Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 25 usuarios en línea • Mar. 20 de Abr. de 2021
Educación adjudica el proyecto para la ampliación del CEIP La Mata de Cártama
EDUCACIÓN. 19.03.21 
La Agencia Pública Andaluza de Educación contrata por 262.570 euros el servicio de redacción de proyecto para las obras de ampliación del CEIP La Mata de Cártama, que dotarán al centro de los espacios propios de un centro de tres líneas, permitiendo la retirada de seis aulas prefabricadas
La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Mata de Cártama (Málaga), que pasará a contar con los espacios propios de un centro tipo C3 (tres líneas de infantil y tres de primaria). El contrato se ha adjudicado por 262.570 euros a la unión temporal de empresas (UTE) AV13 Arquitectos Cártama. 
El CEIP La Mata es actualmente un centro de tipología C1 (una línea), pero para atender las necesidades de escolarización cuenta con tres módulos prefabricados con un total de seis aulas, el más antiguo de los cuales fue instalado en el año 2011. Las obras, que dotarán al centro de 2.237 metros cuadrados construidos más y una capacidad total de 675 puestos escolares, permitirán la retirada de estos módulos prefabricados, mejorando las condiciones de escolarización del conjunto del alumnado.

Esta intervención está incluida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. El presupuesto total programado para esta actuación, incluyendo proyecto y obra, es de 4,4 millones de euros.

El proyecto contemplará la construcción de un nuevo edificio en prolongación del existente que contará, en su planta baja, con nueve aulas para infantil y sus correspondientes aulas exteriores, aseos y espacios comunes, mientras que en la planta superior se ubicará el aulario de primaria, con once nuevas aulas. El edificio dispondrá también de salón de usos múltiples, gimnasio con vestuarios, aseos para alumnado y profesorado y cuarto de instalaciones.  

Asimismo, se llevará a cabo una redistribución de los espacios existentes en el edificio actual que, entre otros espacios, afectará al comedor y a la cocina, que se ampliarán, así como a la biblioteca, la sala de profesorado, la consejería-reprografía y los aseos, incluyendo la creación de un aseo adaptado vinculado a una nueva aula de educación especial específica. También se crearán seis aulas de pequeño grupo y un aula taller de música, y se reformarán los aseos existentes. La actuación incluirá, asimismo, la renovación de ventanas y protecciones solares mediante lamas de aluminio orientables y la renovación de acabados interiores en el edificio.

En los espacios exteriores se proyectará un nuevo porche ligado al edificio de infantil y se crearán nuevas zonas de juego para infantil y primaria. Además, se construirá una nueva pista polideportiva y se reformará la existente, así como la zona ajardinada y el huerto. Por último, el centro contará con una zona de estacionamiento para docentes. 
Esta noticia ha recibido 374 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998