Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Mar. 20 de Abr. de 2021
Noticias de Cártama, 24 de marzo de 2021
Cártama. 24.03.21 
Últimos días para inscribirse en el campamento de Semana Santa organizado por el área de Deportes, Juventud e Infancia

Hasta el viernes, 26 de marzo, estará abierto el plazo de inscripción para el campamento de Semana Santa organizado por el área de Deportes, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama. Esta actividad, que se realizará del 29 al 31 de marzo en la Ciudad Deportiva, está dirigida a niños y niñas nacidos entre 2017 y 2007, que estén empadronados en el municipio.
Este campamento se desarrollará cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias pertinentes. Durante estos tres días se realizarán variados talleres, juegos, manualidades y actividades deportivas. Además, se ofrecerán los servicios opcionales de comedor y aula matinal.
Las inscripciones se podrán realizar en el área de Deportes, Juventud e Infancia, que se encuentra en  la Ciudad Deportiva y las plazas son limitadas. Los documentos de inscripción se encuentran disponibles en la web municipal www.cartama.es. 
Los precios  de las inscripciones son los siguientes: por un lado, 15 euros, incluyendo estancia con horario de 9.00 a 14.00 horas, y, por otro lado, 36 euros, incluyendo estancia de 9.00 a 15.30 horas con almuerzo. En cuanto al servicio opcional de aula matinal, el horario será a partir de las 7.30 horas y tendrá un coste de 6 euros. Las familias numerosas podrán beneficiarse de bonificaciones.
Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 951 01 08 72.

Dan comienzo los primeros talleres del programa Cártama ante las Drogas

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama ha puesto en marcha una nueva edición del proyecto “Cártama ante las drogas”, cuyo principal fin es la prevención del consumo de drogas y mejorar la calidad de vida de la población, adoptando valores, actitudes y patrones más saludables.  Este proyecto, que arrancó a principios de este mes de marzo, está cofinanciado al 49% por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, así como por el Ayuntamiento de Cártama, cuya aportación es del 51%.
El IES Jarifa acogió ayer uno de los primeros talleres de este programa. Concretamente, se ha realizado la actividad "Taller de prevención de drogas en Formación Profesional Básica", donde se han trabajado los conceptos básicos, alternativas de ocio y cómo influye el consumo de sustancias adictivas en el ámbito laboral, entre otros aspectos. Además, al alumnado se le ha hecho entrega de un obsequio del programa.
En la jornada de hoy se ha celebrado l “Taller de adicción a las Nuevas Tecnologías” en el CEIP La Campiña, en el que se han trabajado temas como qué es una adicción, la adicción a las Nuevas Tecnologías, cómo afrontarlas y habilidades sociales y de ocio. También se han entregado obsequios del programa a los escolares asistentes a esta actividad.
Por otro lado, el miércoles, día 24 de marzo, el alumnado de 2º de ESO del IES Jarifa participará en el “Taller de drogas y otras adicciones". Esta será la primera sesión de cuatro, donde se trabajarán conceptos básicos o los efectos de las drogas a corto y a largo plazo en nuestro organismo, entre otras cuestiones.

Las actividades y talleres que se irán realizando a lo largo de este programa son los siguientes: "Taller de drogas y otras adicciones", "Padres y madre preocupados por las drogas", "Taller de prevención de drogas en Formación Profesional Básica" y "Campaña de información, sensibilización y prevención en drogodependencia". Las actividades se realizarán presencialmente o telemáticamente en función a los protocolos COVID establecidos.
Esta noticia ha recibido 349 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998