Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Mar. 20 de Abr. de 2021
Concluye la instalación de la red de abastecimiento de agua potable en la urbanización de Las Delicias
Coín. 11.03.21 
La inversión total ha sido de cerca de 100.000 euros con los que se han instalado tuberías de hasta 800 metros lineales. El plazo de ejecución ha sido de aproximadamente dos meses y ya está en funcionamiento.
El Ayuntamiento de Coín ha finalizado las obras de instalación de la red de abastecimiento de agua potable en la urbanización de Las Delicias. Unos trabajos que han contado con una inversión municipal de cerca de 100.000 euros y con un plazo de ejecución de aproximadamente dos meses. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha acudido a la urbanización junto al concejal de Aguas, Antonio Lucena, y técnicos municipales para conocer el resultado de los trabajos. “Nos reunimos con los vecinos de esta urbanización y nos comprometimos a realizar estas mejoras en la red que ya hoy es una realidad y por tanto seguimos cumpliendo promesas de los vecinos de nuetra ciudad”, ha destacado el regidor. La obra supone un beneficio directo para los vecinos del lugar que tienen el servicio de agua garantizado, pero también supone un ahorro para el consumo del agua y un beneficio medioambiental.
Después de unos dos meses de trabajos en la zona, se ha mejorado un total de 150 suministros y se han instalado un total de 800 metros de tuberías de polietileno reticulado de 90 y 110 mm de diámetro. Esta obra viene a solucionar el problema en el suministro de agua de los vecinos de esta urbanización, así como el consumo energético de las bombas cuando se producían cortes de suministro o el ahorro en el consumo de agua, ya que también se han eliminado filtraciones que se venían produciendo en la red. “Había una parte de la red de distribución instalada en parcelas privadas que con esta obra hemos mejorado considerablemente y la hemos llevado hasta la vía pública sobre todo para el mantenimiento y correcto funcionamiento de la misma”, ha explicado. Francisco Santos ha señalado que, además de esta mejora, también se va a evitar los cortes en el suministro que se venían produciendo hasta ahora y el correcto consumo del agua. “El agua que se filtraba por las anteriores tuberías ahora será para el aprovechamiento de los vecinos y no se malgastará. Al no producirse cortes, las bombas tendrán que trabajar menos tiempo, lo que conllevará una mejora del consumo energético”, ha agregado.

El alcalde coineño ha asegurado que se trata de una obra para la mejora de la red de abastecimiento de agua de la urbanización después de otra serie de actuaciones que se han llevado a cabo en Las Delicias por parte del Ayuntamiento. “Hace unos meses me reuní con los vecinos de esta urbanización y me trasladaron la necesidad de esta mejora en las infraestructuras hídricas. Ahora venimos a anunciarles que con esta obra ya hemos dado solución a este problema”, ha asegurado. Esta obra se engloba dentro del plan de reactivación económica del Ayuntamiento de Coín y del plan de mejora en urbanizaciones del municipio.

El alcalde ha recordado que ya “hace un año o dos actuamos invirtiendo cerca de 100.000 euros para mejorar las instalaciones con un segundo pozo para poder suministrar el agua” por lo que constantemente se realizan mejoras tanto en esta como en otras urbanizaciones del municipio. Por ello, ha señalado que desde el Ayuntamiento se continúa trabajando para mejorar los servicios que se prestan a todos los vecinos y ha resaltado las diversas mejoras en infraestructuras y equipamientos que se realizan a lo largo del año y que se encuentran incluidas en las diferentes partidas presupuestarias, entre ellas, la de mejoras en urbanizaciones.
Esta noticia ha recibido 390 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998