Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 12 usuarios en línea • Mar. 20 de Abr. de 2021
Los sanitarios se concentran para denunciar la agresión a una médica que recibió dos patadas en el pecho mientras atendía a un paciente en Alhaurín el Grande
Sindicato Médico de Málaga. 23.03.21 
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) apoya a la compañera agredida del centro de salud de Alhaurín el Grande y muestra su indignación ante el maltrato a que están sometidos los profesionales, que sitúan a la provincia de Málaga a la cabeza de este tipo de casos en Andalucía
Los sanitarios, convocados por el Sindicato Médico de Málaga (SMM), se han concentrado esta mañana en el centro de salud de Alhaurín el Grande para denunciar la agresión que sufrió el pasado miércoles una médica de este centro de atención primaria, quien recibió dos patadas en el pecho mientras atendía a un paciente. De esta manera el SMM muestra su apoyo a la compañera y su indignación ante el maltrato a que están sometidos los profesionales, que sitúan a la provincia malagueña a la cabeza de este tipo de acciones violentas en Andalucía.
La médica, que ya ha interpuesto una denuncia ante los hechos, está siendo asesorada y acompañada por los delegados de atención primaria de este sindicato y a la espera de conocer los resultados de las pruebas realizadas para conocer el alcance de las contusiones físicas sufridas.
Agresión
En la tarde del pasado miércoles, sobre las 16:00 horas, en el Área de Urgencias del centro de salud de Alhaurín el Grande la insistente llamada de un usuario al timbre de acceso del centro de atención primaria alertó a la médica de guardia que al abrir la puerta vio cómo un hombre se cayó al suelo y se le traslada a la consulta para ser atendido. Mientras lo exploraban, el paciente reacciona apoyándose en la camilla propinando dos patadas a la facultativa en el pecho que la desplaza y se golpea contra la pared. El sujeto continuó en actitud agresiva hasta que un celador y el vigilante de seguridad lo reducen. Posteriormente, la Policía se personó en la consulta tras ser avisada y escoltó a la ambulancia que trasladó al paciente al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria para que le realizaran otras pruebas, y posteriormente recibió el alta.

El SMM denuncia una vez más las agresiones reiteradas a los sanitarios, exige a la Junta de Andalucía medidas que erradiquen esta lacra y la realización de  campañas de concienciación ciudadana para que no vuelvan a producirse. Asimismo, este sindicato anima a los compañeros a denunciar cualquier tipo de acciones violentas para que los agresores sean puestos a disposición judicial y sean penalizados por ello.                                                                
Esta noticia ha recibido 593 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998