Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Mar. 20 de Abr. de 2021
Noticias de coín, 31 de marzo de 2021
Coín. 31.03.21 
El Ayuntamiento de Coín convoca subasta pública para la enajenación de 54 parcelas municipales en Sierra Gorda

Las parcelas son de mínimo 600 metros cuadrados y el coste mínimo es de 37.000 euros más IVA. Las personas o empresas interesadas podrán presentar sus propuestas vía electrónica hasta el 23 de mayo, inclusive.
El Ayuntamiento de Coín ha vuelto a convocar una subasta pública para la enajenación de 54 parcelas municipales en la urbanización de Sierra Gorda. El proceso se llevará a cabo mediante la plataforma de contratación del Estado y se podrán presentar propuestas, de manera electrónica, hasta el 23 de mayo inclusive. El concejal de Patrimonio, Miguel Vázquez, ha destacado que esta nueva convocatoria se realiza después del éxito del anterior proceso que concluyó con la venta de tres parcelas. “Hemos vuelto a sacar esta nueva subasta con el objetivo de lograr vender más parcelas, para ello hemos reducido el número de parcelas que incluyen los lotes y consideramos que esto logrará captar el interés de los posibles inversores”, ha explicado. Toda la información sobre las parcelas municipales, dimensiones y proceso para la enajenación de las mismas está colgada en la página web municipal en la sección de Patrimonio municipal. 
El edil de Patrimonio ha asegurado que tras el proceso anterior, desarrollado en plena pandemia por el Covid-19, se puede deducir que el resultado ha sido satisfactorio, porque no solo despertó un gran interés de los inversores, sino que desembocó en la adjudicación de hasta tres parcelas municipales en esta urbanización de Coín. “Hemos realizado unos lotes de parcelas más pequeños pensando no solo en inversores o empresas, sino en aquellos particulares que se quieran hacer con más de una parcela, teniendo en cuenta la orografía del terreno”, ha señalado. En cualquier caso, ha defendido que la ubicación de las mismas por sus vistas y por la urbanización en la que se encuentra “es magnífica” y una buena opción para invertir. Es por ello que ha animado a la ciudadanía y a todas las personas y/o empresas interesadas en que participen y presenten sus propuestas en este proceso público.

Para llevar a cabo el proceso, desde el Ayuntamiento de Coín se facilitará información y se atenderá a las diferentes dudas existentes. “Todo el proceso se desarrolla telemáticamente, por eso, si existen dudas contaremos con personal del Ayuntamiento que podrá atender las diferentes cuestiones que se presenten”, ha indicado. Las parcelas municipales son de una extensión mínima de 600 metros cuadrados y cuentan con un precio mínimo de 37.000 euros más IVA. El sistema de enajenación es mediante subasta pública, por lo que este precio es de salida y a partir de ahí los interesados podrán presentar sus ofertas.

El Ayuntamiento instala paneles para el conocimiento y sensibilización sobre la lengua de signos

El objetivo es el de hacer de Coín una ciudad más inclusiva y concienciar a la ciudadanía sobre este tipo de diversidad funcional. Esta información se ha puesto en los seis paneles de libre expresión instalados por el municipio.

Un paso más para hacer de Coín una ciudad inclusiva. El Ayuntamiento de Coín ha instalado seis paneles con información sobre la lengua de signos y con el alfabeto dactilológico para que la ciudadanía conozca este sistema de comunicación. El objetivo no es solo dar a conocer este alfabeto y esta lengua, sino concienciar y sensibilizar sobre esta diversidad funcional y seguir construyendo una ciudad más inclusiva. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, y la concejala de Diversidad Funcional e Inclusión, Belén González. “Es una iniciativa muy atractiva, muy visual y muy cercana para todos los públicos, especialmente más jóvenes, con el deseo de que conozcan esta lengua e interactúen, la practiquen y se sensibilicen con la diversidad funcional”, ha explicado Santos. En este sentido, González ha explicado que se trata de la continuación del trabajo de la Concejalía de Diversidad Funcional e Inclusión, creada en esta nueva legislatura, para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre los diversos tipos de diversidad funcional, en este caso, auditiva y del habla.

Este panel, de grandes dimensiones, se ha instalado en los seis paneles de libre expresión que hay colocados en distintos puntos de la ciudad como la Alameda o la plaza de la Villa. En primer lugar, se explica en qué consiste la lengua de signos y, posteriormente, se hace una introducción al alfabeto dactilológico con una infografía en la que se incluyen los diferentes signos del alfabeto. “Ponemos en marcha esta propuesta para el conocimiento de esta lengua que es tan importante para las personas que tienen dificultades auditivas o en el habla y de esta manera pueden comunicarse en el día a día, cursar sus estudios y realizar una vida normal”, ha indicado la concejala responsable. Estos paneles pretenden dar visibilidad a este tipo de diversidad y que la ciudadanía la conozca y se familiarice con ella. “Queremos que Coín sea un municipio inclusivo, informado y concienciado sobre este tipo de diversidad”. Además, la idea con esta iniciativa es generar interés en los jóvenes y no tan jóvenes que cuando visualicen el panel se atrevan a deletrear su nombre con la lengua de signos o probar a describir el suyo propio que le identifique. “Es una forma de generar interés por la lengua de signos no solo mediante información, sino mediante la práctica y la interacción entre las propias personas”, ha afirmado.

Por otro lado, estos paneles con el alfabeto dactilológico se van a ofrecer a todos los centros educativos de la ciudad, en otro formato, para que lo puedan trabajar en clase los centros y profesores que lo deseen. “Todo este tipo de iniciativas que promueven sensibilizar, concienciar y educar siendo mejores personas tratamos de ofrecérselos a los colegios e institutos para que lo puedan trabajar en sus dinámicas como ya muchos centros hacen”, ha señalado. Por su parte, el regidor coineño ha recordado que para los centros educativos también se llevó a cabo el pintado de los pasos de peatones inclusivos con pictogramas en los accesos a dichos centros. “Seguimos sumando iniciativas para hacer de Coín una ciudad inclusiva y concienciada con los diversos tipos de diversidad funcional”, ha asegurado.
Esta noticia ha recibido 262 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998