Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 20 usuarios en línea • Mar. 20 de Abr. de 2021
El Ayuntamiento amplía el horario y aumenta los grupos de las actividades deportivas desde esta semana
Coín. 15.03.21 
La actividad deportiva del municipio de Coín sigue fortaleciéndose y aumentando tanto en horas como en grupos disponibles. El Ayuntamiento de la localidad ha anunciado la ampliación de las actividades hasta las 21:30h, así como la recuperación de grupos de usuarios que tuvieron que ser suspendidos a causa de las restricciones horarias marcadas por las autoridades sanitarias durante esta pandemia. Así, el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega, ha destacado este anuncio como una noticia “muy positiva”, puesto que sigue aumentando la actividad deportiva de la ciudad. “Con la única limitación del toque de queda hemos podido readaptar la programación deportiva de tal manera que hemos conseguido recuperar grupos que tuvimos que cancelar y suspender al inicio de curso por lo que estamos muy contentos”, ha valorado. Este nuevo horario y nuevos grupos afectan tanto a las actividades de la Piscina Municipal Cubierta, como atletismo, entrenamiento funcional o en las escuelas deportivas municipales de fútbol, balonmano o baloncesto, entre otras.
El edil de Deportes ha explicado que esta ampliación del programa deportivo municipal se ha podido llevar a cabo una vez se han flexibilizado las restricciones de horario de la Junta de Andalucía y una vez ha sido evaluado y estudiado en la Concejalía de Deportes. Es por ello que se ha incrementado el número de grupos de las distintas actividades de atletismo, clases de entrenamiento funcional, escuelas deportivas municipales o en la propia Piscina Municipal Cubierta. Sobre el entrenamiento funcional, también ha explicado que continuarán realizándose al aire libre en el estadio José Burgos Quintana de la Ciudad Deportiva. “El deporte al aire libre ha venido para quedarse, está en completo auge, y por eso gracias a las instalaciones deportivas municipales que tenemos en exteriores como este estadio reciben buena parte de este programa deportivo”, ha señalado. 

En cuanto a la piscina municipal, Ortega ha anunciado que ya pasan por dichas instalaciones 1.000 usuarios cada mes, teniendo en cuenta las reducciones de aforo que vienen marcadas según la propia Junta de Andalucía. “Esta reestructuración de horarios y grupos deportivos la vivimos con mucha ilusión puesto que más ciudadanos de Coín van a poder asistir a estas actividades que son muy demandadas en nuestro municipio”, ha explicado. Además, también ha destacado que el tiempo primaveral y el número de horas de luz animan a muchas personas a apuntarse en las distintas actividades deportivas, la mayoría al aire libre. 

Esta noticia ha recibido 417 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998