Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Mar. 20 de Abr. de 2021
Noticias de Cártama, 19 de marzo de 2021
Cártama. 19.03.21 
El Ayuntamiento acomete actuaciones de mejora en las instalaciones deportivas del municipio

El Ayuntamiento de Cártama, a través de la concejalía de Deportes, continúa con su plan de mejora de las instalaciones deportivas del municipio. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Deportes, Rosa González, han visitado los trabajos que se han realizado y han señalado que estas actuaciones han tenido un coste de más de 48.000 euros.
Una de las obras de mejora que se han llevado a cabo ha sido la colocación de ventanas en el segundo pabellón de la Ciudad Deportiva, donde, además, se han instalado nuevas canastas y se dotará a estas dependencias de gradas móviles.
Asimismo, se han colocado barandillas en el graderío del estadio para dar una mayor comodidad al público y se han realizado mejoras en las escolleras que se encuentran en las zonas de acceso a las instalaciones deportivas. Por otro lado, se ha preparado una estructura de protección y se va a colocar un nuevo somier para la colchoneta de salto de altura así como se siguen realizando trabajos de mantenimiento en las zonas ajardinadas.
Otra de las actuaciones realizadas ha sido el revestimiento con colchonetas de seguridad de distintas zonas del campo de fútbol de Cártama Pueblo y está previsto realizar trabajos similares en el campo de Estación de Cártama.
Además, se han llevado a cabo trabajos de pintura en el Espacio Multifuncional de El Sexmo y se han instalado distintivos del Consistorio en el Espacio Multideportivo de Estación de Cártama. Igualmente, se han realizado mejoras en las pistas de petanca de Estación de Cártama.
El Consistorio aprueba destinar 2,4 millones de euros del remanente de tesorería a la realización de inversiones

En la sesión de pleno del Ayuntamiento de Cártama celebrada esta mañana se han aprobado las modificaciones presupuestarias para destinar más de 2,4 millones de euros del remanente de tesorería para gastos generales. "Esta cuantía demuestra que el Consistorio tiene una situación económica saneada y que, desde la concejalía de Hacienda, se está realizando una gestión eficiente de las cuentas municipales, que permite que este remanente se pueda destinar a actuaciones inversoras que mejoren nuestra localidad y den respuesta a las necesidades de la ciudadanía", manifestó el alcalde, Jorge Gallardo.

En este sentido,  el primer edil avanzó que, con este remanente se sufragará la construcción de infraestructuras como el punto limpio, el parque de La Mata o el parque infantil Santo Cristo, la habilitación de una pasarela para visitas turísticas en la Plaza de  la Constitución y la remodelación y  mejoras de distintas calles. Además, está prevista la  adecuación de dependencias para que alberguen las sedes de Policía Local y Protección Civil, la adquisición de nuevos vehículos para la concejalía de Servicios Operativos, la construcción de vestuarios y aseos en uno de los campos de fútbol o actuaciones de mejora en el Cementerio Municipal, entre otras.

También se destinarán partidas a ayudas sociales para aquellas personas que se hayan visto abocadas a una situación de necesidad a causa de la pandemia y para el fomento del empleo.

"Con estas actuaciones se contribuirá a reactivar la economía local. Las administraciones ahora más que nunca tienen que tirar del carro de la economía y  dinamizarla. El dinero de los ayuntamientos en los bancos no sirve para nada, hay que invertirlo en las actuaciones que hacen falta en la localidad para ofrecer a la población los servicios y las infraestructuras que necesitan", declaró el primer edil cartameño.

La Escuela Municipal de Música "Carlos Álvarez" abrirá en abril el plazo de preinscripción para el curso 2021/2022

La Escuela Municipal de Música "Carlos Álvarez" de Cártama abrirá el próximo 5 de abril el plazo de preinscripción para el próximo curso 2021/2022. Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 31 de mayo.

Deberán presentar el impreso de "Preinscripción curso 2021 - 2022" todas aquellas personas que quieran acceder por primera vez al centro o bien aquellas personas que hayan estado matriculadas en años anteriores y deseen retomar sus estudios.

Asimismo, deberán presentar el impreso de preinscripción los alumnos y alumnas de 7 años matriculados en el presente curso, ya que pasan al siguiente ciclo de estudios musicales, las "Enseñanzas Elementales Básicas de Música", y en este ciclo ya se establece un instrumento principal.

Las especialidades instrumentales que se ofertan en la Escuela de música son: Música y Movimiento (para el alumnado de 4 a 7 años), Clarinete, Flauta Travesera, Guitarra, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompeta, Violín y Violonchelo. También se ofertan las siguientes asignaturas colectivas: Lenguaje Musical, Conjunto Coral, Banda de Música, Orquesta de Cuerdas, Iniciación a Banda de Música, Grupo de Metales, Grupo de Percusión, Grupo de Guitarras.

Los impresos se pueden recoger en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, en el horario de atención al público: lunes de 20.00 a 21.00 horas; martes de 16.00 a 18.00 horas y viernes, de 12.00 a 14.00 horas. Igualmente, se podrán descargar desde la página de la Escuela (www.escuelademusicadecartama.wordpress.com), así como la web del Ayuntamiento de Cártama (www.cartama.es).

Las solicitudes se podrán presentar en la secretaría de la Escuela de Música, ubicada en el Centro de Formación Francisco Romero, en c/ Eugenio Chicano s/n, en el siguiente horario: lunes de 20.00 a 21.00 horas; martes de 16.00 a 18.00 horas y viernes de 12.00 a 14.00 horas. Por otro lado, se podrán presentar de forma telemática, enviando los impresos a la dirección de correo electrónico de la Escuela de Música, escuelademusica@cartama.es.

Para cualquier duda o aclaración, las personas interesadas pueden contactar con la Escuela de Música en el teléfono 952 42 85 02, en horario de atención al público, o enviar un correo electrónico a escuelademusica@cartama.es.

Andalucía Emprende organiza un seminario web sobre sostenibilidad

El área de Comercio del Ayuntamiento de Cártama y la oficina del Centro Andaluz De Emprendimiento (CADE) quieren  hacer llegar al sector empresarial del municipio información sobre el seminario web "Pymes en la economía circular: sostenibilidad y el emprendimiento", organizado por la Fundación Pública Andaluza, Andalucía Emprende.

Este seminario web tendrá lugar el miércoles, 24 de marzo, a las 9.30 horas.  Durante la jornada se podrán conocer tres proyectos sostenibles, comprometidos con la economía circular:

- NAIF Factory, diseño y transformación de material de desecho: creatividad y diseño como fórmula para convertir residuos en materias primas de calidad.

- Bolsas Cotton, artesanía del reciclaje: empresa especializada en el diseño y fabricación a medida de envases elaborados en yute, algodón, corcho natural y neumáticos reciclados.

- La Bien Hecha, moda sostenible: empresa malagueña de moda sostenible, impulsada por un equipo de mujeres haciendo "cosas bien hechas".

Las personas interesadas pueden inscribirse en esta acción formativa a través de este enlace: https://forms.gle/rhe3G3RkDpEjpTRd9.

El Málaga CF Femenino se enfrentará al Valencia en el estadio de la Ciudad Deportiva de Cártama

El estadio de la Ciudad Deportiva de Cártama acogerá un partido en el que se enfrentarán el Málaga CF Femenino y el Valencia CF. El encuentro tendrá lugar el domingo, día 21 de marzo, a las 12.00 horas. El aforo máximo de espectadores del estadio será del 65 por ciento.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 352 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998