Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Mar. 20 de Abr. de 2021
Noticias de Cártama, 6 de abril de 2021
Cártama. 06.04.21 
El Ayuntamiento abre mañana el plazo de solicitudes del proceso selectivo para la contratación temporal de puestos de trabajadores sociales

El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga ha publicado hoy, día 5 de abril, el proceso selectivo para la provisión temporal, por concurso de méritos, para la cobertura a través de contrato laboral temporal, de puestos de Trabajador/a Social para el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cártama.
El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 06 de abril de 2021 al 19 de abril de 2021, ambos inclusive.
Las solicitudes se pueden entregar de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Cártama o en el Registro de Entrada de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.
Asimismo, se pueden entregar de forma telemática a través de la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de Cártama: http://cartama.sedeelectronica.es. Se recomienda la presentación a través de medios telemáticos. En la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento, en trámites destacados, se ha habilitado un trámite externo al efecto para concurrir a la presente convocatoria de selección.
Igualmente, se pueden presentar por medio de cualquiera de las formas establecidas en art. 16 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en este caso se deberá comunicar al Ayuntamiento, dentro del plazo, mediante correo electrónico (personal@cartama.es), indicando que se ha presentado, adjuntando copia de dicha presentación.

Las bases se pueden consultar en la web www.cartama.es  y en la sede electrónica del Consistorio (http://cartama.sedeelectronica.es).

Más información: http://www.cartama.es/13915/convocatoria-temporal-trabajador-social
Enlace al BOPMA: https://static.malaga.es/municipios/subidas/archivos/5/7/arc_203875.pdf

El Grupo de Coordinación Interna del Plan Local de Infancia y Adolescencia de Cártama celebra una nueva reunión

Esta mañana se ha celebrado una nueva reunión del Grupo de Coordinación Interna del Plan Local de Infancia y Adolescencia de Cártama. Este Plan está coordinado por un grupo compuesto por las concejalías de  Juventud e Infancia, Educación, Bienestar Social, Feria y Fiestas, Medio Ambiente, Parques y Jardines y Vías y Obras.

El objetivo de este encuentro es evaluar el Plan Local que hay en vigor en estos momentos y comenzar con la elaboración de un nuevo Plan Local de Infancia y Adolescencia del municipio, de forma que los objetivos, líneas de trabajo y las actuaciones que se planteen estén completamente acordes a los temas que verdaderamente afectan a la infancia y a la juventud de Cártama en la actualidad.

Según indicó la concejala de Juventud, Rosa González, este nuevo plan continuará erigiéndose sobre tres pilares básicos: provisión, protección y prevención y donde también tendrá especial importancia la Agenda 2030 de desarrollo sostenible. "Se trata de una herramienta muy eficaz para analizar la situación actual de la infancia y la adolescencia en el municipio, lo que nos permitirá apoyar iniciativas que apuesten por el desarrollo, impulso, la promoción  y aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) en el ámbito local, siempre teniendo en cuenta que la implicación de todas las áreas municipales y la participación de los pequeños y jóvenes será esencial para alcanzar este objetivo común", añadió.

Abierto el plazo de preinscripción para el curso 2021/2022 de la Escuela Municipal de Música "Carlos Álvarez"

La Escuela Municipal de Música "Carlos Álvarez" de Cártama ha abierto el plazo de preinscripción para el próximo curso 2021/2022. Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 31 de mayo. Deberán presentar el impreso de "Preinscripción curso 2021 - 2022" todas aquellas personas que quieran acceder por primera vez al centro o bien aquellas personas que hayan estado matriculadas en años anteriores y deseen retomar sus estudios.

Asimismo, deberán presentar el impreso de preinscripción los alumnos y alumnas de 7 años matriculados en el presente curso, ya que pasan al siguiente ciclo de estudios musicales, las "Enseñanzas Elementales Básicas de Música", y en este ciclo ya se establece un instrumento principal.

Las especialidades instrumentales que se ofertan en la Escuela de música son: Música y Movimiento (para el alumnado de 4 a 7 años), Clarinete, Flauta Travesera, Guitarra, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompeta, Violín y Violonchelo. También se ofertan las siguientes asignaturas colectivas: Lenguaje Musical, Conjunto Coral, Banda de Música, Orquesta de Cuerdas, Iniciación a Banda de Música, Grupo de Metales, Grupo de Percusión, Grupo de Guitarras.

Los impresos se pueden recoger en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, en el horario de atención al público: lunes de 20.00 a 21.00 horas; martes de 16.00 a 18.00 horas y viernes, de 12.00 a 14.00 horas. Igualmente, se podrán descargar desde la página de la Escuela (www.escuelademusicadecartama.wordpress.com), así como la web del Ayuntamiento de Cártama (www.cartama.es).

Las solicitudes se podrán presentar en la secretaría de la Escuela de Música, ubicada en el Centro de Formación Francisco Romero, en c/ Eugenio Chicano s/n, en el siguiente horario: lunes de 20.00 a 21.00 horas; martes de 16.00 a 18.00 horas y viernes de 12.00 a 14.00 horas. Por otro lado, se podrán presentar de forma telemática, enviando los impresos a la dirección de correo electrónico de la Escuela de Música, escuelademusica@cartama.es.

Para cualquier duda o aclaración, las personas interesadas pueden contactar con la Escuela de Música en el teléfono 952 42 85 02, en horario de atención al público, o enviar un correo electrónico a escuelademusica@cartama.es.

El miércoles, 7 de abril, se abrirá el plazo de solicitud  para renovar o expedir el DNI en el municipio          

El próximo miércoles, día 7 de abril, se abrirá el plazo de solicitud para realizar los trámites de expedición y renovación del DNI en el municipio en el mes de mayo. Un equipo móvil de la Comisaría de la Policía Nacional se desplazará hasta la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, para facilitar a la ciudadanía cartameña la tramitación del DNI. Las fechas previstas son los próximos días 7 y 11 de mayo.
Las personas interesadas deberán inscribirse a partir del 7 de abril en el Registro General del Ayuntamiento, en el Registro Auxiliar de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama o en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo, en horario de de 9.00 a 14.00 horas.
Estos trámites se realizarán siguiendo las medidas sanitarias pertinentes. En esta ocasión, se establecerá preferencia a mayores de 65 años, personas dependientes, personas con discapacidad o familias con escasos recursos. Debido a las medidas de seguridad que deben seguirse, las plazas están limitadas a 50 personas.

Desde el Consistorio se informará a todas las personas solicitantes con antelación del horario en la que podrán realizar estos trámites de renovación o expedición. A cada ciudadano se le citará dos días, uno para tomar datos y recoger la documentación requerida y otro para la entrega del PIN para la utilización de la firma electrónica y del nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico. Para recogerlo, el interesado o interesada deberá personarse obligatoriamente.

Para expedir por primera vez el DNI, las personas interesadas deberán aportar: una fotografía (con fondo blanco, de frente y con el óvalo de la cara despejado), partida literal de nacimiento (expresa para DNI), certificado de empadronamiento, venir acompañado por padre/madre o tutor provistos de DNI en vigor y abonar un importe de 12 euros (a ser posible, se solicita que este importe se entregue exacto).

En cuanto a las renovaciones del DNI, las personas interesadas deberán traer el DNI caducado, una fotografía (con fondo blanco, de frente y con el óvalo de la cara despejado), venir acompañado por padre/madre o tutor provistos de DNI en vigor y abonar un importe de 12 euros (a ser posible, se solicita que este importe se entregue exacto).

Por otro lado, en el caso de que haya modificación en los datos de filiación, deberá aportarse certificado del Registro Civil, y si hay cambio de domicilio, deberá aportarse certificado de empadronamiento.

Cabe destacar también que, en caso de extravío o robo, el solicitante deberá aportar la denuncia. Igualmente, las personas que formen parte de una Familia Numerosa, no pagarán, siempre que lo justifiquen mediante certificado de familia numerosa o tarjeta.

Los centros educativos podrán participar en la Escape Room Virtual  "La mujer en el tiempo", organizada por el área de Igualdad

El área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, a través del centro Municipal de Información a la Mujer, quiere informar a los centros educativos del municipio que, durante los meses de abril y mayo, se pone a disposición del alumnado y sus familias la Escape Room Virtual "La mujer en el tiempo".

Por medio de esta actividad, las personas participantes tendrán que hacer un viaje en el tiempo y superar distintas pruebas para descubrir grandes logros conseguidos por mujeres relevantes, con el fin de visibilizar el papel de la mujer en la historia.

Para poder jugar, las personas interesadas deben entrar en la web www.lamujercartama.es. Podrán participar grupos de 4 personas. Una vez dentro habrá un formulario para inscribirse poniendo el nombre del grupo y un email, al que llegarán las instrucciones del juego junto con un  código para empezar. Ese código lo deben usar los cuatro miembros del equipo y una vez todos lo hayan metido, podrán empezar el juego.  

Esta actividad es cooperativa para hacer en familia o con amigos, y se usará la webcam y el micrófono para comunicarse.  Si  durante el juego algún jugador se atasca, recibirá pistas automáticamente para poder avanzar. Deberán ir superando cada prueba hasta finalizar el juego.

Estudiantes de 2º de ESO asisten a los talleres del programa Cártama ante las Drogas

El proyecto "Cártama ante las drogas", organizado por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, continúa con sus acciones formativas, destinadas a la prevención del consumo de drogas y mejorar la calidad de vida de la población, adoptando valores, actitudes y patrones más saludables.

Así, en la jornada de hoy, el IES Cartima ha acogido la  primera sesión del taller que ha abarcado distintos aspectos como los conceptos básicos sobre salud, drogas, tipologías de drogas, adicción y efectos del tabaco, alcohol, cachimbas, TIC y otras drogas, al que ha asistido el alumnado de 2º de ESO A y B. Este mismo taller se impartirá el próximo día 9 de abril al curso 2º de ESO C.

Por otro lado, el miércoles, día 7 de abril, el  programa estará de nuevo en el  IES Jarifa, para impartir al alumnado de 2º ESO el segundo taller, donde se profundizará sobre los motivos por los que algunos jóvenes abusan del alcohol y consumen alguna droga.

Las actividades y talleres que se irán realizando a lo largo de este programa son los siguientes: "Taller de drogas y otras adicciones", "Padres y madres preocupados por las drogas", "Taller de prevención de drogas en Formación Profesional Básica" y "Campaña de información, sensibilización y prevención en drogodependencia". Las actividades se realizarán presencialmente o telemáticamente teniendo en cuenta los protocolos COVID establecidos.

El programa "Cártama ante las drogas", que arrancó a principios de este mes de marzo, está cofinanciado al 49% por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, así como por el Ayuntamiento de Cártama, cuya aportación es del 51%.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 185 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998