estará estructurada en tres sesiones, donde se hará hincapié en la importancia de la seguridad  y la prevención de accidentes en el trabajo, así como se favorecerá el desempeño de la actividad laboral en unas condiciones seguras y cumpliendo con la normativa vigente.

Las inscripciones se pueden realizar en la Casa Consistorial y en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa. Además, las personas solicitantes deberán aportar una copia del DNI, así como de la tarjeta de la demanda de empleo o cabecera de la nómina, en el caso de personas trabajadoras de la construcción.  La fecha de realización de este curso se determinará una vez que se cubran las plazas ofertadas.

La ITV móvil para ciclomotores estará en el municipio el próximo 12 de marzo

Este viernes, 12 de marzo, la ITV móvil se desplazará hasta el municipio de Cártama para realizar las revisiones a los ciclomotores de más de tres años. Concretamente, estará instalada junto a la Ciudad Deportiva y el horario del servicio será de 09.15 a 14.00 horas.

Las personas interesadas en realizar las revisiones de sus ciclomotores pueden obtener más información llamando al teléfono 959 99 99 99 o pueden pedir cita previa en la página web www.itvcita.com. Se recuerda a las personas interesadas que solo se podrán pasar las revisiones si se tiene cita previa, debe acudirse a la revisión llevando mascarilla sin válvula y el pago se realizará con tarjeta.

Los ciclomotores de más de tres años tienen la obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos. En este sentido, para mejorar la seguridad vial y proteger el medioambiente, la Consejería de Hacienda y Financiación Europea tiene en servicio las ITV móviles, que proporcionan una mayor comodidad a los vecinos que tienen estos vehículos y evitan desplazamientos a otros lugares para hacer las inspecciones.

Organizan  un curso de poda de palmeras

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama va a acoger un curso de poda de palmeras con bicicleta de trepa, organizado el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Empleo y Desarrollo Local, y Asaja Málaga.

Esta acción formativa tendrá una duración total de 20 horas y se impartirá en horario de tarde, concretamente, de 16.30 horas a 20.30 horas. La fecha de celebración del curso se establecerá una vez que se haya cubierto el número de plazas.

Las preinscripciones para esta formación se podrán realizar en la Casa Consistorial o en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo. El precio del curso es de 150 €. Las plazas son limitadas.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
 
Esta noticia ha recibido 360 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998