Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 10 usuarios en línea • Mar. 20 de Abr. de 2021
Noticias de Cártama, 13 de marzo de 2021
Cártama. 13.03.21 
La Policía Local adquiere un etilómetro evidencial portátil de última generación

El Ayuntamiento de Cártama refuerza las dotaciones de la Policía Local con la incorporación de un etilómetro evidencial portátil de última generación, que contribuirá a facilitar el trabajo de los agentes a la hora de garantizar la seguridad vial en el municipio. “Se trata de una herramienta fundamental, no solo en la investigación de las causas de los accidentes, sino en la prevención de los accidentes en los que se ve involucrado el alcohol al volante” declaró el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante la presentación de este nuevo dispositivo, junto al concejal de Policía Local, Francisco Montiel, y los oficiales de la Policía Local, Daniel López y Juan Antonio Postigo.
El nuevo equipo, de marca SAF’IR, es un etilómetro portátil, resistente, eficiente, evidencial y reduce su tamaño respecto a los antiguos, mejorando su transporte y maniobrabilidad por parte de los agentes en cualquier accidente o control. El dispositivo está certificado de acuerdo con la Recomendación Internacional R.126 sobre etilómetros de la Organización Internacional de Metrología Legal, edición 1998. Los resultados de las pruebas que realiza tienen precisión evidencial y la confirmación impresa puede ser utilizada en los juzgados, de acuerdo con la legislación vigente. Su adquisición ha tenido un coste de 9.396 euros. 
Por su parte, el concejal de Policía explicó  que con este dispositivo se agilizan, reduciendo el tiempo y trámites empleados, las actuaciones de la Policía en la pruebas de alcoholemia, dado que con el etilómetro del que se disponía hasta el momento, un etilómetro digital o de muestreo, había que contrastar la prueba con otro evidencial que, al no disponer del mismo, suponía la colaboración y traslado a la localidad de la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil. De este modo, con la incorporación de este dispositivo, también se descongestiona la labor de las unidades específicas de la Guardia Civil de Tráfico.
Este nuevo equipo es adaptable en el interior de los vehículos policiales, lo que facilita la tarea de los agentes y proporcionará una mejor actuación y agilidad a la hora de hacer un control preventivo en las diferentes campañas puestas en marcha por la Dirección General de Tráfico para poder hacer los controles ''in situ'' en caso de accidente de tráfico. Este equipo permitirá generar resultados impresos en cualquier momento y lugar, que se adjuntarán a las denuncias administrativas por superar las tasas de alcoholemias establecidas. Así, los atestados y diligencias por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y superando las tasas, también se podrán practicar en el mismo lugar de los hechos.
El regidor municipal destacó que este nuevo etilómetro "permitirá tener los resultados fiables en el mismo lugar" y añadió que estas campañas de control "tienen por objetivo principal mejorar y garantizar la seguridad de los conductores y de los peatones".
  “Desde el Consistorio vamos a seguir trabajando por dotar a la Policía Local de medios materiales necesarios con el fin de facilitar el trabajo que desarrollan los agentes, lo que redundará en un servicio más eficaz a la ciudadanía”, declaró el primer edil.
Por otro lado, el regidor municipal cartameño recalcó  su compromiso de dotar a la Policía de los medios técnicos y materiales que contribuyan a optimizar el trabajo policial diario. En este sentido, adelantó que se están realizando las gestiones pertinentes para la incorporación de un nuevo vehículo patrulla híbrido, así como la cesión, por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT), de un furgón policial para llevar a cabo todas las campañas que marca la Ley con respecto a la circulación de vehículos a motor y la seguridad vial.

Se pone en marcha una nueva edición del Servicio de Orientación Profesional

El Ayuntamiento de Cártama, junto con el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, vuelve a poner en marcha el Programa de Orientación Profesional a través de  la Unidad de Orientación de la Red Andalucía Orienta.
Con este servicio se vuelve a poner a disposición de las personas demandantes de empleo una unidad adscrita a la Red Andalucía Orienta para la orientación profesional, el asesoramiento en la búsqueda de empleo, la inserción laboral y el acompañamiento. Estas actuaciones se desarrollarán hasta febrero de 2022.
El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y la concejala de Empleo, Toñi Sánchez, han visitado las instalaciones de esta unidad, que está compuesta por tres técnicas de orientación profesional y un apoyo administrativo. “El Consistorio de Cártama ha estado realizando todas las gestiones necesarias para volver a poner a disposición de los demandantes de empleo este programa de orientación profesional, colaborando con el Servicio Andaluz de Empleo y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo”, explicó el regidor municipal.
Los servicios de la Unidad Andalucía Orienta están destinados a aquellas personas que están inscritas como demandantes de empleo no ocupados en la Oficina de Empleo de Álora.
En el marco de la Red Andalucía Orienta se ofrece un amplio número de servicios que se realizan de forma individual o grupal y teniendo en cuenta el perfil de la persona usuaria y sus necesidades. Así, en la Red Andalucía Orienta se encontrará:
- Desarrollo del Itinerario Personalizado de Inserción
- Información sobre el mercado de trabajo
- Asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo
- Orientación laboral
- Asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo
- Acompañamiento en la búsqueda de empleo
Para solicitar cita con la Unidad se puede realizar a través de la Oficina de Empleo SAE de Álora, mediante la web SAE www.citaempleo.es,  la App SAE y el teléfono 955 62 56 95. La propia oficina de empleo dará la cita con la Unidad.
La Unidad está situada en la Tenencia de Alcaldía de la Estación de Cártama (c/ Bruselas, s/n).
Teléfono: 952 42 70 96
Email: empleo@cartama.es
Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. 
Esta noticia ha recibido 415 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998