Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Mar. 20 de Abr. de 2021
Noticias de Coín 24 de marzo de 2021
Coín. 24.03.21 
El Ayuntamiento de Coín lanza un estudio de opinión a la ciudadanía para conocer la valoración de sus servicios

El objetivo es el de seguir fomentando la participación ciudadana e involucrarla en la gestión municipal. Se realizarán encuestas tanto de manera online como presenciales. Los resultados se obtendrán en el próximo mes de junio.
El Ayuntamiento de Coín ha lanzado hoy un estudio de opinión para conocer de primera mano la valoración de la ciudadanía de los servicios que actualmente ofrece el Consistorio. Se trata de una acción más dentro de la estrategia de gobierno abierto para involucrar a los vecinos y vecinas en la gestión municipal, conocer sus necesidades y mejorar aquellos aspectos que sean susceptibles de mejora. La primera teniente de alcalde, Dori Luque, ha anunciado esta mañana este estudio que llevará a cabo la empresa especializada en estudios de mercado Acción MK, mediante el cual se realizará tanto encuestación online como presencial. “Lanzamos esta iniciativa porque queremos conocer la opinión de nuestros vecinos y vecinas acerca de los servicios que ofrece este Ayuntamiento con el objetivo de seguir mejorando y ofreciendo lo que demanda nuestra ciudadanía”, ha destacado. Junto a ella, la gerente y directora del estudio, Manuela Aránega, ha explicado la metodología que se utilizará para conocer tanto la valoración de los servicios como las vías de comunicación por las que se informan de los mismos.

La encuestación online ha comenzado este mismo miércoles 24 de marzo, a dicha encuesta se puede acceder desde la página web del Ayuntamiento en el Área de Participación Ciudadana. Consta de unas 30 preguntas breves que se puede cumplimentar en unos tres minutos. “Animo a toda la ciudadanía a que participe en esta nueva acción de participación ciudadana porque su opinión es fundamental para continuar trabajando y mejorando los servicios necesarios”, ha explicado Luque. Se trata de un estudio solicitado el pasado año y que se tuvo que paralizar debido a la situación sanitaria del Covid-19. “Hemos esperado hasta este momento porque vemos necesario su lanzamiento pues ahora más que nunca queremos saber las necesidades y las demandas de nuestros vecinos”, ha agregado. El proceso de encuestas comienza hoy y se extenderá en lo que queda del mes de marzo y el próximo mes de abril. Los resultados del estudio se obtendrán aproximadamente en junio.

Por su parte, Aránega ha señalado que las encuestas están dirigidas a toda la ciudadanía mayor de 18 años, al tiempo que ha incidido en que la realización de la encuesta es completamente anónima. “Hemos dividido la muestra en cuatro grupos muestrales distintos donde tendremos en cuenta los diferentes tramos de edad. La muestra total de la encuesta para que el estudio funcione y la información sea verídica y científicamente correcta es de 378 encuestas de las cuales 187 hombres y 191 mujeres, para representar exactamente la población de Coín”, ha indicado. Los cuatro grupos de edad son uno primero de 18 a 29 años; un segundo de 30 a 44 años; un tercero de 45 a 59 años, y un último grupo de más de 60 años. “Solicitaremos qué tipo de información y medio se consume, si se usan las nuevas tecnologías y redes sociales, qué servicios del Ayuntamiento se conocen , su valoración y qué otras demandas solicitan”, ha explicado.

Por último, Dori Luque ha querido resaltar el interés del Ayuntamiento por conocer constantemente las necesidades de la ciudadanía de Coín y que se traduce en diferentes acciones como el lanzamiento de los Presupuestos Participativos municipales, la actualización de la web municipal o la puesta en marcha de la aplicación móvil del Consistorio. “Seguimos trabajando por y para nuestros vecinos y vecinas por lo que pido su participación para que este estudio sea un éxito y cumpla con el objetivo del mismo que es dar el mejor servicio a nuestros ciudadanos”, ha concluido.

El Ayuntamiento lanza ‘Insert@ Coín’, un programa formativo dirigido a la inserción laboral de la ciudadanía

Se trata de un amplio abanico de cursos formativos sobre diversos sectores y disciplinas que, en muchos casos, conllevan prácticas en las propias empresas. El objetivo del mismo es aumentar y complementar la formación para lograr el empleo.
El Ayuntamiento de Coín lanza ‘Insert@ Coín’, un programa de cursos de formación creado con el objetivo de aumentar las oportunidades para optar a un empleo. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde de la localidad, Francisco Santos, y la concejala de Empleo y Formación, Raquel López, que han destacado esta apuesta por la formación y el empleo de la ciudadanía de Coín en momentos tan complicados por la crisis económica como actualmente. “Desde el Ayuntamiento hacemos una apuesta firme y decidida por dar una formación complementaria que habilite a nuestros vecinos sobre otras herramientas o disciplinas que los puedan ayudar a conseguir un empleo”, ha explicado el regidor. El catálogo formativo presenta más de una decena de cursos, muchos de ellos habilitantes para el empleo, como el curso de retirada de amianto, fitosanitario, pero también incluye cursos para ofrecer técnicas y herramientas para lograr el empleo. “En muchas ocasiones lo más importante es contar con una buena orientación laboral, preparación de entrevistas y conocer las herramientas de búsqueda de empleo. Por eso también vamos a incluir este tipo de formación”, ha señalado López.

El inicio de este programa formativo, que tendrá lugar el próximo mes de abril, se realizará con una oferta de once cursos diferentes, pero que no serán los únicos. “Seguimos trabajando desde todas las áreas municipales de manera transversal con el firme objetivo de mejorar y lograr la inserción laboral de nuestros vecinos y vecinas y por ello podremos incrementar este catálogo”, ha aclarado. Este programa formativo está dirigido a todos los públicos “tanto jóvenes como parados” y con el objetivo de mejorar su accesibilidad a un puesto de trabajo. “Llevamos a cabo programas de inserción laboral a través de los diferentes planes de empleo, bolsa de trabajo municipal y convocatorias que realizamos a lo largo del año, pero una de las principales estrategias es la formación orientada al empleo”, ha destacado Francisco Santos, quien ha puesto en valor este programa formativo, porque son cursos “que van a servir para incorporarse al mercado laboral”. “Se trata de formación muy necesaria y demandada tanto por empresas, por un lado, como por parte de los propios desempleados”, ha añadido.

Habrá cursos de coaching laboral “donde podremos aumentar nuestra capacidad para aumentar empleabilidad”; de elaboración de currículos; de desfibriladores y primeros auxilios “dirigido a la campaña de verano, puesto que es formación necesaria para trabajar de socorrista o vigilante de playa”; prevención de riesgos laborales; retirada de amianto “que conlleva un compromiso de contratación o inclusión en la bolsa de trabajo”; utilización de productos fitosanitarios, y cursos sobre fotografía, pintura o gastronomía, entre otros. La responsable de Empleo ha anunciado que se informará de los plazos de solicitud y demás información conforme se acerquen las fechas de comienzo de los cursos.

El alcalde de la ciudad ha asegurado que este programa formativo que se va a implantar “ha llegado para quedarse”, por lo que su actualización será constante con el objetivo de llegar al mayor número de vecinos. “Nuestro objetivo es la inserción laboral de nuestros ciudadanos, y a partir de ahí vamos a seguir trabajando para conseguirlo y mejorar sus capacidades para que puedan lograrlo”, ha dicho. Por su parte, la concejala de Empleo y Formación ha explicado que la intención es que los cursos sean presenciales en grupos reducidos siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan. “Queremos dar a los vecinos de nuestra ciudad una nueva visión y una actualización para realizar una nueva búsqueda de empleo”, ha agregado.
Esta noticia ha recibido 328 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998