Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Mar. 20 de Abr. de 2021
Izquierda Unida y Podemos piden al Pleno que apoye la solicitud de los cambios legislativos necesarios para dar estabilidad al personal temporal de larga duración de las administraciones públicas
Adelante Alhaurín el Grande. 18.03.21 
Sánchez: “Según un informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas los trabajadores temporales representan el 80% de la plantilla de empleados públicos del Ayuntamiento de Alhaurín El Grande, es necesario poner fin a esta forma de precariedad laboral generada por los distintos gobiernos locales del PP en Alhaurín durante las últimas décadas”
La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Alhaurín El Grande defenderá en la sesión plenaria de mañana una moción para avanzar en la estabilidad laboral del personal laboral temporal con contrato de larga duración de la administración pública. En el caso del consistorio alhaurino este colectivo representa un 80% de la plantilla, tal y como ha puesto de manifiesto la Cámara de Cuentas en su informe de fiscalización.
La concejala portavoz de la formación, Teresa Sánchez, explica que “la iniciativa propone dos acuerdos básicos para garantizar la estabilidad laboral de este colectivo, la solicitud al Gobierno de España de que modifique, en consenso con los agentes sociales, el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público en aras de la estabilización laboral del personal contratado de larga duración y la petición a la Junta de Andalucía de que aborde de manera urgente las medidas que permitan la estabilización del personal de las diferentes administraciones públicas de su ámbito territorial”.
“Los trabajadores implicados están movilizándose para reclamar a las distintas administraciones competentes que realicen los cambios normativos necesarios para dar una solución definitiva a esta alta temporalidad. Reclaman una solución excepcional que atienda a factores como la edad media del personal contratado y a la actual situación económica, social y del mercado laboral a raíz de la pandemia del Covid-19”, argumenta Sánchez.
La concejala de la confluencia de Podemos e IU, Maribel González, entiende que “es el momento para que desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande apoyemos la adopción de las medidas legislativas oportunas para garantizar la estabilización laboral del personal contratado de larga duración y poner fin a esta forma de precariedad laboral que han generado los gobiernos locales del Partido Popular en Alhaurín durante las últimas décadas”.
Esta noticia ha recibido 341 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998