Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 13 usuarios en línea • Mar. 20 de Abr. de 2021
Turismo invierte casi 50.000 euros en la revalorización de la Necrópolis y el Castillejo de Quintana en Pizarra
Pizarra. 19.03.21 
La delegada territorial visita las labores que se han realizado en el municipio “que contribuyen a mejorar y diversificar su oferta”
Se trata de una intervención en la Necrópolis y el Castillejo Quintana para su revalorización y puesta en valor, que se ha realizado con cargo a las subvenciones que ha concedido la Consejería.
“Con este proyecto recuperamos el patrimonio cultural y arqueológico de nuestra provincia, mejorando y diversificando a su vez la oferta y los recursos turísticos que ponemos a disposición de los visitantes y de los vecinos que podrán venir a conocer estos valiosos vestigios”, ha apuntado Rodríguez, quien ha recordado que la Necrópolis prehistórica es Bien de Interés Cultural.
En este sentido, ha señalado que el proyecto también ha contemplado la mejora de la accesibilidad al conjunto, “algo fundamental en el crecimiento turístico y por lo que apostamos de manera decidida desde la Consejería de Juan Marín pues un destino accesible es un destino de calidad”.
Previamente, la responsable de Turismo de la Junta en Málaga ha mantenido un encuentro con el alcalde con quien ha abordado distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y ha destacado la importancia de mantener el contacto directo con cada municipio “para conocer sus inquietudes y necesidades”.
Rodríguez ha podido conocer el resultado de las ayudas concedidas por la Consejería para la puesta en valor de la Necrópolis y el Castillejo de Quintana. Estas actuaciones se enmarcan dentro de las líneas de subvención destinadas a los municipios, que volverán a salir este año, y que en 2019 implicaron una inversión de casi 700.000 euros en 22 iniciativas de distintas localidades en la provincia de Málaga. “Creemos que es fundamental seguir apostando por el turismo, es un sector fundamental para la economía de nuestra tierra y un generador de riqueza y empleo”, ha afirmado.
Las actuaciones que se han acometido en Pizarra corresponden a la línea que se destina al patrimonio cultural de los municipios del interior de Andalucía. La Consejería ha invertido en el municipio casi 50.000 euros.
En concreto, la ayuda, que supone el 100% de la intervención, ha contemplado la mejora de los caminos; limpieza de la zona; la creación de un espacio de aparcamientos; la delimitación y protección de las áreas de los yacimientos; la creación de áreas de descanso y la instalación de señalética. “Con ello hemos conseguido mejorar la accesibilidad a todos los visitantes, también aquellos con movilidad reducida, a un espacio único, de alto interés turístico”, ha apuntado Rodríguez.
Junto a ello, y para avanzar en la recuperación del patrimonio se ha facilitado el asesoramiento técnico. “La Necrópolis prehistórica, Castillejos de Quintana y la Torre Almenara de la Sierra de Gibralmora de Pizarra son unos espacios especialmente vinculados al municipio, son parte de su historia y lo diferencian de otros destinos. Con este proyecto hemos conseguido mejorar los accesos y revalorizar todo este patrimonio con el que cuenta nuestra provincia malagueña y que debemos descubrir y valorar”. 
Esta noticia ha recibido 648 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998