Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 21 usuarios en línea • Mar. 20 de Abr. de 2021
IU y Podemos presentan propuestas al presupuesto municipal por valor de 1.690.000 euros 
Adelante Alhaurin el Grande. 15.03.21 
"Presentamos propuestas por un valor total de 1.690.000 euros en línea con las necesidades estructurales y coyunturales del nuestro municipio y en línea con los principios de un desarrollo local igualitario, inclusivo y acorde con la emergencia climática”
La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Alhaurín El Grande plantea reclamaciones al presupuesto municipal por un valor total de 1,6 millones de euros ya que entienden “el presentado por el equipo de gobierno no termina de dar solución a los problemas reales que afrontan  los vecinos y vecinas del municipio. De un lado, a los problemas que han surgido de la crisis sanitaria y, de otro, los problemas de siempre, la falta de proyecto de municipio”. 
“Confiamos en que tanto el equipo de gobierno como los grupos de la oposición estudien, valoren y acepten estas propuestas que tienen como receptores últimos los vecinos y vecinas de nuestra localidad, enfrentados este último año a todos los problemas coyunturales derivados de la pandemia y a los problemas estructurales que no se han atajado”, subraya la concejala portavoz de la formación, Teresa Sánchez. 

La propuesta de IU y Podemos recoge 500.000 euros de ayudas directas a PYMES y autónomos y autónomas, especialmente del sector de la hostelería, comercio y restauración, así como aumentar las ayudas económicas de emergencia a 200.000 euros, la misma cantidad que hizo falta el año pasado para cubrir “las necesidades de la gente que lo está pasando mal”.

De otro lado, la coalición incide en dotar con 760.000 euros a un plan de adquisición de viviendas vacías en el centro de Alhaurín y su posterior rehabilitación e incluirlas en el parque de alquiler social para jóvenes y personas vulnerables, potenciando la economía social y la revitalización del casco histórico.

“Otro de los males endémicos”, señalan desde la confluencia, “es la falta de inversión en los barrios. El PP invierte en los mismos espacios y olvida de manera recurrente a otros más necesitados. Para evitar este problema persistente proponemos disponer de 40.000 euros para el arreglo de la calle Zona Verde, conocida como “Cuesta de la Rata” en el Bajondillo, 60.000 euros para la adecuación de una Casa de la Juventud en la calle Coín; o, con una inversión de 20.000 euros, aprovechar el entorno del Centro de Educación Ambiental, donde se ubica actualmente ATV, para instalar una zona de aparcamientos y merendero y que se convierta en un punto de encuentro para senderistas y actividades de ocio”. 

“Presentamos propuestas por un valor total de 1.690.000 euros en línea con las necesidades estructurales y coyunturales del nuestro municipio y en línea con los principios de un desarrollo local igualitario, inclusivo y acorde con la emergencia climática”, subrayan desde IU y Podemos.
Esta noticia ha recibido 393 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998